Juego Psicopatología/clínica Noviembre-Diciembre 2015
Moderador: Solebo
Re: Juego Psicopatología/clínica Noviembre-Diciembre 2015
Vaya... entonces la 2. ¿Me podrías explicar a qué se refiere con "difícil"? ¿A que es difícil ponerla en marcha o a que es difícil por parte de paciente exponerse?
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
- La ansiedad social muchas veces puede estar acompañada de déficit en HHSS que no se corrigen con la exposición
- La exposición implica ejecutar conductas ante la observación de los demás y esto la convierte en más compleja
- Las situaciones sociales son variables y poco predecibles
- Las situaciones sociales suelen durar poco
- La exposición no da información al paciente de esa posible evaluación negativa que la otra persona se está formando
- Que el paciente supere la ansiedad puede no tener efectos inmediatos
Que es una fobia muy difícil para la exposición en vivo lo tengo apuntado bien de un examen, o bien de Vallejo
Vaya... no doy ni una. Muchas gracias por la explicación. Entonces... la 4? 
Edito: o la 1 por lo que has dicho de que la mejoría no se nota en poco tiempo... No sé, me estoy agobiando
Edito: o la 1 por lo que has dicho de que la mejoría no se nota en poco tiempo... No sé, me estoy agobiando
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Eyy no te agobies chiquilla que esta es de las jodidas
La falsa es la 1
Para la fobia social señala la opción falsa:
1. El mejor predictor de éxito es que mejore tras unas pocas semanas de tratamiento
esto es cierto para la fobia específica. En la social el predictor de éxito es el cumplimiento de tareas de exposición entre sesiones
2. En la exposición las sesiones son cortas pero frecuentes
como ya he dicho antes las situaciones sociales suelen durar poco
3. Es una fobia muy difícil para la exposición en vivo
ya lo he explicado antes
4. El Entrenamiento en Habilidades Sociales requiere de dos terapeutas de distinto sexo
Te paso el turno
La falsa es la 1
Para la fobia social señala la opción falsa:
1. El mejor predictor de éxito es que mejore tras unas pocas semanas de tratamiento
2. En la exposición las sesiones son cortas pero frecuentes
3. Es una fobia muy difícil para la exposición en vivo
4. El Entrenamiento en Habilidades Sociales requiere de dos terapeutas de distinto sexo
Te paso el turno
Vaya... muchas gracias por el turno.
¿Qué perfil típico tienen los fetichistas transvestistas?
1. Homosexuales hombres
2. Heterosexuales mujeres
3. Homosexuales mujeres
4. Heterosexuales hombres
¿Qué perfil típico tienen los fetichistas transvestistas?
1. Homosexuales hombres
2. Heterosexuales mujeres
3. Homosexuales mujeres
4. Heterosexuales hombres
pregunta oficial
El principio de parsimonia, en el que se apoyan las versiones DSM-III y posteriores, hace referencia a:
1. La conveniencia de buscar un único diagnóstico que sea el más simple y que explique todos los datos disponibles.
2. La ordenación jerárquica de los síndromes clínicos de los ejes I y II según el nivel de gravedad relativo.
3. La conveniencia de utilizar un sistema diagnóstico multiaxial que facilite ordenar la información clínica.
4. La utilización de un diagnóstico que permita elaborar un plan comprensivo de utilidad para el manejo de cada caso.
El principio de parsimonia, en el que se apoyan las versiones DSM-III y posteriores, hace referencia a:
1. La conveniencia de buscar un único diagnóstico que sea el más simple y que explique todos los datos disponibles.
2. La ordenación jerárquica de los síndromes clínicos de los ejes I y II según el nivel de gravedad relativo.
3. La conveniencia de utilizar un sistema diagnóstico multiaxial que facilite ordenar la información clínica.
4. La utilización de un diagnóstico que permita elaborar un plan comprensivo de utilidad para el manejo de cada caso.
¿Cuál de los siguientes trastornos no está incluido en los trastornos sexuales no especificados?
1. Sensación profunda de inadecuación con la actitud sexual u otros rasgos autoimpuestos por los estándares de masculinidad o feminidad.
2. Malestar por un patrón de relaciones sexuales repetidas con amantes sucesivos como objetos.
3. Preocupación por la penectomía sólo.
4. Malestar profundo y persistente en torno a la orientación sexual.
1. Sensación profunda de inadecuación con la actitud sexual u otros rasgos autoimpuestos por los estándares de masculinidad o feminidad.
2. Malestar por un patrón de relaciones sexuales repetidas con amantes sucesivos como objetos.
3. Preocupación por la penectomía sólo.
4. Malestar profundo y persistente en torno a la orientación sexual.
La afirmación "el discurso familiar de jóvenes esquizofrénicos podría caracterizarse por una falta de compromiso de ideas y una dificultad para articularlas claramente" corresponde al enfoque:
1. Individual - estático.
2. Individual - genético.
3. Interaccional - estático.
4. Interaccional - genético.
1. Individual - estático.
2. Individual - genético.
3. Interaccional - estático.
4. Interaccional - genético.