Academia/planing

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
I.ggg
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Academia/planing

Mensaje por I.ggg »

Hola! Soy nueva en el foro. He empezado a estudiar este mes, por lo que mi convocatoria es la de 2017.
Tengo dos preguntas:
1) hay alguien estudiando con el planing de cede? Basado en tres vueltas? Que os parece? Mucha diferencia con los planing de otras academias ?
2) estoy estudiando con los manuales de cede 2 edición. Como en febrero sacan la 4 edición y me voy a presentar al curso presencial (sept-dic) por lo que ya me los van a dar, no quiero comprar los de la tercera edición para 3 meses. Sabéis si hay mucha diferencia entre la 2 y la 3?
Muchas gracias!!
apl
Residente del foro
Residente del foro

Re: Academia/planing

Mensaje por apl »

I.ggg escribió:Hola! Soy nueva en el foro. He empezado a estudiar este mes, por lo que mi convocatoria es la de 2017.
Tengo dos preguntas:
1) hay alguien estudiando con el planing de cede? Basado en tres vueltas? Que os parece? Mucha diferencia con los planing de otras academias ?
Yo estudié el año pasado con el planning de CeDe, aunque no literal, lo modifiqué para que se fuera adaptando a mi ritmo y mis necesidades, pero en general seguí la estructura. La verdad es que me parece un muy buen planning (aunque no conozco otros) y dependiendo de la persona se va a ajustar más o menos. En mi caso di las tres vueltas pero terminé un par de semanas antes del examen, así que hice una última (que sería la cuarta).

I.ggg escribió:2) estoy estudiando con los manuales de cede 2 edición. Como en febrero sacan la 4 edición y me voy a presentar al curso presencial (sept-dic) por lo que ya me los van a dar, no quiero comprar los de la tercera edición para 3 meses. Sabéis si hay mucha diferencia entre la 2 y la 3?
Muchas gracias!!
Lo mismo hicieron cuando yo me apunté. Primero me mandaron los de la 2ª edición y sobre febrero o así ya la 3ª, lo que pasa es que yo directamente empecé con la tercera porque me los mandaron cuando aún estaba en la carrera y esperé a terminarla para empezar a estudiar. Según pude comprobar las únicas diferencias notables (más allá de corrección de errores o algún dato a mayores) es la remodificación de los manuales de clínica, salud e infantil por la creación del DSM-5. Si empiezas a estudiar por la segunda te recomendaría empezar por las otras asignaturas en las que no hay apenas cambios.

Mucha suerte!!
I.ggg
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por I.ggg »

Muchas gracias!
Yo también supongo que donde mas cambios habrá será en las asignaturas de clínica por el DSM5...
Como me he enterado hace poco de lo de la 4º edición ya había empezado con clínica... así que tendré que cambiar mi planing.
Con respecto a otras asignaturas no hay mucho cambio? Evaluación, psicoterapias...?
Y otra cosa! tu hiciste presencial con cede?
Muchas gracias!!!
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

I.ggg escribió:Muchas gracias!
Yo también supongo que donde mas cambios habrá será en las asignaturas de clínica por el DSM5...
Como me he enterado hace poco de lo de la 4º edición ya había empezado con clínica... así que tendré que cambiar mi planing.
No te preocupes por ello porque tiempo tienes de más. Además, lo aprendido aprendido está, que seguramente de momento te irás quedando con lo básico y eso no cambia. :smt023
I.ggg escribió:Con respecto a otras asignaturas no hay mucho cambio? Evaluación, psicoterapias...?
No, al menos no hay una remodelación tan fuerte como en las otras. Yo tampoco me miré la segunda edición al dedillo, pero no vi grandes cambios. De todas formas, le puedes comentar tu caso a CeDe y ellos sabrán mejor los cambios que han hecho y te podrán guiar sobre ello.
I.ggg escribió:Y otra cosa! tu hiciste presencial con cede?
Muchas gracias!!!
Sí, yo hice el mismo curso que tienes pensado hacer tú, el de septiembre a diciembre, porque empecé a estudiar a mediados de junio y con el material ya pues empecé a estudiar por mi cuenta, también porque el curso de mayo ya había empezado, el de julio descansaba agosto entero y además me tenía que trasladar a Madrid, así que decidí que lo más conveniente era coger el último que ofrecían.
InesAR
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por InesAR »

Hola! Yo también soy nueva, acabo de empezar con el planing de CEDE, tengo la tercera edición. Voy por clínica. La verdad es que me está costando mucho estar tantas horas, sólo he conseguido llegar a 5 horas al día, por lo que llevo el planing con un poco de retraso y los días que pone repaso los estoy utilizando para terminar los temas atrasados. Lo que estoy haciendo es subrayar el temario, pero no estoy haciendo esquemas ni nada :( ¿Cuántas horas estudias al día? Espero conseguir estudiar cada vez mas horas, en mi vida he tenido que estudiar tanto, la verdad es que estoy un poco desanimada y eso que acabo de empezar...
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Hola InesAR!

Desde mi corta experiencia te diría que es cierto que al PIR hay que dedicarle mucho tiempo de estudio, pero a largo plazo. Quiero decir con esto que no depende tanto de las horas al día que estudies como de las horas "rentables". Es posible que lo que uno tarda en aprenderse 10 horas otro lo consiga en la mitad. Aquí cada uno debe ajustarse a su propio ritmo. Es verdad que al principio cuesta más y que con el tiempo te vas habituando y consigues hacer más horas, sobre todo en la fase en la que toca subrayar, seleccionar, resumir, etc., que para algunos es la más aburrida. En caso de que no te acostumbres a echar más horas, otra estrategia es que los días que no puedas más lo dejes, pero los días que veas que puedes echar un ratito más lo hagas y así vas rascando tiempo en momentos de mayor lucidez.

También te aconsejaría que te crearas tus propios esquemas o que utilices algunos que ya estén hechos (sobre todo porque ya empezaste), ya que son éstos en los que te basarás en etapas posteriores, para no tener que releer lo subrayado de los manuales (aunque bueno, aquí cada uno también con sus preferencias y gustos).

No olvides los repasos, son muy importantes para afianzar lo que se ha aprendido o para corregir fallos en todo lo que hayas tenido que codificar, pues muchas veces nos quedamos con datos erróneos en la memoria y la única forma de arreglarlo es repasando.

Por último, me gustaría animarte porque en el gran camino del PIR es una gran demostración de valentía empezarlo y aún más continuarlo hasta el final. Piensa que todo el esfuerzo que estás poniendo ahora será recompensado y con creces, así que si algún día estás más desanimada que otro, recuerda por qué empezaste y qué es lo que quieres conseguir.

Si necesitas algo más, no dudes en escribir :goodman:
I.ggg
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por I.ggg »

Hola inesAR!
Yo también llevo poco tiempo, desde noviembre, pero estoy de acuerdo con Apl.
Yo sí que te recomendaría ir haciendo tus propios esquemas para que en las siguientes vueltas al temario no tengas que estar con los manuales y porque escribir es leer dos veces!
En cuanto al planing, yo he ajustado el de cede a mis gustos y preferencias. Suelo estudiar una media de 6-7 horas, hay días que menos y hay días que más, demomento no estoy preocupada con ese tema porque he empezado cn tiempo!
InesAR
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por InesAR »

Gracias! Iré poco a poco aumentando las horas, y haciendo esquemas. Me lo he planteado para hacerlo en 2 años, en 2017 me presentaré, pero viendo las pocas plazas que hay, seguramente no lo consiga a la primera, así que para 2018, o eso espero. Yo voy por CEDE a distancia, porque soy de Albacete y aquí no hay academias presenciales del PIR. Muchas suerte!
nuriapuigp
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por nuriapuigp »

Buenos días Pireros! :smt038

He estado leyendo vuestros comentarios.... y me gustaría preguntaros una cosita. Yo estoy terminando el MUPGS y ahora es cuando me he decidido firmemente a estudiar por el PIR. Me presentaré en 2017, vaya como vaya.... sé qué es un poco "optimisita" pero si no saco plaza, almenos me habrá servido para coger experiencia en el examen.
Hoy mismo he llamado a CeDe porque de las academias que hay en Barcelona es la que más me convence. Empezaré el curso de Mayo a Noviembre, pero ya quiero empezar a estudiar. Lo que pasa es que me han dicho que los manuales de la cuarta edición no me los mandarán hasta la segunda semana de febrero... ¿Cómo puedo hacer para adelantar en este tiempo? ¿Qué haríais en mi caso?

pum qué perdida estoy..

Muchas gracias y muuuuchos ánimos!!! :supz:
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Hola nuriapuigp!

Pues en este tiempo yo lo que haría sería organizarme horarios, vacaciones, descansos, vamos, lo que viene siendo estructurando el año que te queda por delante, sobre todo si cuentas con la guía de CeDe, en la que te viene un horario que te puede servir de guía para hacer el tuyo. Creo que en la página puede estar. Si no, puedes pedirles que si te pueden hacer el favor de mandártelo por correo para ir programando todo. No creo que haya problema.

Otra opción es esperarte un poquito y descansar o terminar el máster con tranquilidad. Todavía te queda mucho por delante y un año está requetebien, o sea que no es ser optimista, es ser realista. :smt023 :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”