Sobresueldos

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Sobresueldos

Mensaje por nicoita »

Hola Dainzeth, pues yo no lo veo tan descabellado, en este pais son muchisimas las personas que trabajan en B, bien sea porque a veces no tienen otra opcion (o coges eso o nada) o sea porque quieren sacarse voluntariamente un sobresueldo.

Vamos gente que conozco que trabaja de camarero sin contrato (o con contrato de media jornada pero trabajando jornada completa cobrando la mitad por banco y la mitad por sobre) conocere mas de 20 casos. Tambien en otros trabajos como dependientes etc.

Conozco tambien una persona, ex-residente que hacia otras tareas relacionadas con la salud durante la residencia. Puede ser denunciable pero yo no voy a meterme en un juicio o denuncia (entre otras razones porque solo tenia su palabra, me lo dijo tranquilamente en confidencia, pero en el caso de que le metiera una denuncia tendria que demostrarlo, y no se no me voy a meter en lios de jueces y abogados en una cosa que ni me va ni me viene, pero vaya conzco yo en concreto un caso.)

Respecto al caso que comenta la compañera, pues puede ser tambien solo que la gente no creo que lo vaya diciendo por ahi si lo hacen, pero vamos yo si tengo nocion de que una persona lo hacia (si es algo generalizado o no, no lo se)
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Quisiera matizar por si no quedo claro, que es solo un caso que conozco de un ex-residente que hacia en negro otras tareas relacionadas con la salud, no puedo ni mucho menos afirmar que sea lo habitual, queria dejar claro que solo tengo constancia de una persona. (Y lo se simplemente porque la persona me lo dijo, porque yo le pregunte sobre el tema de si se quedaba un poco justo el sueldo de pir, ya que antes de decidir estudiar el pir, queria informarme un poco de todos sus aspectos-horario de trabajo y sueldo entre otros claro). La persona simplemente me dijo las tareas que hacia y alli quedo la conversacion, no le di mas importancia. Pero bueno ahora que he leido este tema pues yo si podria decir que conoci alguien que si lo hacia. (De esto hará ya 2 años y cuando hable con la persona ya habia terminado la residencia)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo al leer a Psicodue lo que he pensado es que se refería a que eso es una práctica que llevan a cabo MIRes. Quizá lo he pensado porque no es la primera vez que lo oigo, desde luego (y no me refiero a habérselo oído concretamente a Psicodue, sino en otros sitios). No lo hace todo el mundo y de hecho está "mal visto", pero esto como las meigas, que haberlas haylas.
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Psicodue »

Hola.
Sí. Lo que comento acerca de ver ptes en B durante la residencia son casos puntualisimos y en un sitio muy concreto. Es aislado. Y es muy grave. No es ni mucho menos una práctica generalizada. Y, sí, Amaya. Es más frecuente en MIRes.
Esta práctica es completamente ilegal, y hay que ser (aqui onsulto) para jugarse la residencia de esa manera. Ilegal, inmoral, descabellado, deleznable.
Repito: casos muy concretos. Lo habitual es que el PIR se centre en el PIR, que ya es curro de sobra y no se meta en más gaitas. Pero como decís más arriba, hay gente pa to en cualquier ámbito.

Lamento si ha habido algún malentendido con mis comentarios. Espero se hayan subsanado y si no me lo decís sin problema.
Saludos.
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dainzeth »

Psicodue, todo aclarado.
nicoita, hablaba en concreto del tema de llevar pacientes en B durante la residencia. Eso es lo que me parece muy grave.
Asakamaya escribió:Yo al leer a Psicodue lo que he pensado es que se refería a que eso es una práctica que llevan a cabo MIRes. Quizá lo he pensado porque no es la primera vez que lo oigo, desde luego (y no me refiero a habérselo oído concretamente a Psicodue, sino en otros sitios). No lo hace todo el mundo y de hecho está "mal visto", pero esto como las meigas, que haberlas haylas.
Lo haga un MIR o un PIR "mal visto" es poco. Es motivo de suspensión de la residencia, como mínimo.
Un saludo.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

No sabía que era motivo de expulsión :? Sí que sé que la residencia es incompatible con otros trabajos, pero lo mismo que la gente da clases y teóricamente es ilegal... Y por supuesto también sé que es ilegal ejercer de lo que aún no se es... Pero vaya, cuando hay un caso, la gente no se pone a denunciarlo, al menos los que yo he oído. Por eso hablaba de "mal visto", porque no se hace mucho más que mirar al susodicho/a con mala cara.
PedroT
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por PedroT »

Hola, soy nuevo en este foro y tengo una duda concreta en relación a esto.
Un ejemplo. Estás de residencia y te sale un trabajo de un día no relacionado con la psicología, por ejemplo un sábado o en vacaciones, etc. pero fuera de la jornada de residencia. ¿ No puedes realizar el trabajo legalmente, dándote de alta en la SS por ese único día?
Por lo que contáis será así, aunque no lo entiendo muy bien. No hay incompatibilidad y no interfiere en la residencia...
No sé, alguien sabe si se podría...
Ah y hola a todos. Encantado de estar por aquí...
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Psicodue »

Si hay alta en la seguridad social no puedes. Tendrías que hacerlo en B. Te juegas la residencia si lo haces, aunque sea solo un dia. Es un contrato especial incompatible con otros trabajos. Se supone que se hace así para que aprogeches al máximo la residencia. Es decir. Ese sábado, en vez de trabajar en otro sitio se supone que te quedas en casa estudiando loa contenidos de la docencia.
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Entonces yo no entiendo por que se permite dar clases en las academias...siendo residente ? Si se supone que es incompatible...o realmente no se permite y lo hacen en "B" ? Es solo curiosidad sin nimo de juzgar
PedroT
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por PedroT »

Muchas gracias Psicodue.
Ya...entendido, la cosa es que fuera de la plaza hay que hacer trabajos o mirar cosas....
En fin, aclarado.
Un saludoteeee
Responder

Volver a “Foro PIR”