¿Qué necesitas?
- Una taza sin dibujos
- Permanentes especiales para cerámica: yo los compré
aquí
- Alcohol
- Toallitas
- Papel
1. Comenzamos limpiando y secando la superficie a pintar:
2. Ya podemos comenzar a dibujar lo que hayamos elegido. Recomiendo practicar antes en papel, aunque ojo ojo que es bastante difícil hacer un dibujo en este tipo de superficie. Yo os voy a poner como ejemplo una taza que le hice a mi mejor amiga
Podéis haceros una plantilla para que el dibujo os salga perfecto, aunque yo prefiero hacerlo yo misma desde 0, ya que es más personal (en teoría es lo que vamos buscando)
Los permanentes tardan 15 minutos en secarse totalmente, así que podéis ir borrando con las toallitas (si veis que ha pasado más tiempo y con las toallitas no sale bien, aquí es donde podéis usar el alcohol)
3. Una vez hemos terminado la silueta del dibujo, esperamos a que seque un poco y ya podemos comenzar a pintarlo
4. Cuando ha secado el color podemos hacer las terminaciones si el dibujo lo requiere
5. En el otro lado hice una frase:
6. Dejamos secar 15 minutos
7. Lo metemos en el horno, ya precalentado a 160º, durante 25 minutos (esto según las recomendaciones de los permanentes). Pasados los 25 minutos apagamos el horno y mantenemos la taza hasta que se enfríe dentro de él.
8. Ya tenemos nuestra taza personalizada, puedes meterla al microondas, lavarla,.. todo normal.
Os dejo otro ejemplo de una que le hice a mi sobri:
Y esta es la taza por la cual me han pedido el tutorial:
Pues ya tenéis el tutorial de cómo hacerlo, ya veis que es facilísimo, cómo la decoreis ya es cosa vuestra, si no sois muy hábiles con el mundo del dibujo podéis escribir una frase y hacer dibujos más sencillos
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar