Medicación antipsicotica primer episodio psicosis
-
I.ggg
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Medicación antipsicotica primer episodio psicosis
(115, V3)
La medicación antipsicótica para un primer episodio de psicosis después de la primera recuperación de los síntomas debería mantenerse un mínimo de:
1. Un año.
2. Dos años.
2. Cuatro años.
4. Indefinidamente.
Por lo que tenía en mis apuntes de psicobiología de Cede, me decanté por la 4.
La medicación antipsicótica para un primer episodio de psicosis después de la primera recuperación de los síntomas debería mantenerse un mínimo de:
1. Un año.
2. Dos años.
2. Cuatro años.
4. Indefinidamente.
Por lo que tenía en mis apuntes de psicobiología de Cede, me decanté por la 4.
Última edición por I.ggg el Dom Feb 07, 2016 2:02 pm, editado 1 vez en total.
- concepcion
- Residente del foro

Re: medicacion antipsicotica
la 1
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
v5, p 112
dudé mucho entre la 1 y la 4, pero pensé que según está todo de medicalizado a día de hoy, tendrían que tomarla indefinidamente, y que lo que tiene que durar al menos 1 año como poco es el tratamiento psicológico....no me digais porqué razoné así
dudé mucho entre la 1 y la 4, pero pensé que según está todo de medicalizado a día de hoy, tendrían que tomarla indefinidamente, y que lo que tiene que durar al menos 1 año como poco es el tratamiento psicológico....no me digais porqué razoné así
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
Juraría que es la 1. No tengo bibliografía del tema pero es lo que he visto en la práctica clínica. Si solo ha habido un episodio psicótico no tiene por ello que haber ya un tratamiento crónico.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Igual que Hukizza. No tengo claro de dónde lo he sacado, pero he leído algunos artículos sobre el tema, y me suena mucho lo de 1 año. Pero tampoco diría que estoy segura completamente.
Yo también puse la 1, razonando como ha dicho Huikizza, al ser tan sólo el primer episodio. Pero no sé dónde estará la respuesta.
Yo la deje en blanco, porque no sé por dónde van a salir. Razonando hubiera puesto la 1 por 2 razones:
1. Dice episodio psicótico, osea que puede ser un trastorno psicótico breve, post parto etc. Y tener medicado de por vida a alguién que ha tenido un único episodio transitorio me parece un poco heavy.
2. Se supone que el primer año es el de más riesgo en todos los trastornos recidivantes, por lo que sería adecuado medicar el primer año y luego en función de la evolución dejar de medicar.
1. Dice episodio psicótico, osea que puede ser un trastorno psicótico breve, post parto etc. Y tener medicado de por vida a alguién que ha tenido un único episodio transitorio me parece un poco heavy.
2. Se supone que el primer año es el de más riesgo en todos los trastornos recidivantes, por lo que sería adecuado medicar el primer año y luego en función de la evolución dejar de medicar.
No tengo manual pero en las guías de práctica clínica del ministerio de sanidad indican 2 años. Os pongo el enlace
http://www.guiasalud.es/egpc/esquizofre ... iones.html
http://www.guiasalud.es/egpc/esquizofre ... iones.html
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
V3 115
yo no se que diran en los manuales, pero en mi hospital es mínimo 1 año, máximo depende del paciente, esta pregunta me parece una

yo no se que diran en los manuales, pero en mi hospital es mínimo 1 año, máximo depende del paciente, esta pregunta me parece una
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
- sietesiete
- Residente del foro

V2, preg. 117
Yo puse la 4, indefinidamente ,por aquello de que deprimirse deprime, pues lo trasladé a las psicosis, o sea, que cuantos más episodios tengas, más vas a tener, así que, cortando por lo sano; claro que no pensé en los efectos de la medicación...
De todas formas, indefinidamente no significa para siempre, significa sin fin establecido a priori, no? (como los contratos laborales indefinidos, que suena a que son para siempre pero no es así, precisamente
)
No sé.
Yo puse la 4, indefinidamente ,por aquello de que deprimirse deprime, pues lo trasladé a las psicosis, o sea, que cuantos más episodios tengas, más vas a tener, así que, cortando por lo sano; claro que no pensé en los efectos de la medicación...
De todas formas, indefinidamente no significa para siempre, significa sin fin establecido a priori, no? (como los contratos laborales indefinidos, que suena a que son para siempre pero no es así, precisamente
No sé.
Yo no tengo ni idea pero comento igual
Dudo que sea la 4 porque en el enunciado pone "un mínimo"... y no me pega que sea un mínimo de indefinidamente... Yo creo que será 1 o 2 años, pero no sé de dónde lo han sacado 
- Saragallar
- Eutimizante del foro

Re: Medicación antipsicotica primer episodio psicosis
En la tutoría de APIR han comentado que la medicación se mantiene entre 1 y 2 años. Teniendo en cuenta que la pregunta se refería al mínimo, la opción correcta sería la 1; ahora, no han dado manual de referencia.