PIR para personas con certificado de discapacidad

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
cristinacr
Neonato del foro
Neonato del foro

PIR para personas con certificado de discapacidad

Mensaje por cristinacr »

¡Buenos días a todos/as! :smt039

Ante todo quiero felicitar a todos/as aquellos/as que hayas superado la convocatoria de Enero y mandar mucha fuerza y ánimos a los que se presentan para las siguientes. :smt038
Estoy cursando el último mes del grado de Psicología y mi intención es cursar el PIR, he encontrado mi verdadera vocación, me encanta y ahora toca ponerse enserio con las oposiciones.

Mi pregunta obviamente va relacionada con el examen a ver si alguien me puede ayudar, resulta que tengo el certificado de discapacidad por una enfermedad física congénita y me gustaría saber cómo funciona el tema de las plazas reservadas para dicho colectivo, es decir ¿la nota de corte como se pondera?, ¿cuántas plazas hay?, ¿suele llenarse el cupo de plazas? me gustaría saber el máximo de información al respecto, pues en internet no sale nada.

Muchas gracias de antemano a todos/as
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: PIR para personas con certificado de discapacidad

Mensaje por Martinotti87 »

Hola! Pues mira, tu te presentas por el cupo de discapacidad. Haces tu examen y tienws una nota. Si esa nota te llega para entrar en un numero de orden del turno libre entras en el turno libre y eliges en tu posición, si no, se ordenan a los del turno discapacidad y van eligiendo en su orden. Un ejemplo : este año habia 118 turno libre y 9 discapacidad. Como nadie de discapacidad sacó nota para estar entre los 118 primeros pues se ordena a estos 118 q eligen en su orden y ya luego a los del turno discapacidad ( q sacan por ejemplo un numero d orden 230,560,860) -por poner algún numero-. Se ordenarian a esos 9 de discapacidad. En este caso de mi ejemplo ficticio el 230 seria el primero en elegir, el 560 el segundo... Asi.
Y si por ej sacas una nota para ser el 50 pues nada, eliges el numero 50 porque entrarias en el turno libre xq te ha dado la nota para ello.

Espero haber resuelto tus dudas. Mucho ánimo
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

Hola!!
No quiero llevarte la contraria Martinotti, que te has explicado muy bien, jeje. Pero sí puntualizar: No es que si estás en el turno con discapacidad y sacas nota para estar entre los 118 primeros pases al turno libre. Tú siempre vas a pertenecer al cupo en el que te has apuntado. En el pir hay un porcentaje de plazas asignadas a turno libre, y otro porcentaje a turno discapacidad. Este año por ejemplo había 118 plazas por turno libre (obtienen plaza las 118 personas con mejor puntuación del turno libre), y 9 por turno de discapacidad (obtienen plaza las 9 personas con mejor puntuación del turno por discapacidad)

Por otra parte obtienes tu número de orden, que es independiente del turno por el que te presentes, de modo que se ordena a todo el mundo según su puntuación. Y es por este orden por el que se elige la plaza.
Así, puede ocurrir como tú dices que el número de orden de alguien del turno de discapacidad sea el 50. En ese caso elegiría la número 50, pero seguiría perteneciendo al turno de discapacidad, de manera que contabiliza como una de las 9 plazas reservadas para ellos. De este modo, la persona del turno ordinario con número 119 también elegiría plaza, porque en realidad sería el 118 de su turno, ¿me explico?
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Martinotti87 »

Sí Sonia! A eso me refería, me he explicado mal. Lo q quería aclarar era q si sacas para un 50 seras un 50 por eso he dicho q pasas al turno libre pero m referia a q pasas a elegir en el turno libre en el num de orden q seas, pero no queria decir q quitasen una plaza d turno libre :-D
cristinacr
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por cristinacr »

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad me habéis ayudado mucho a entender como funciona, pues hasta ahora lo desconocía.

Agradezco vuestra ayuda Martinotti87 y Soniaa:D
cristinacr
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por cristinacr »

Perdonad, pero sabéis cuántas personas aproximadas, se presentaron al turno de discapacidad?
En internet sale la relación del total de personas pero no dividido por turnos y me gustaría saber si el cupo es tan elevado como en el otro.

Muchas gracias de verdad, por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Estoy hecha un mar de dudas y en el COPC no me responden.
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

cristinacr escribió:Perdonad, pero sabéis cuántas personas aproximadas, se presentaron al turno de discapacidad?
En internet sale la relación del total de personas pero no dividido por turnos y me gustaría saber si el cupo es tan elevado como en el otro.

Unas 60 aproximadamente. La ratio es mucho más favorable para el turno de discapacidad. Para que te hagas una idea, a las personas que eligieron en el turno de discapacidad, por nota tenían los puestos: 533, 785, 810, 981, 1053, 1096, 1219, 1225 y 1230.
cristinacr
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por cristinacr »

Hukizza escribió:
cristinacr escribió:Perdonad, pero sabéis cuántas personas aproximadas, se presentaron al turno de discapacidad?

Unas 60 aproximadamente. La ratio es mucho más favorable para el turno de discapacidad. Para que te hagas una idea, a las personas que eligieron en el turno de discapacidad, por nota tenían los puestos: 533, 785, 810, 981, 1053, 1096, 1219, 1225 y 1230.

Ostras! la verdad es que la proporción es mucho más favorable para ese turno, si. Te agradezco mucho tu respuesta ya que ahora ya sé más o menos por dónde oscilan los varemos de gente presentada en cada turno. Un saludo :D
PIRioja
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por PIRioja »

Recuerda que tienes que tener 33% o más.
Ánimo y suerte
Responder

Volver a “Foro PIR”