Característica más específica fenómeno Flashback
- Saragallar
- Eutimizante del foro

Característica más específica fenómeno Flashback
(210, V2)
¿Cuál de las siguientes opciones se refiere a características más específicas del fenómeno de Flashback?
1. Recuerdos invasivos recurrentes de lo sucedido.
2. Revivir lo sucedido con pensamientos e imágenes como si estuviese ocurriendo ahora mismo.
3. Amnesias psicógenas referidas a algún aspecto del acontecimiento traumático.
4. Reacciones fisiológicas intensas ante estímulos que recuerdan el acontecimiento traumático.
¿Cuál de las siguientes opciones se refiere a características más específicas del fenómeno de Flashback?
1. Recuerdos invasivos recurrentes de lo sucedido.
2. Revivir lo sucedido con pensamientos e imágenes como si estuviese ocurriendo ahora mismo.
3. Amnesias psicógenas referidas a algún aspecto del acontecimiento traumático.
4. Reacciones fisiológicas intensas ante estímulos que recuerdan el acontecimiento traumático.
- Pandoritapir
- Residente del foro

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8625 veces
- Género:
Re: Característica más específica fenómeno Flashback
La 2. Revivir lo sucedido con pensamientos e imágenes como si estuviese ocurriendo ahora mismo.
Se refiere al Criterio B3 del DSM.
Se refiere al Criterio B3 del DSM.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Pero la 2 es ecmnesia de siempre no? Me acabo de quedar KO
- Solebo

- Género:
Momentazoooooooo
no me peguéis
1. Recuerdos invasivos recurrentes en lo sucedido.
Manual de Psicopatología y trastornos psicológicos, pág 84. Caballo (2011)
Ecmnesia: el paciente, literalmente, revive recuerdos del pasado como si aquellos acontecimientos estuvieran sucediendo en el tiempo actual, por ejemplo en el Alzheimer, cuando una paciente cree que todavía es una niña y sale al portal a esperar a su papá.
1. Recuerdos invasivos recurrentes en lo sucedido.
Manual de Psicopatología y trastornos psicológicos, pág 84. Caballo (2011)
Ecmnesia: el paciente, literalmente, revive recuerdos del pasado como si aquellos acontecimientos estuvieran sucediendo en el tiempo actual, por ejemplo en el Alzheimer, cuando una paciente cree que todavía es una niña y sale al portal a esperar a su papá.
Gracias gracias gracias! (muñequito de reverencia)
- sietesiete
- Residente del foro

Ostras, qué palo! Puse la 2, siendo consciente de la 1, pero me pareció más correcta la 2. Ecmnesia no me suena de na, ahora mismo 
- Solebo

- Género:
Belloch I, página 146
Flashback: reexperimentación intensa de hechos sucedidos con anterioridad que acuden a la mente bajo la forma de secuencias de imágenes de las experiencias vividas más traumáticas.
Flashback: reexperimentación intensa de hechos sucedidos con anterioridad que acuden a la mente bajo la forma de secuencias de imágenes de las experiencias vividas más traumáticas.
- Saragallar
- Eutimizante del foro

Llamadme tonta, porque me estoy haciendo un lío tremendo igualito al de ayer por la tarde... ¿la 1 o la 2 al final? Porque con tanta exquisitez de vocabulario de nuestros amados redactores de exámenes 
Ostras, pues yo no la veo clara.
Sí está clara que la 3, muy a mi pesar, coincide con la definición de ecmesia. Pero no veo tan claro que la opción 1, diga todo lo que debería decir para ser la correcta.
Sí está clara que la 3, muy a mi pesar, coincide con la definición de ecmesia. Pero no veo tan claro que la opción 1, diga todo lo que debería decir para ser la correcta.
Yo diría que la ecmesia también se da en el TEP y está relacionada con los flashbacks. A mi es la que mas me cuadraba precisamente por eso.