Definición de stress por Selye
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Definición de stress por Selye
¿Qué componentes definió?
1. Agente estresor y respuesta fisiológica
2. Agente estresor y valoración cognitiva
3. Agente estresor, valoración cognitiva y afrontamiento
4. Reacción de alarma, reacción de resistencia y reacción de agotamiento
5. Evaluación primaria y secundaria.
Yo diría que es la 1 porque pregunta por componentes, y la 4, aunque son conceptos importantísimos de Selye se refiere más a fases... Pero dudo de todoooooo.
¿Qué decís?
(pr. 232 v.5)
1. Agente estresor y respuesta fisiológica
2. Agente estresor y valoración cognitiva
3. Agente estresor, valoración cognitiva y afrontamiento
4. Reacción de alarma, reacción de resistencia y reacción de agotamiento
5. Evaluación primaria y secundaria.
Yo diría que es la 1 porque pregunta por componentes, y la 4, aunque son conceptos importantísimos de Selye se refiere más a fases... Pero dudo de todoooooo.
¿Qué decís?
(pr. 232 v.5)
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Pues es que eso es lo que dice en los apuntes de CEDE, pero mi profesora de psicologia de la salud explico que para selye el estres no era la respuesta sino la interaccion del estresor y la respuesta. No se explicarlo muy bien, pero en el libro de psicologia de la salud de Gil Roales Nieto, creo que lo explica así.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Jo!
Pues yo tan convencida de la 4!
He mirado el Belloch, pag 6...
Pone: q la tª de Selye ofrece una definición operativas del estrés basada en la acción de dos tipos de fenómenos objetivables: el estresor y la respuesta de estrés.
(Yo ahí no veo q la llame "respuesta fisiológica", aunq realmente lo sea...
)
Pues yo tan convencida de la 4!
He mirado el Belloch, pag 6...
Pone: q la tª de Selye ofrece una definición operativas del estrés basada en la acción de dos tipos de fenómenos objetivables: el estresor y la respuesta de estrés.
(Yo ahí no veo q la llame "respuesta fisiológica", aunq realmente lo sea...
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8698 veces
- Género:
Re: Definición de stress por Selye
También interpreto por el Belloch que es la 1 agente estresor y respuesta fisiológica, aunque la cagué 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Cassiopea
- Residente del foro

Yo me quedé en medio y puse la tres, estaba leyendo ahora la definción de estrés de SEYLE y me seguía liando, pero ya me he dado cuenta porqué, porque confundía adaptación con afrontamiento.
En el MAD pone: "SEYLE definió el concepto de estrés como proceso de adaptación que se produce tanto ante respuestas positivas como negativas, se encarga de poner en funcionamiento unos mecanismos de emergencia ante determinadas situaciones que se requieren para la supervivencia del sujeto. Hoy predomina la concepción de estrés como un proceso donde se producen valoraciones".
Así que valoraciones fuera, que eso son las definiciones de ahora, no la de Seyle, y la 1 supongo que cierta.
MECANISMOS DE DEFENSA=RESPUESTA FISIOLÓGICA
AGENTE ESTRESOR=DETERMINADAS SITUACIONES
En el MAD pone: "SEYLE definió el concepto de estrés como proceso de adaptación que se produce tanto ante respuestas positivas como negativas, se encarga de poner en funcionamiento unos mecanismos de emergencia ante determinadas situaciones que se requieren para la supervivencia del sujeto. Hoy predomina la concepción de estrés como un proceso donde se producen valoraciones".
Así que valoraciones fuera, que eso son las definiciones de ahora, no la de Seyle, y la 1 supongo que cierta.
MECANISMOS DE DEFENSA=RESPUESTA FISIOLÓGICA
AGENTE ESTRESOR=DETERMINADAS SITUACIONES
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)