Buenas tardes;
Sigo teniendo la misma duda, en la línea de lo que comentaba
limonísima , con respecto a dar el consentimiento de verificación de datos para no ir así a por la documentación a la oficina de desempleo.
Mi duda es con respecto a esa casilla de verificación.
Si solo es viable esa opción de marcado de consentimiento de verificación para aquellos que presenten el modelo luego de forma electrónica, o también para los que presentemos el modelo en papel (mi caso).
Es que hay una parte en el BOE en donde me confundo:
COPIO Y PEGO DEL BOE
La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, en los términos
expuestos, se solicitará en la correspondiente oficina del Servicio Público de Empleo
Estatal o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma. No obstante y de
acuerdo con lo establecido en el artículo 6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio,
de acceso
electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, los aspirantes podrán optar por
acreditar su situación en el desempleo sin presentar la citada documentación, siempre que
presten su consentimiento expreso, a través de la casilla destinada al efecto en el modelo
de solicitud 790 para consultar su situación ante la Plataforma de Intermediación de datos
del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
cve: BOE-A-2015-10053
Verificable en
http://www.boe.es
Es que el año pasado no contaba con esta opción de marcado de casilla de permiso de verificación, había que presentar el documento. Y justamente este año, que es posible la opción vía electrónica es cuando, lógicamente aparece la casilla.....peeeero como también está la opción de presentación del modelo en papel y el BOE pone lo que pone..., ahí mi duda.
Gracias