Hola a todos:
Quería comentaros mi situación, por si alguien se encontrase en una situación parecida o pudiera darme algún consejo.
Este mes de mayo voy a comenzar la Residencia en Enfermería, que dura dos años, con la idea después de poder presentarme al PIR, sólo que ésto no será posible hasta el 2018, es decir, pera cuando haya podido acabar la de Enfermería.
¿Cómo se puede orientar el estudio para que en dos años sin poder presentarse pueda ser productivo? ¿empezarías con academias a distancia, presenciales...manuales? ¿alguien ha pasado por alguna situación similar?
¡Gracias!
PIR 2018
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
Re: PIR 2018
Bienvenida al foro y enhorabuena por tu residencia de enfermería
Teniendo en cuenta que es para el 2018, yo empezaría por manuales, y más concretamente por los de las áreas de clínica y psicoterapias... leyendo las ediciones más recientes... no me metería de lleno con todos, entre otras cosas porque supongo que la residencia te va a llevar bastante tiempo... y porque pueden sacar nuevas ediciones.
Te paso el hilo de bibliografía recomendada.
viewtopic.php?f=51&t=21077
Para que tengas una idea de cómo son las preguntas de cara al estudio, en el foro tenemos los exámenes de las convocatorias anteriores... en el siguiente enlace puedes hacerlos.
http://www.foropir.es/examenes/
Los manuales de Belloch, Vallejo Pareja, Comeche y Pareja, DSM, y otros recientes del 2012, a saco.
Mucha suerte en tu nueva andadura, para lo que necesites por aquí estamos.
Teniendo en cuenta que es para el 2018, yo empezaría por manuales, y más concretamente por los de las áreas de clínica y psicoterapias... leyendo las ediciones más recientes... no me metería de lleno con todos, entre otras cosas porque supongo que la residencia te va a llevar bastante tiempo... y porque pueden sacar nuevas ediciones.
Te paso el hilo de bibliografía recomendada.
viewtopic.php?f=51&t=21077
Para que tengas una idea de cómo son las preguntas de cara al estudio, en el foro tenemos los exámenes de las convocatorias anteriores... en el siguiente enlace puedes hacerlos.
http://www.foropir.es/examenes/
Los manuales de Belloch, Vallejo Pareja, Comeche y Pareja, DSM, y otros recientes del 2012, a saco.
Mucha suerte en tu nueva andadura, para lo que necesites por aquí estamos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
Margarita33
- Neonato del foro

¡¡Gracias por la bienvenida!!
Mi idea era comenzar con los temas que no vayan a sufrir muchas modificaciones en todos estos años...tipo estadística o biología...algo de básica...los pilares cuyo contenido no vaya a modificarse con el tiempo...Pero, bien es cierto, que tienen menos peso en el examen...
Imagino que vendrá en algún otro hilo, pero..., desde vuestra experiencia, ¿merece la pena adquirir el nuevo DSM-V?
Gracias de nuevo.
Mi idea era comenzar con los temas que no vayan a sufrir muchas modificaciones en todos estos años...tipo estadística o biología...algo de básica...los pilares cuyo contenido no vaya a modificarse con el tiempo...Pero, bien es cierto, que tienen menos peso en el examen...
Imagino que vendrá en algún otro hilo, pero..., desde vuestra experiencia, ¿merece la pena adquirir el nuevo DSM-V?
Gracias de nuevo.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
Este año, por primera vez, han hecho las preguntas sobre criterios sin referirse explícitamente a las clasificaciones diagnósticas, pero sacadas literalmente de ellas.
Es de suponer que sigan preguntando por criterios y que lo hagan basándose en la edición más reciente, aunque sigan preguntando por la anterior.
Para mi sí es importante tener el DSM-5, al igual que fue importante en su día el DSM-IV-TR, peeeeeeero eso depende de cada cual
Es de suponer que sigan preguntando por criterios y que lo hagan basándose en la edición más reciente, aunque sigan preguntando por la anterior.
Para mi sí es importante tener el DSM-5, al igual que fue importante en su día el DSM-IV-TR, peeeeeeero eso depende de cada cual
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
Margarita33
- Neonato del foro

Eso me parecía a mi..., ya será encargado entonces a algún Rey Mago...
Los Belloch veo que de momento no han cambiado desde que estudié la carrera...imagino que quedará poco para nuevas ediciones.
Los Belloch veo que de momento no han cambiado desde que estudié la carrera...imagino que quedará poco para nuevas ediciones.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias