estrés y enfermedad infecciosa
Moderador: Solebo
estrés y enfermedad infecciosa
creo que esta aún no la habeís comentado y yo ni la entendia.
opciones:
1- los factores que inducen cambios en el sist inmune se asocian tanto al inicio como gravedad de la enf.
2-factores relacionados con la exposición a agentes patógenos se asocian predoninatemente a la gravedad (curso) de la enf.
3- la adherencia es un factor inplicado en el inicio de la enfermedad
4- mayor uso de est. de afrontamiento social reduce la exposición a agentes patógenos
5- cualquiera de estos cinco tipos de factores se asocia predominantemente al inicio de la enf.
yo como era tan larga me mareé tela. cual opinaís?
opciones:
1- los factores que inducen cambios en el sist inmune se asocian tanto al inicio como gravedad de la enf.
2-factores relacionados con la exposición a agentes patógenos se asocian predoninatemente a la gravedad (curso) de la enf.
3- la adherencia es un factor inplicado en el inicio de la enfermedad
4- mayor uso de est. de afrontamiento social reduce la exposición a agentes patógenos
5- cualquiera de estos cinco tipos de factores se asocia predominantemente al inicio de la enf.
yo como era tan larga me mareé tela. cual opinaís?
- Psiwid
- Forer@ patológic@

No sé que ha pasado que se me ha borrado todo....
Decía que puse la 1 porque si un estresor te ha provocado en el inicio un descenso en la inmunosupresión, digo yo que si se mantiene, seguirá influyendo en el curso de la enfermedad... Pero vamos, con estos razonamientos míos de andar por casa...
Decía que puse la 1 porque si un estresor te ha provocado en el inicio un descenso en la inmunosupresión, digo yo que si se mantiene, seguirá influyendo en el curso de la enfermedad... Pero vamos, con estos razonamientos míos de andar por casa...
Última edición por Psiwid el Lun Ene 21, 2008 1:02 pm, editado 1 vez en total.
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

Yo puse tambien la 1,la 4 que es la otra opcion de la que hablais no tendria mucho sentido,porque una estrategia de afrontamiento se usa para afrontar un problema cuando esta el problema, es decir no reduciria el riesgo a exponerse a los problemas sino que te valdrian cuando ya los tienes.Pero vamos en mi logica
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- docsil
- Residente del foro

yo claramente veo que no es la 1. porque hay factores positivos que pueden influir sobre el sistema inmunológico..claro es mi razonamiento y puede fallar porque cada uno al final tiene su lógica 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Cassiopea
- Residente del foro

Pues yo vengo a marear otra vez con la 4, porque me suena haber leído algo relacionado.Las estrategias adaptativas, reducen el estrés, pero al mismo tiempo promueven estados de salud (ejercicio físico, relajación, alimentación adecuada, etc.) Y todo eso hace que te expongas a menos situaciones perjudiciales para ti... 
Última edición por Cassiopea el Lun Ene 21, 2008 6:21 pm, editado 2 veces en total.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)