Hola a todos!!!
No sé si habrá alguna sección ya sobre el tema, y tampoco sabía muy bien si va aquí.
El caso es que entre las ya varias erratas encontradas en la versión en castellano del DSM5, hoy he caído en la cuenta de otra que me me ha sorprendido cuando menos, y es en el episodio depresivo con sintomas insuficientes, que requiere en castellano afecto deprimido y 4 sintomas de 8, con lo cual coincidiría con los del episodio depresivo mayor(5 en total). Pero claro, te vas a la versión en inglés y ahí sí tiene sentido, puesto que en el de síntomas insuficientes pide afecto deprimido y al menos 1 síntoma de 8!!!!!!!!!!! Así que mucho cuidadín.
Un saludo!!
Errata DSM5
- CrisCrisCris
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Errata DSM5
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
Re: Errata DSM5
CrisCrisCris, gracias!
De momento lo voy a dejar aquí, en los próximos días lo muevo al subforo donde están los errores de otros libros.
De momento lo voy a dejar aquí, en los próximos días lo muevo al subforo donde están los errores de otros libros.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: Errata DSM5
graaaacias!!!! madre mía, pues estamos para estas cosas...
así se entienden algunos sinsentidos del DSM5
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias