Estudios sobre vulnerabilidad a la depresion
Moderador: Solebo
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

Estudios sobre vulnerabilidad a la depresion
Yo he puesto especificamente un trastorno depresivo pero la verdad es que no tengo ni idea.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

Empieza por: "Los estudios sobre vulnerabilidad a la depresion durante la infancia...
1-Específicamente un trastorno depresivo
2-Especificamente un trastorno de ansiedad
3-Especificamente un trastorno por deficit de atencion
4-Especificamente un trastorno psicótico
5- Cualqueuir trastorno psicopatológico
1-Específicamente un trastorno depresivo
2-Especificamente un trastorno de ansiedad
3-Especificamente un trastorno por deficit de atencion
4-Especificamente un trastorno psicótico
5- Cualqueuir trastorno psicopatológico
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
De esto hay un cuadro en los apuntes de CEDE en el tema de la depresión en clínica, diferenciando trastornos unipolares y bipolares. Allí dice que los unipolares tienen una historia familiar de unipolar, mientras que los bipolares tienen historia familiar de ambos tipos de trastornos.
Es decir, que unos padres unipolares podrían influir en la aparición en sus hijos de trastornos afectivos tanto uni como bipolares. Mientras que los maníacos engendrarían hijos únicamente maníacos (la forma de expresarlo va de broma, eh?
).
En fin, que no sé si tiene que ver con esto exactamente o no, pero a mí estas opciones me dejaron un poco chof... porque habría elegido una que dijera "mayor vulnerabilidad a trastornos afectivos" y no específicamente a uno depresivo... pero como no sabía que pensar al final también puse la 1.
Es decir, que unos padres unipolares podrían influir en la aparición en sus hijos de trastornos afectivos tanto uni como bipolares. Mientras que los maníacos engendrarían hijos únicamente maníacos (la forma de expresarlo va de broma, eh?
En fin, que no sé si tiene que ver con esto exactamente o no, pero a mí estas opciones me dejaron un poco chof... porque habría elegido una que dijera "mayor vulnerabilidad a trastornos afectivos" y no específicamente a uno depresivo... pero como no sabía que pensar al final también puse la 1.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
En psicopatología del niño y del adolescente de wicks-nelson pág 150 y 154 da a entender que la correcta es un trastorno específicamente depresivo, aunque no lo dice textualmente.
Sigo buscando a ver si encuentro algo más fiable
Sigo buscando a ver si encuentro algo más fiable
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Inshalla
- Residente del foro

pues yo he puest depresivo...La de todos los trastornos no me suena mucho, porque el hecho de que los padres presenten depresión podría hacer que el niño desarrollara una esquizofrenia? me suena raro
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)