estilo para el tratamiento cognitivo del TOC
estilo para el tratamiento cognitivo del TOC
(130, V1)
El estilo terapéutico mas recomendable para el tratamiento cognitivo del trastorno obsesivo compulsivo incluye entre otras las características siguientes:
1. La aplicación correcta de las técnicas de exposición con prevención de respuesta
2. Un empirismo colaborador y el uso de descubrimiento guiado
3. Utilizar a los familiares para convencer al paciente de que sus obsesiones no tienen sentido y que sus rituales le hacen perder el tiempo
4. Un estilo directivo a la ve que tranquilizador, que promueva en el paciente la búsqueda de las causas de sus problemas en experiencias vitales tempranas negativas
El estilo terapéutico mas recomendable para el tratamiento cognitivo del trastorno obsesivo compulsivo incluye entre otras las características siguientes:
1. La aplicación correcta de las técnicas de exposición con prevención de respuesta
2. Un empirismo colaborador y el uso de descubrimiento guiado
3. Utilizar a los familiares para convencer al paciente de que sus obsesiones no tienen sentido y que sus rituales le hacen perder el tiempo
4. Un estilo directivo a la ve que tranquilizador, que promueva en el paciente la búsqueda de las causas de sus problemas en experiencias vitales tempranas negativas
- concepcion
- Residente del foro

Re: estilo para el tratamiento cognitivo del TOC
dude entre la 1 y 4 y al final puse la 4
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Al principio puse la 1, pero después leyendo el enunciado me di cuenta de que eso era más una forma de aplicar una técnica de la forma correcta, que un estilo.
Por lo que me quedé entre la 2 y la 4, y al tratarse de tratamiento cognitivo, me decidí por al 2.
Por lo que me quedé entre la 2 y la 4, y al tratarse de tratamiento cognitivo, me decidí por al 2.
v5, p 69
yo también puse la 2
yo también puse la 2
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Esta no la tengo muy clara... En el enunciado pone "tratamiento cognitivo" y la "exposición con prevención de respuesta" es un tratamiento conductual
Yo dudaba entre la 1 y la 4, pero me di cuenta que la 1 era conductual. Puse la 4 por la búsqueda de causas
Me da miedo decir una barbaridad jejeje, pero ahi va, la exposicion en toc no tiene porque ser conductual. Yo puse la primera, de hecho me baso en los problemas que hay para hacer exposicion con prevencion de respuesta cuando las compulsiones no son observables. Algo utilizar grabaciones...
_________________________________________________________________________________________________
TO PIR OR NOT TO PIR
TO PIR OR NOT TO PIR
La 4 no sería más bien un tratamiento de corte psicoanalítico?
Es necesario salir de la isla para verla.