Psicastenia
Moderador: Solebo
Psicastenia
Ahora me he dado cuenta de que he contestado esta pregunta mal, y es q no la veo clara... q opinais
- Cassiopea
- Residente del foro

Psicastenia, conjunto de neurosis obsesivas caracterizadas por la presencia de ideas fijas, angustia morbosa, tics, conducta compulsiva y autoacusaciones.
La primera descripción científica de la psicastenia fue realizada por el psicólogo francés Pierre Janet, por lo que también se conoce como “enfermedad de Janet”. En su descripción, observó dos estados psíquicos asociados: un estado de depresión permanente y una incapacidad y falta de tono vital para ejercitar las funciones mentales más fundamentales (memoria, voluntad, atención y otras). Esta incapacidad tiene como efecto el que el enfermo desarrolle las conductas señaladas. Lo más característico de esta enfermedad, y a lo que dedicó un mayor esfuerzo descriptivo y de análisis, son las obsesiones, si bien éstas sólo aparecen en los casos más graves. Estas conductas se describen como trastornos intelectuales en los que determinadas ideas adquieren una importancia exagerada; cinco de ellas fueron estudiadas en profundidad por Janet: el crimen, la vergüenza de sí mismo y la del propio cuerpo, el sacrilegio y la hipocondría.
NEUROSIS OBSESIVO-COMPULSIVA
Definicion:
Proceso neurótico caracterizado por la incapacidad de resistir o detener la intrusión de pensamientos o ideas persistentes, irracionales e incontrolables, o temores contrarios a la forma de ser de la persona. Suele aparecer despues de la adolescencia, originandose temor, sentimientos de culpa y anticipación del castigo. El tratamiento se puede basar en psicoterapia para descubrir los temores basicos y para ayudar al enfermo a distinguir los peligros objetivos de los imaginados. Denominada tambien psicastenia.

¿Histeria o neurosis de conversion?
Yo la dejé en blanco.
La primera descripción científica de la psicastenia fue realizada por el psicólogo francés Pierre Janet, por lo que también se conoce como “enfermedad de Janet”. En su descripción, observó dos estados psíquicos asociados: un estado de depresión permanente y una incapacidad y falta de tono vital para ejercitar las funciones mentales más fundamentales (memoria, voluntad, atención y otras). Esta incapacidad tiene como efecto el que el enfermo desarrolle las conductas señaladas. Lo más característico de esta enfermedad, y a lo que dedicó un mayor esfuerzo descriptivo y de análisis, son las obsesiones, si bien éstas sólo aparecen en los casos más graves. Estas conductas se describen como trastornos intelectuales en los que determinadas ideas adquieren una importancia exagerada; cinco de ellas fueron estudiadas en profundidad por Janet: el crimen, la vergüenza de sí mismo y la del propio cuerpo, el sacrilegio y la hipocondría.
NEUROSIS OBSESIVO-COMPULSIVA
Definicion:
Proceso neurótico caracterizado por la incapacidad de resistir o detener la intrusión de pensamientos o ideas persistentes, irracionales e incontrolables, o temores contrarios a la forma de ser de la persona. Suele aparecer despues de la adolescencia, originandose temor, sentimientos de culpa y anticipación del castigo. El tratamiento se puede basar en psicoterapia para descubrir los temores basicos y para ayudar al enfermo a distinguir los peligros objetivos de los imaginados. Denominada tambien psicastenia.
¿Histeria o neurosis de conversion?
- docsil
- Residente del foro

chicas si no os importa poned al final claramente la respuesta..es que son demasiadas preguntas y cosas que leer a la vez y me lio...al final cual es la respuesta
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

distimia no es , yo votaria por histeria , la psicastenia constituye un monton de procesos psicopatologicos como obsesiones ,ansiedad , depresion , que freud trataba en paciente histericos.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Yupiii!jipphie escribió:yo diría que es NEUROSIS DE CONVERSIÓN porque... si os fijais en el MMPI una de las diez escalas principales es la Psicastenia y ya hay otras para la Histeria y la Distimia. Así que entendiendo que la catatonia y la Psicosis no pueden ser... por descarte... no sé si me he explicado bien.
No me atrevía a poner esta opción, porq nadie opinaba lo mismo, jeje...
Pero es q yo siempre tenía asociado los términos: "neurosis de conversión o Psicastenia"

[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
La he encontrado, dentro de la CIE-10, en este apartado:
F48.8 Otros trastornos neuróticos especificados
Incluye:
Trastorno de Britquet.
Síndrome de Dhat.
Koro.
Latah.
Neurosis ocupacional (incluye calambre del escribiente).
Psicastenia.
Neurosis psicasténica.
Síncope psicógeno.
F48.8 Otros trastornos neuróticos especificados
Incluye:
Trastorno de Britquet.
Síndrome de Dhat.
Koro.
Latah.
Neurosis ocupacional (incluye calambre del escribiente).
Psicastenia.
Neurosis psicasténica.
Síncope psicógeno.
[align=center]

El remate ya es que lo propone JANET !!!
http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_ ... tenia.html
Entonces Neurosis de Conversion, lo confirmo pa la plantilla
(kkkkkk yo puse distimiaaaaaa)
http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_ ... tenia.html
Entonces Neurosis de Conversion, lo confirmo pa la plantilla
(kkkkkk yo puse distimiaaaaaa)

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)