Simulacros y academias: diferencias.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
cryxiis
Machacateclados
Machacateclados

Simulacros y academias: diferencias.

Mensaje por cryxiis »

Hola, buenas! :)
Quería comentar unas dudas que me han surgido...

Bueno, yo estoy estudiando con CEDE y es la primera vez que me presento, pero estoy haciendo también algunos simulacros de otras academias y estoy algo confusa. Cuando hago los de Pires no suelo tener muchos fallos y todo me suena, pero en cuanto a Estrella... pensé que no había mucha diferencia entre Estrella y CEDE pero la verdad es que en los simulacros de Estrella cometo en comparación bastantes más fallos y hay cosas que no me suenan...

Mi pregunta es: ¿qué simulacros son más representativos del examen? Me da miedo estarme dejando cosas importantes pero claro, tampoco tengo mucho tiempo al ser la primera vez que me presento y sin haber empezado a estudiar hace mucho. Al menos al ver que en los de Pires no cometo muchos fallos me he tranquilizado pero tengo esa duda.
Gracias!
apl
Residente del foro
Residente del foro

Re: Simulacros y academias: diferencias.

Mensaje por apl »

Pues te comento mi caso. A mí me pasa lo contrario que a ti. Hago simulacros con CeDe y tengo bastantes menos fallos que con los de PIRES, en los que encuentro muchas cosas que no tengo en mis apuntes, y eso me desmoraliza, porque creo que tengo un montón de aspectos sin estudiar. Sin embargo, mirándole la lógica al asunto te das cuenta de que es IMPOSIBLE abarcar toda la materia que es preguntable en el examen y que con algo debes ir, al menos al primer examen. En años posteriores existe la opción de ir ampliando, que es lo que estoy haciendo yo este año, y fíjate, aún así tengo esa sensación. Hay que tener en cuenta también que muchas personas sacan plazas sin siquiera haber ampliado nada. Todo depende de las preguntas que salgan en el examen y de qué manuales las hayan cogido.

Leí por aquí hace poco que la gente comentaba que los de PIRES eran bastante representativos porque habían sacado puntuaciones similares a la del examen y que los de CeDe y Estrella eran menos representativos porque sólo incluyen preguntas de su material.

Mucho ánimo para el estudio!
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Fellini »

Os cuento mi caso. El año pasado me preparé en agosto online con Foco que estudia por manuales y en sus simus, que se supone que son los más bestias, saqué infinitamente mejor nota que en uno que hice de CEDE, creo que fue uno de enero de 2014, por si lo habéis hecho, pero vamos una diferencia de 100 puntos. Me quedé tan chafado, porque no encontraba explicación, ya que se supone que los de CEDE son más asequibles.

Hice el examen del año pasado y saqué bastante buena nota para haberme puesto en julio a estudiar 553. A la conclusión que llegué es que CEDE realiza muchas preguntas de su material y si estás acostumbrado a ir directamente a manuales, las preguntas, al menos a mi, me despistan bastante.

De pires aun no he hecho ninguno, lo probaré, espero no deprimirme, como me pasó con CEDE. jejeje.
doctorAPIR
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Mensaje por doctorAPIR »

Buenas tardes a todos,

En mi opinión y despues de muchos años dedicandome a esto, tengo que decir que los simulacros son una parte importantisima en el examen PIR. Calcular los tiempos, acostumbrarse a la longitud de las preguntas, pasar las preguntas a la plantilla de respuestas, realizar las preguntas de reserva, razonar las preguntas con las distintas opciones...todo este tipo de cosas son indispensables. No se si te he podido ayudar algo, pero espero que esto te ayude en tu elección.

Un cordial saludo
APIR Academia de Preparación PIR
www.academiapir.com
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”