En la autoscopia negativa, cuando una persona se ve al espejo y no ve su imagen en el espejo, por lo que es una alucinación visual, no hay estímulo. Mientras que una autoscopia, se ve en el espejo y se ve como un doble, hay estímulo, por tanto una variante fenomenológica .
Yo creo que en una autoscopia no es que te veas en el espejo, es que te ves a ti mismo, por ejemplo, enfrente; ves a tu doble (se llama fenómeno del doble, esta alucinación) y tampoco hay estímulo. Tanto autoscopia como autoscopia negativa son alucinaciones, en la modalidad visual, concretamente.
¿No?
A ver que nos dicen otros compis
"El perro es la virtud que, no pudiendo hacerse hombre, se hizo animal" Víctor Hugo.
Una variedad de experiencia alucinatoria visual poco usual es el fenómeno de la autoscopia (Doppelgänger) que consiste en verse a sí mismo como un doble reflejado en un cristal, a menudo con una consistencia gelatinosa y transparente, con el conocimiento de que la figura humana que se está viendo es uno mismo, por lo que a veces se le conoce también con el nombre de «la imagen del espejo fantasma». En la autoscopia negativa sucede lo contrario: el paciente no se ve a sí mismo cuando se refleja su imagen en un espejo. Este tipo de alucinaciones pueden darse en los estados orgánicos, como la epilepsia del lóbulo temporal, o en la esquizofrenia, si bien en esta última suelen tomar la forma de pseudoalucinaciones.
Siento volver con el tema, pero una vez que os leo no me queda nada claro. El hecho de que Belloch llame a la autoscopia negativa "alucinación" no quiere decir que sea una alucinación propiamente dicha. Recordemos que la alucinación refleja, funcional y negativa también se llaman alucinaciones pero no lo son. Yo me quedaría con que Belloch las clasifica a todas ellas en el apartado "variantes de la experiencia alucinatoria", que al fin y al cabo, no dejan de ser alucinaciones que no son prototípicas.
Edito: acabo de darme cuenta de que mi respuesta no tiene sentido alguno. Lo que quería decir es que todas son alucinaciones, porque están dentro del apartado llamado como tal (aunque sean variantes).