Hola a todos! se me ha planteado una duda, a ver si vosotros me podéis orientar!
Es posible realizar algún máster durante la residencia? es compaginable?, alguien lo ha hecho o sabe de alguien?, me imagino que cada cual puede hacer con su tiempo libre lo que quiera, pero el problema llegaría cuando tocase realizar las prácticas del máster...
En cualquier caso, si alguien puede ayudarme con el tema lo agradecería!
Un saludo y gracias!
¿Máster durante la residencia?
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
-
Psicodue
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: ¿Máster durante la residencia?
Es habitual e incluso aconsejable formarse durante la residencia con un máster o formación extra. Lo importante es elegir una formación compatible con la residencia. No te van a poner demasiadas facilidades más allá de doblar un dia determinado para poder acudir a una clase, o que te faciliten los días de examen. La recomendación es escoger formaciones de fines de semana o de pocas horas por las tardes.
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Muchas gracias psicodue!. Lo que me preocupaba más era cuando tocasen las prácticas del master, compaginarlas con la residencia. Pero como dices todo es informarse y elegir aquello que sea compatible.
¿Y de qué se han formado la gente que conocéis? Quiero decir, ¿qué han hecho? Estoy un poco pez en esto, no sabía que era incluso recomendable, ya que se supone que en la propia residencia estás aprendiendo.
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Como habéis comentado si que se puede hacer master durante la residencia siempre que lo puedas compatibilizar. En muchos de ellos uno puede hacer las practicas en el lugar de trabajo sin problema. En mi caso yo empecé el master en Terapias contextuales del Instituo ACT en el último año de residencia y al ser las clases cada dos fines de semana repartí los viernes entre días de formación, vacaciones y dias de libre disposición.
Otros compañeros han hecho master de sistémica, o de jurídica, según les interese. Yo os recomendaría cualquier formación que os enseñe a hacer psicoterapia desde el modelo que más os guste, porque eso no te lo enseñan en la residencia.
Otros compañeros han hecho master de sistémica, o de jurídica, según les interese. Yo os recomendaría cualquier formación que os enseñe a hacer psicoterapia desde el modelo que más os guste, porque eso no te lo enseñan en la residencia.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Hola Gloria!! Me estaba planteando hacer precisamente el máster que has comentado, no conozco a nadie que lo haya hecho y me sería de mucha ayuda poder contactar contigo y que me explicaras.Gloria escribió:Como habéis comentado si que se puede hacer master durante la residencia siempre que lo puedas compatibilizar. En muchos de ellos uno puede hacer las practicas en el lugar de trabajo sin problema. En mi caso yo empecé el master en Terapias contextuales del Instituo ACT en el último año de residencia y al ser las clases cada dos fines de semana repartí los viernes entre días de formación, vacaciones y dias de libre disposición.
El tipo de terapia me gusta el problema es que soy de Barcelona y no tengo claro si me compensa. Si te parece bien puedes escribirme en mi email elena.belmonte89@gmail.com
Gracias
Hola Gloria! yo también me estoy planteando hacer el máster de terapias contextuales y también me encantaría hablar con alguien que lo haya hecho y me pueda orientar, porque me llama mucho pero no se exactamente de que va, si vale la pena, si es útil para la práctica clínica (que es lo que busco) etc,
Te dejo mi correo y te pones en contacto conmigo si quieres? :)
maria_nevazo@hotmail.com
muchisisisisismas gracias!!!!
Te dejo mi correo y te pones en contacto conmigo si quieres? :)
maria_nevazo@hotmail.com
muchisisisisismas gracias!!!!