POSIBLES CAMBIOS (NOVEDADES CONVOCATORIA 2015)

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

apl
Residente del foro
Residente del foro

Re: POSIBLES CAMBIOS (NOVEDADES CONVOCATORIA 2015)

Mensaje por apl »

Pero hasta ahora se podían hacer las dos opciones: telemática y/o presencial. La mayoría hicimos las dos. Ahora han quitado una opción.[/quote]

O sea que, ¿ahora lo hacemos todos telemáticamente? ¿Ya no ocurre eso de tener preferencia el presencial porque no lo hay?
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Eso es apl.
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pandoritapir »

Entonces creis que los expedientes bajos van a tener todavia MENOS OPCIONES???? :smt100 :smt100
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Hola , depende, si simplementelo dejan en 4 respuestas y no cambian el sistema de penalizacion el examem sera menos discriminatorio.... si en cambio penaliza mas por respuesta fallada... entonces pu3de ser que la gente arriesgue menos. El problema es el de siempre, dan la informacion incompleta, podiam decir si el sistema de penalizacion tambien cambia o se mantiene. ( a menos opciones deberia ser mas penalizable) .pero nada habra que esperar hasta que estos iluminados genios creadores de este examen nos lo digan
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Y nuestro cop en vez de defender mas plazas para psicologos, o defender la asignacion presencial o cosas interesantes se dedica a lo del itinerario master pir.... penoso
Nakis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nakis »

Hola!
Al ver el post de los cambios en la próxima convocatoria me ha entrado un miedo.. lo primero que he pensado era que me exigirían tener el MPGS pens2: y al ver que no es así, almenos de momento, que alivio..
Aunque sigo preocupada, ya que mi expediente es muy muy bajo (1,25) y en principio, me perjudica el tener cuatro respuestas posibles.
En fin, tendremos que esperar a principios de setiembre.
Ánimos!

Nakis
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

Yo también creo que serán exámenes menos discriminativos. aunque, lógicamente, el sistema de penalización tendrá que actualizarse.No obstante, si se aplica la famosa fórmula: aciertos-errores(n-1) nos quedaríamos iguale, esto es, cada 3 fallos se resta un acierto. En ese caso si perjudicaría a los miniexpedientes.
Digo esto asumiendo que la dificultad en las preguntas se mantendrá igual. Si las preguntas son más difíciles esto cambia. Aunque, por la tendencia del último año, no creo que se incremente la dificultad.
Espero equivocarme
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Hola.
Hace mucho que no comento por aquí, pero al leer las novedades de cara al examen me ha entrado el pánico y no he podido evitarlo.

A mi esto de que me dejen a medias no me gusta nada porque, ahora mismo, las dudas me están volviendo majareta. :partyman:
Lo primero que he pensado es... a tomar por **** ya no voy a tener posibilidades de entrar :smt107 porque con 4 posibles respuestas hay más probabilidad de acertar que con 5 y, para los que tenemos un expediente tirando al bajo, es una puñeta auténtica porque el peso del expediente va a ser mayor.

Hay cuatro posibles opciones:
1.-Que el sistema de puntuación y el nivel de dificultad se quede así como está y a los mini expedientes nos manden a freír espárragos.
2.-Que aún manteniendo el nivel de dificultad, cambien la puntuación y, ahora, cometer errores tenga una penalización mayor. Entonces todos podremos ser felices y tener oportunidades.
3.-Que aumenten el nivel de dificultad manteniendo el sistema de calificación. Que tampoco me convence porque puedes seguir acertando las preguntas de chorra pens2:
4.-Que aumente la dificultad y penalicen más los errores. Mi mente no puede procesar ahora mismo esta opción porque el examen entonces puede ser bastante infumable.

Sinceramente, y viendo lo "bien" que hacen su trabajo, me da en la nariz que va a ser la opción 1. Entonces es cuando iré al ministerio y me plantearé hacerles una tortura medieval.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Martin-Tin-PIR
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Martin-Tin-PIR »

Muy buenas,

Acabo de ver una noticia sobre las plazas 2015/2016. A espera de Septiembre que se sabrá con exactitud, provisionalmente serían 129 plazas, 2 más que en la convocatoria anterior y que libres serian 120.

http://www.redaccionmedica.com/seccione ... ccaa-85206

Ánimo con el estudio... y con la calor... calor:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8775 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Martin-Tin-PIR, mil gracias por la información :prayer:

Voy a citarte en el primer mensaje del hilo para que quede recogido al principio del tema ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Segun leo en el enlace las comisiones piden 163 y las autonomias 129... entonces el minimo seris 129, pero podria caer alguna mas... quien sabe no ? Imaginsd si fuese 163 :) sonar es gratis jeje
Martin-Tin-PIR

Mensaje por Martin-Tin-PIR »

nicoita escribió:Segun leo en el enlace las comisiones piden 163 y las autonomias 129... entonces el minimo seris 129, pero podria caer alguna mas... quien sabe no ? Imaginsd si fuese 163 :) sonar es gratis jeje
Es posible que sean alguna más, pero que yo recuerde de otros años, la cifra definitiva de plazas suele aproximarse a lo que piden las CCAA. De todas formas sigue siendo un nº insuficiente... :smt013
taspir
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por taspir »

Buenos días!!! En cuanto a la presentación de la solicitud de examen también es telemática si así se Desea!!!el año pasado no tuve que presentar la documentación compulsada porque ya la presenté en la convocatoria 2013!!los que ya os hayáis presentado a más convocatorias sabríais dcirme si tengo q volver a presentar toda la documentación compulsada este año o al haberla presentado en 2013 ya es suficiente???
Muchas gracias
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8775 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Taspir supongo que no tendras que presentar la documentacion otra vez pero mejor esperar a la convocatoria oficial.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
taspir
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por taspir »

Solebo escribió:Taspir supongo que no tendras que presentar la documentacion otra vez pero mejor esperar a la convocatoria oficial.
Se me ha extraviado el título y oara solicitar un duplicado la pérdida del mismo ha de estar publicada en el boe un mes, al estar en agosto no puedo solicitar tal duplicado xq esta la gente de vacaciones!! De ahí mi preocupacion!!!a ver si no voy a poder presentar la solicitud X este motivo y al garete un año de estudio!!!:(
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”