Foco psicológico en diabetes
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Foco psicológico en diabetes
Señorrr, qué preguntas!!
1. Pérdida de peso
2. Cumplimiento dieta
3. Autocontrol glucémico
4. Relaciones sociales
5. Promoción del ejercicio físico
Pues fíjate que todas me parecen a mí del campo más bien de la enfermera o el médico, excepto la 4, aunque no la sé encajar bien con la enfermedad.
Puse esa porque me parecía la más "psicológica", pero con un nivel de riesgo muy alto.
¿Sabéis algo de esto?
(pr. 235 v.5)
1. Pérdida de peso
2. Cumplimiento dieta
3. Autocontrol glucémico
4. Relaciones sociales
5. Promoción del ejercicio físico
Pues fíjate que todas me parecen a mí del campo más bien de la enfermera o el médico, excepto la 4, aunque no la sé encajar bien con la enfermedad.
Puse esa porque me parecía la más "psicológica", pero con un nivel de riesgo muy alto.
¿Sabéis algo de esto?
(pr. 235 v.5)
- Inshalla
- Residente del foro

yo diria que es casi seguro la de autocontrol glucémico, le leí en el Marino Perez que había unos programas que eran para diabeticos tipo I (bat-g o algo así)...tb se usaba afrontamiento y entrenamiento en habilidades sociales...Pero yo creo que prima el autocontrol glucémico... 
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Yo también cumplimiento de la dieta, después de dudar mucho con el autocontrol glucémico,pero es que esta me parecía más bien un foco sanitario y médico, l(a inyección de insulina), el tema psicológico lo veo más aplicable a la dieta....
Besos a todos y ánimo, el foro me está yudando mucho en estos días de incertidumbre
Besos a todos y ánimo, el foro me está yudando mucho en estos días de incertidumbre
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo pensé en la presión social a comer lo mismo que todo el mundo. P.ej. los niños cuando van a fiestas y tienen montones de chucherías, bocatas de nocilla y tal y tienen que contenerse... Y quieras que no se sienten diferentes, pudiendo llegar a aislarse. Pero no sé si es una autojustificación para contestar esa respuesta, jejejee
- Superiria
- Eutimizante del foro

- Contactar:
Los diabéticos tipo I son insulino dependientes, yo puse la de autocontrol de la glucemia por eso. Los de tipo II son las personas mayores obesas, y esas son las que tiene que cuidar su dieta, puesto que no se inyectan insulina. Pero bueno, este es mi propio razonamiento después de hacer un trabajo sobre la diabetes en 5
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)