caracteristica en el paciente TOC
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

caracteristica en el paciente TOC
143 VERSION 4
Suele ser una caracteristica en el paciente con TOC tener:
1. Niveles de receptores de serotonina altos
2. Una afectacion en el hipotalamo
3. Un mayor flujo sanguineo en el cerebro durante la ejecucion repetida de los movimientos
4.Cuadros psicoticos que aparecen esporadicamente
5. Una disminucion en la latencia del sueño paradojico
yo puse la 4..cuadros psicoticos que aparecen esporádicamente...a ver quien confirma
Suele ser una caracteristica en el paciente con TOC tener:
1. Niveles de receptores de serotonina altos
2. Una afectacion en el hipotalamo
3. Un mayor flujo sanguineo en el cerebro durante la ejecucion repetida de los movimientos
4.Cuadros psicoticos que aparecen esporadicamente
5. Una disminucion en la latencia del sueño paradojico
yo puse la 4..cuadros psicoticos que aparecen esporádicamente...a ver quien confirma
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

Yo he puesto"constructos impermeables", no sé si cito de forma literal, de forma que necestiaría un casillero para cada uno..psicosis tampoco me suena, lo que suele caracterizar al obsesivo es precisamente su rigidez de pensamiento y la escasa permeabilidad de sus constructos mentales, por ello son tan frecuentes los pensamientos obsesivos y los rituales repetitivos...creo haberlo leído en personalidad,resumen elaborado por academia Foco,Santiago
Última edición por Perséfone el Lun Ene 21, 2008 6:04 am, editado 1 vez en total.
- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

Esta me parecio muy dificil. A ver, descartando la serotonina porque tienen niveles bajos, afectacion del hipotalamo la descartaria tambien, lo del sueno tambien...al final me quede dudando entre cuadros psicoticos y lo del cerebelo. Me acorde de que dicen que en el TOC estan afectados los ganglios basales relacionado con las compulsiones (y el cortex frontal con las obsesiones)...asi que no me cuadraba del todo lo del cerebelo pero fue al final lo que conteste porque lo de cuadros psicoticos esporadicos no me pega con el TOC.
- Psiwid
- Forer@ patológic@

Yo también puse la del puñetero cerebelo, por lo de la automatización de movimientos, que lo asocié a los rituales de los pacientes con TOC, pero vamos, que contesté esa por mi fobia a dejar preguntas en blanco, no porque tuviera ningún tipo de certeza...
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
- Sabri
- Residente del foro

Yo puse la de los niveles receptores altos de serotonina, porque cuando hay un déficit de neurotransmisores, lo que ocurre es que hay una regulación AL ALZA de receptores, con lo cual hay más receptores... pero vamos que no estoy nada segura. Si alguien lo confirma, mejor.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
pues yo puse la disminucion en la latencia del rem ://13
Mi razonamiento: pasa igual que en las depres... creo recordar que en la academia nos dijeron que habia más REM en las depresiones, ante las preocupaciones y epocas de examenes (esfuerzos intelectuales) y todo eso lo he relacionado con las obsesiones...
aaaaaaaaaaaaaa
Mi razonamiento: pasa igual que en las depres... creo recordar que en la academia nos dijeron que habia más REM en las depresiones, ante las preocupaciones y epocas de examenes (esfuerzos intelectuales) y todo eso lo he relacionado con las obsesiones...
aaaaaaaaaaaaaa

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)