Exp. con prevención R útil para....
- sietesiete
- Residente del foro

Exp. con prevención R útil para....
(96, V2)
La exposición con prevención de respuesta es actualmente una de las técnicas más útiles para el tratamiento de:
1.- la ansiedad social
2.- el trastorno obsesivo compulsivo
3.- las fobias específicas
4.- la bulimia nerviosa
Contesté la 2, el TOC, porque para fobias específicas y fobia social es exposición en vivo, a secas, y para el TOC es específicamente con prevención de respuesta; y no tiene que ser en vivo
La exposición con prevención de respuesta es actualmente una de las técnicas más útiles para el tratamiento de:
1.- la ansiedad social
3.- las fobias específicas
4.- la bulimia nerviosa
Contesté la 2, el TOC, porque para fobias específicas y fobia social es exposición en vivo, a secas, y para el TOC es específicamente con prevención de respuesta; y no tiene que ser en vivo
Re: Exp. con prevención R útil para....
Yo puse las fobias especificas, ha que la exposicion en cualquiera de sus formas es util para las fobias solo que en vivo es aun mas util, pero no hablan de eficacia ni nada, solo de si es util, por lo que podrian ser en mi opinion ambas...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8772 veces
- Género:
Confirmada
Mª Ángeles Ruiz, página 227
El tratamiento psicológico del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es uno de los grandes éxitos dentro del ámbito de la salud mental. En los últimos 20 años el ... .... ..... Entre ellos el procedimiento de exposición con prevención de respuesta es ACTUALMENTE una las técnicas más ÚTILES para el tratamiento de este problema.
Mª Ángeles Ruiz, página 227
El tratamiento psicológico del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es uno de los grandes éxitos dentro del ámbito de la salud mental. En los últimos 20 años el ... .... ..... Entre ellos el procedimiento de exposición con prevención de respuesta es ACTUALMENTE una las técnicas más ÚTILES para el tratamiento de este problema.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Si cierto pero yo lo siento mucho pero la exposicion con prevencion de respuesta no es util para las fobias ? Yo esta la impugno si dan toc ( que por otra pate tambien es correcta)
- sietesiete
- Residente del foro

Otra referencia: pág 175 Libro de Comeche y Vallejo: Manual de Terapia de conducta en la Infancia: El procedimiento principal del tratamiento en niños y adolescentes es la exposición con prevención de respuesta (habla de TOC)
V5, P94.