Assessment Center
Assessment Center
(46, V1)
En el ámbito de los procesos de selección de personal, los Assessment Center son:
1. Entrevistas estructuradas
2. Test individuales de lápiz y papel
3. Test colectivos utilizados como primer cribado
4. Procedimientos que implican la observación comportamental en situaciones laborales creadas al efecto
Puse la 3, pero creo que es la 4
En el ámbito de los procesos de selección de personal, los Assessment Center son:
1. Entrevistas estructuradas
2. Test individuales de lápiz y papel
3. Test colectivos utilizados como primer cribado
4. Procedimientos que implican la observación comportamental en situaciones laborales creadas al efecto
Puse la 3, pero creo que es la 4
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
- concepcion
- Residente del foro

Re: Assessment Center
puse la 3
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Yo creo que es la 4 xq cuando estaba en Londres hice varios y todos eran dinamicas de grupo, pero seguro no lo se
- Pandoritapir
- Residente del foro

El Assessment Center o Entrevistas de Evaluación Situacional, es un proceso que en la actualidad se implementa para la selección de personal en diferentes empresas. Este proceso facilita, a los selectores, a predecir conductas de los postulantes en situaciones concretas que tiene que ver con su futuro desempeño en el puesto vacante; es decir, si se quiere predecir el rendimiento de una persona ante un conjunto de tareas que puedan resultar críticas en su puesto de trabajo, se debe observar, clasificar y evaluar con precisión su comportamiento ante este tipo de situaciones.
Parece que la 4
Parece que la 4
- sietesiete
- Residente del foro

V2, preg. 50
PUse la 4, lo vi esta semana en el repaso, si no, ni me habría sonado
PUse la 4, lo vi esta semana en el repaso, si no, ni me habría sonado
Yo puse la 4 también, pero ni lo había leído en ningún sitio ni me sonaba de nada 
"Quiero, tendré:
si no aquí,
en otro lugar que aún no sé.
Nada perdí.
Todo seré."
Fernando Pessoa
si no aquí,
en otro lugar que aún no sé.
Nada perdí.
Todo seré."
Fernando Pessoa
Es la 4 casi seguro, lo recuerdo de la carrera. Voy a buscarlo y os lo pongo.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
"Los centros de evaluación (assesment centers) pueden concebirse como simulaciones a gran escala...Mediante esta metodologia se pretende evaluar un amplio espectro de habilidades directivas en una situación próxima a la real"
Lo he sacado del manual de Psicología de las Organizaciones de la UNED, de Amparo Osca Segovia
Lo he sacado del manual de Psicología de las Organizaciones de la UNED, de Amparo Osca Segovia
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
A mi con lo que pone en este manual me da a entender que es la 4...
¡Suerte en la adjudicación!