VIH

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

VIH

Mensaje por Perséfone »

Claramente la 3,no? yo lo sé por experiencia vicaria de una persona conocida que se hizo la prueba, y busque mucha información por Internet acerca del período ventana y los tres meses....

Gracias

(De todas formas me parece más una pregunta MIR que PIR) ,pero bueno... :wink:
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

sip, ueno la 3 no sé, el tocho que habla de repetirse la prueba y eso
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

pues yo creo q es la 1.
creo que ese paciente es hipocondriaco , y lo ultimo q se le debe de decir a un hipocondriaco es que vuelva a hacerse pruebas. es mas , hay que desinteresarse por sus preocupaciones ¿no?
pero vamos lo del periodo ventana jama slo oi , ya no me espero nada de nada de este examen.
creo q es un examen ilogico
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

yo estoy tb casi segura de lo del periodo ventana. Se recomienda siempre esperar tres meses después de la práctica de riesgo para ver si el paciente ha desarrollado los anticuerpos.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

una cosa, que me ha hecho dudar Alikasan..el paciente era hipocondriaco??..podeís decidme la pregunta exacta por favor..versión 4
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Psiwid »

Jajaja :yuuiy

Yo esta pregunta la contesté por un capítulo de CSI Las Vegas (toma con cómo discriminan las preguntas del PIR). Contesté la 3, la de la ventana, porque en uno de los capítulos una de las protas (la de rizos) se cortaba con un cristal manchado de sangre en casa de una persona con VIH, y decía que la primera prueba le había dado negativo, pero que tenía que esperar 3 meses para estar segura...

Para que luego digan que la tele atonta... Por cierto, también acerté una gracias a House... :-D
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Docsil, es la 240 de la versión 4. Pero vamos que lo de que es hipocondríaco de dónde lo sacaste, Ali?
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

anda ALI HIJA que susto me has dado guapa..de donde te has sacado que es hipocondriaco????..no me extraña que el paciente esté acojonao si ha practicado sexo (Imagino sexo :-D )con riesgo VIH..,,que sustitos nos das
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo pense eso , porque jamas pense que las pruebas de VIH fuesen nulas , y que en 3 meses hubiera q hacerse la prueba , pero si decis q eso del periodo ventana existe es porque es real. :smt102

imagine que si el tio viene , siendo que le han dicho que no tiene sida y viene otra vez diciendo que tiene miedo de haber sido contagiado , pense que el tio era algo hipocondriaco y que lo correcto era decirle y felicitarle por la prueba. no le corresponde al `sicologo dar esa informacion ,¿no? si acaso cuando se hizo la prueba ya se lo habrian comentado los medicos lo del periodo ventana , y no que viene al psicologo a consultar su miedo....no lo entiendo , es una pregunta fastidiosa de verdad. que sea el psicologo quien le informe de eso me parece estupido y estraño , corresponderia al medico informarle de lo del periodo ventana (q no sabia ni q existia), pero vamos hize muchas deducciones , porque no imagune q las prueba de sida fueran tan poco validas...

¿DE DONDE LA HAN SACADO? ESTA PREGUNTA ES MIR , Y AMI VER IMPUGNABLE.
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Pues yo no tenia ni idea de lo que era el periodo ventana pero conteste esa por descarte, me parecia la opcion mas elaborada con diferencia porque las otras eran demasiado simplonas teniendo en cuenta que te viene un pobre hombre angustiado por tener el sida (en una decia que le felicitases porque se habia hecho "inmune" al virus :supz: ).
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

otra mal , de todas formas yo la impugnaria , esto no tenemos pq saberlo nosotros
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

yo tb puse la 3
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Yo puse la 3 y eso asi muy segura pero vamos que cuando lei la pregunta dije...esta se ha colado de otro examen que nosotros no tenemos obligacion de saber lo de los 3 meses.
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

yo también el periodo ventana
Imagen
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo esta os la confirmo por experiencia personal de primera mano. Estuve trabajando de auxiliar de enfermería en la consulta de odontología de un centro de salud, en el Raval de Barcelona, y me pinché con un instrumento mientras los limpiaba, y eso que llevaba guantes y todo. Como ese día habíamos atendido a dos seropositivos, y era imposible saber de quién era el instrumental con el que me había pinchado, tuve que pasar todo el protocolo por si las moscas, me dieron a elegir entre empezar a tomar medicación preventiva o no... (lo empecé y luego lo dejé, porque de tantas pastillas al día al final me daban arcadas). Tuve que hacerme análisis progresivamente durante un año entero para confirmar que diera negativo. Que por cierto, así fue, estoy fuera de peligro :-D

El caso es que lo del período ventana es un hecho real. Se trata de un período en el que los resultados dan negativos (aún no has generado anticuerpos) pero sin embargo eres portador del virus y puedes también transmitirlo. Y de eso hay que informar al paciente (para que tome las medidas de precaución necesarias).
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”