beneficios tratamientos cognitivos conducutales TDAH
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

beneficios tratamientos cognitivos conducutales TDAH
YO PUSE LA 5 facilidad para afrontar demandas cambiantes..por intuición..ni idea
alguien la sabe??
137 de la version 5
alguien la sabe??
137 de la version 5
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

yo puedo confirmar que me cago en el TDAH, el TOC y la fobia social
y que si esa era la de la generalización a otros contextos puse esa.
El mantenimiento a largo plazo no me suena porque depende más de la medicación, por eso de la maduración y eso.
....
no sé pero conforme leo el foro me pongo más nervioso, no podríais haberos estado tranquilas hasta que saliera la plantilla oficial??
gr
y que si esa era la de la generalización a otros contextos puse esa.
El mantenimiento a largo plazo no me suena porque depende más de la medicación, por eso de la maduración y eso.
....
no sé pero conforme leo el foro me pongo más nervioso, no podríais haberos estado tranquilas hasta que saliera la plantilla oficial??
gr
Docsil, yo no la puedo confirmar, pero he puesto lo msmo que tú porque:
1.la generalización a varios contextos me parecía de excesivo optimismo (como muy mágico,que sirve para todo)
2.la de mantenimiento de un seguimiento durante largo iempo, muy pco adptativa (impediría al niño su autonomía dependiendo siempre de sus padres o educadores)
3.No reuerdo las otras opciones, pero hay una pregunta muy similar en la que también descarté estas dos,que parecían como posibles opciones y esta me parecía la más específica.y si eran inciertas allí, aquí también, digamos que me guie por descarte y razonado la otra pregunta.
A ver si tenemos suerte,....
1.la generalización a varios contextos me parecía de excesivo optimismo (como muy mágico,que sirve para todo)
2.la de mantenimiento de un seguimiento durante largo iempo, muy pco adptativa (impediría al niño su autonomía dependiendo siempre de sus padres o educadores)
3.No reuerdo las otras opciones, pero hay una pregunta muy similar en la que también descarté estas dos,que parecían como posibles opciones y esta me parecía la más específica.y si eran inciertas allí, aquí también, digamos que me guie por descarte y razonado la otra pregunta.
A ver si tenemos suerte,....
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
Pongo las opciones para situarnos
1. aumento de la aceptación del niño por sus iguales
2. mantenimiento de los efectos una vez acabado el tto
3. la facilidad de transferencia de los efectos a diferentes situaciones y contextos
4. eliminación completa de los síntomas motóricos
5. la facilidad para afrontar demandas cambiantes?
Me he leido 4 libros de terapias actuales y he encontrado apoyo para descartar todas las opciones menos la 5. A pesar de no encontrarla textualmente yo me inclino que es la correcta y estoy de acuerdo con vosotras.
Tb digo que he encontrado datos para impugnarla si no estamos de acuerdo con la plantilla del ministerio, Miguel A Vallejo tomo 2 pág 639
Seguiré buscando pero si alguien encuentra algo fiable que lo diga
P.D. tengo los ojitos vueltos de leer páginas y más páginas me cagoentooooooooo
Alguien ha encontrado algo seguro?
PIROX PUEDES MIRAR EN ESOS LIBROS QUE TIENES DE TTOS PSICOLOGICOS EFICACES?
1. aumento de la aceptación del niño por sus iguales
2. mantenimiento de los efectos una vez acabado el tto
3. la facilidad de transferencia de los efectos a diferentes situaciones y contextos
4. eliminación completa de los síntomas motóricos
5. la facilidad para afrontar demandas cambiantes?
Me he leido 4 libros de terapias actuales y he encontrado apoyo para descartar todas las opciones menos la 5. A pesar de no encontrarla textualmente yo me inclino que es la correcta y estoy de acuerdo con vosotras.
Tb digo que he encontrado datos para impugnarla si no estamos de acuerdo con la plantilla del ministerio, Miguel A Vallejo tomo 2 pág 639
Seguiré buscando pero si alguien encuentra algo fiable que lo diga
P.D. tengo los ojitos vueltos de leer páginas y más páginas me cagoentooooooooo
Alguien ha encontrado algo seguro?
PIROX PUEDES MIRAR EN ESOS LIBROS QUE TIENES DE TTOS PSICOLOGICOS EFICACES?
Entonces estrictamente podrían ser las dos no? Facilitar el transfer o generalización a través de poder afrontar diversas actividades. Vaya MIERDA de examen, no se han molestado ni en hacer bien las preguntas, hay ya según veo unas cuantas que no está claro si podría haber dos respuestas válidas... Podríamos ir configurando un listado con las más suceptibles de ser impugnadas para irlas preparando, e ir a por ellos a saco. Por lo menos, que se tengan que molestar en revisarlas!!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Os copio unas líneas del manual de Wicks-Nelson (sobre el tratamiento cognitivo-conductual del TDAH) que ayudarían a descartar un par de opciones:
"En su conjunto, las intervenciones conductuales-cognitivas tienen un resultado mixto como mucho. Si puede aliviarse algo es la impulsividad, pero no otros problemas". Esto descarta la opción 4.
"Además, existen pocas pruebas sobre la generalización a otros ambientes o tareas a lo largo del tiempo". Esto descarta la alternativa 3.
Con esto, y el escaneo de Pirox, mi voto para la 5 (que la tengo mal, puse la 3
)
"En su conjunto, las intervenciones conductuales-cognitivas tienen un resultado mixto como mucho. Si puede aliviarse algo es la impulsividad, pero no otros problemas". Esto descarta la opción 4.
"Además, existen pocas pruebas sobre la generalización a otros ambientes o tareas a lo largo del tiempo". Esto descarta la alternativa 3.
Con esto, y el escaneo de Pirox, mi voto para la 5 (que la tengo mal, puse la 3
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)