situación de desempleo
situación de desempleo
Buenos días, tengo una duda en el boe dice que si estás en situación de desempleo estás exento de pagar las tasas y dice que hay que marcar la casilla 19 a tal efecto. Cuando me he descargado el impreso 790 no veo dónde poner lo de dicha exención del pago de tasas. ¿alguien lo sabe? de todas formas mañana voy al sae para me de hagan un certificado que lo acredite. A ver si alguien me puede ayudar, gracias
Sigue las tres R:
Respeto por ti mismo,
Respeto por los demás
Responsabilidad por todas tus acciones.-
DALAI LAMA
Respeto por ti mismo,
Respeto por los demás
DALAI LAMA
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Re: situación de desempleo
Georgia no hace falta que vayas al SAE, la novedad de este año es que ese dato viene incluido en el modelo, pero si quieres ir ya es cosa tuya.
Estas son las opciones que indica el modelo cuando despliegas la casilla 19:
- No exención
- Discapacidad igual o superior al 33%
- Desempleo
- Familia numerosa categoría especial
- Familia numerosa categoría general
Por si acaso se ocurre a alguien más, explico cómo va el tema.
Para comprobarlo sólo tienes que descargar otra vez el modelo, SIN enviarlo por supuesto. Puedes generar todos los modelos que quieras peeeeeeeeeero sólo puedes quedarte con 1, el que presentas... cuidado con romper los que no sean válidos y QUEDARTE CON EL BUENO.
Estas son las opciones que indica el modelo cuando despliegas la casilla 19:
- No exención
- Discapacidad igual o superior al 33%
- Desempleo
- Familia numerosa categoría especial
- Familia numerosa categoría general
Por si acaso se ocurre a alguien más, explico cómo va el tema.
Para comprobarlo sólo tienes que descargar otra vez el modelo, SIN enviarlo por supuesto. Puedes generar todos los modelos que quieras peeeeeeeeeero sólo puedes quedarte con 1, el que presentas... cuidado con romper los que no sean válidos y QUEDARTE CON EL BUENO.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
MITOCONDRIA
- Neonato del foro

buenos dias,
mi duda respecto al desempleo es si necesito lo del certificado electrónico para que me verifiquen lo del paro, o si de lo contrario lo puedo hacer sin eso, (opción 2 online del formulario)
Gracias!
mi duda respecto al desempleo es si necesito lo del certificado electrónico para que me verifiquen lo del paro, o si de lo contrario lo puedo hacer sin eso, (opción 2 online del formulario)
Gracias!
Muy buenas!! Estoy cobrando el subsidio por desempleo, son 426€, estaría exenta de pagar las tasas? Por lo que he leído en el boe creo que sí por no superar el salario mínimo interprofesional no? Pero no estoy segura del todo ya que ningún año he estado en esta situación si alguien me lo pudiese confirmar.. 
QUIEN NO ARRIESGA, NO GANA
Hola, otro más en situación de desempleo. Si estamos exento de tasas de exámen y pueden verificarlo ellos sin aportar documentos si damos nuestro consentimiento; ¿qué debemos poner en el Apartado "Declarante-Ingreso":
Lugar: ¿?
Fecha: ¿?
Importe euros: ¿Debemos dejarlo en blanco o poner 0?
Lugar: ¿?
Fecha: ¿?
Importe euros: ¿Debemos dejarlo en blanco o poner 0?
- Solebo

- Género:
En el primer mensaje del siguiente hilo acabo de subir dos archivos adjuntos. Uno con y otro sin exención de tasas.
viewtopic.php?f=84&t=29642
Abrirlo o descargarlo y en la página 4 tenéis las INSTRUCCIONES.
Si marcáis la casilla de exención de tasas, automáticamente el importe es CERO.
Si os quedáis con no exención, entonces os saldrá el importe a pagar.
- Solebo

- Género:
Yemiroga, no superas el salario mínimo interprofesional con lo cual estás excenta de pagar las tasas 
- Solebo

- Género:
Por si acaso ya se ha leído el mensaje anterior prefiero postear dos veces seguidas
Para el año 2015 el Ministerio de Empleo y Seguridad Social fijó el SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL en los siguientes valores:
•Salario Mínimo diario: 21,62€
•Salario Mínimo mensual: 648,60€
•Salario Mínimo anual: 9080,40€ (14 pagas)
Estos valores representan un incremento del 0,5% respecto al pasado año 2014.
Para el año 2015 el Ministerio de Empleo y Seguridad Social fijó el SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL en los siguientes valores:
•Salario Mínimo diario: 21,62€
•Salario Mínimo mensual: 648,60€
•Salario Mínimo anual: 9080,40€ (14 pagas)
Estos valores representan un incremento del 0,5% respecto al pasado año 2014.
mil gracias solebo, el modelo que me descargué es diferente por eso no me salía esa casilla podrías decirme de dónde lo descargaste? gracias de nuevo. saludosSolebo escribió:En el primer mensaje del siguiente hilo acabo de subir dos archivos adjuntos. Uno con y otro sin exención de tasas.
Sigue las tres R:
Respeto por ti mismo,
Respeto por los demás
DALAI LAMA
Respeto por ti mismo,
Respeto por los demás
DALAI LAMA
- Solebo

- Género:
Georgia, lo tienes en la web del Ministerio.
http://sis.msssi.es/fse/Default.aspx?MenuId=IE-00
Y aquí el modelo directamente
https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790/
Sólo tienes que darle a aceptar y te sale todo muy clarito... no te preocupes porque no vas a tener problema para rellenarlo.
Sólo tienes que darle a aceptar y te sale todo muy clarito... no te preocupes porque no vas a tener problema para rellenarlo.
Muchas gracias de nuevoSolebo escribió:Georgia, lo tienes en la web del Ministerio.
Sigue las tres R:
Respeto por ti mismo,
Respeto por los demás
DALAI LAMA
Respeto por ti mismo,
Respeto por los demás
DALAI LAMA
-
limonisima
- Neonato del foro

Lo siento si estoy preguntando algo por décima vez pero con estas cosas hay que estar tan segura...
Yo lo he rellenado con la exención de tasas por desempleo y el año pasado tuve que presentar documentación junto al modelo para acreditarlo. ¿Este año la novedad es que no hay que presentar tal documentación? ¿el modelo firmado y listo?
Lo pregunto porque he leído que no hacía falta pero en las instrucciones para rellenar el modelo sí que ponía que había que presentar la documentación, vaya lío!
Mil gracias de antemano!
Yo lo he rellenado con la exención de tasas por desempleo y el año pasado tuve que presentar documentación junto al modelo para acreditarlo. ¿Este año la novedad es que no hay que presentar tal documentación? ¿el modelo firmado y listo?
Lo pregunto porque he leído que no hacía falta pero en las instrucciones para rellenar el modelo sí que ponía que había que presentar la documentación, vaya lío!
Mil gracias de antemano!
- Solebo

- Género:
No te preocupes, no es ningún lío.limonisima escribió:Lo pregunto porque he leído que no hacía falta pero en las instrucciones para rellenar el modelo sí que ponía que había que presentar la documentación, vaya lío!
Mil gracias de antemano!
Se les habrá colado ese error en el apartado 19 y no lo han arreglado, darán por supuesto que todos estamos enterados con el aviso previo de hace casi un mes y con toda la información que hay en la página que no es poca xD
- Solebo

- Género:
Rectifico: NO es ningún error o al menos no lo parece después de releer el párrafo.
Fotocopias compulsadas de los documentos que acrediten la exención o bonificación del abono de tasas, sea por desempleo, discapacidad o familia numerosa. Recuerde que este año por primera vez la acreditación de cumplir los requisitos de exención por situación de desempleo no requerirá el envío de documento alguno SI da el consentimiento para verificar esta situación en la casilla destinada a tal efecto en el Modelo 790 y firma el mismo.
Peeeeeeeeeeero si por casualidad y/o voluntariamente NO das el consentimiento entonces síiiiiiiiiiiii que necesitas presentar el documento. Con lo cual el apartado 19 procede que esté redactado.
Fotocopias compulsadas de los documentos que acrediten la exención o bonificación del abono de tasas, sea por desempleo, discapacidad o familia numerosa. Recuerde que este año por primera vez la acreditación de cumplir los requisitos de exención por situación de desempleo no requerirá el envío de documento alguno SI da el consentimiento para verificar esta situación en la casilla destinada a tal efecto en el Modelo 790 y firma el mismo.
Peeeeeeeeeeero si por casualidad y/o voluntariamente NO das el consentimiento entonces síiiiiiiiiiiii que necesitas presentar el documento. Con lo cual el apartado 19 procede que esté redactado.
-
limonisima
- Neonato del foro

Acabo de ver que se me había pasado darle a la casilla de dar mi consentimiento para verificar la situación de desempleo!
He vuelto a rellenar el modelo de nuevo y a descargarme el pdf. Puedo entregar este último sin problemas ¿no?
Muchas gracias por tu rapidez contestando, Solebo!
He vuelto a rellenar el modelo de nuevo y a descargarme el pdf. Puedo entregar este último sin problemas ¿no?
Muchas gracias por tu rapidez contestando, Solebo!