Tabla comparativa entre los DSM´s y CIE-10.

Imagen Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Tabla comparativa entre los DSM´s y CIE-10.

Mensaje por Lúa »

Hola!

He estado haciendo una tabla recopilando las diferencias que encontraba entre los dos DSM y la CIE en los trastornos de la infancia y alguno de adultos, porque al menos a mi me vuelve un poco loca esto xD A ver si hago la parte de adultos entera algún día :13

No sé si la tabla se entenderá porque es muy básica y no sirve para estudiar los criterios directamente de ahí, contiene una columna para cada manual y ésta luego está dividida en dos partes: en la de arriba pongo donde se localiza cada trastorno y cómo se le llama en cada manual, y en la de abajo lo que unos tienen y otros no (diferencias en la edad de inicio, criterios que no aparecen en uno y otro sí, especificadores...).

En fin, no sé si os será útil, yo la estoy usando para tener al lado cuando voy estudiando cada trastorno y ver diferencias a golpe de ojo :13
Si veis algún fallo o alguna diferencia que se me haya pasado, avisadme :3
Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Re: Tabla comparativa entre los DSM´s y CIE-10.

Mensaje por concepcion »

muchisimas gracias, la he visto por lo alto y esta super bien, :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt026 :smt026 :smt023 :smt023 :supz: :supz:
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8640 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Lúa, mil gracias! :smt038 :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Colpet
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Colpet »

Está muy bien Lúa!! Muy visual!! Gracias! :smt038
Qui tropessa i no cau... avança!
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Airieth »

¡Mil gracias Lúa! Eres una crack :prayer:
arevala
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por arevala »

Está genial Lúa! Muchas graciaaaas!! :prayer: :prayer: :prayer:
berarwen
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por berarwen »

Muchisimas gracias Lua!! :smt038 :smt038
En la vida te pueden ocurrir tantas cosas,que no te dará tiempo a vivirlas todas..

Imagen
saripu
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por saripu »

Lúa escribió:Hola!

He estado haciendo una tabla recopilando las diferencias que encontraba entre los dos DSM y la CIE en los trastornos de la infancia y alguno de adultos, porque al menos a mi me vuelve un poco loca esto xD A ver si hago la parte de adultos entera algún día :13

No sé si la tabla se entenderá porque es muy básica y no sirve para estudiar los criterios directamente de ahí, contiene una columna para cada manual y ésta luego está dividida en dos partes: en la de arriba pongo donde se localiza cada trastorno y cómo se le llama en cada manual, y en la de abajo lo que unos tienen y otros no (diferencias en la edad de inicio, criterios que no aparecen en uno y otro sí, especificadores...).

En fin, no sé si os será útil, yo la estoy usando para tener al lado cuando voy estudiando cada trastorno y ver diferencias a golpe de ojo :13
Si veis algún fallo o alguna diferencia que se me haya pasado, avisadme :3
Un saludo!

Gracias!!! Están muy bien!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
:goodman:
igadeaa
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por igadeaa »

:rock: ;)
madrizleña
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por madrizleña »

Hola chicos! A ver....hace dos años empecé en el mundo del PIR. Estaba registrada aquí y se me ha olvidado el usuario, he tenido que crear uno nuevo xD Este año no he podido preparar el examen por enfermedad, intervención quirurgica y demás. Me encuentro con que mis apuntes...no se si valen o no con esto del DSM 5. Tengo los de Cede(2 edicion). ¿Alguien tiene algún documento con las diferencias o algo así?

Gracias ante todo y ánimo!
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

madrizleña escribió:Hola chicos! A ver....hace dos años empecé en el mundo del PIR. Estaba registrada aquí y se me ha olvidado el usuario, he tenido que crear uno nuevo xD Este año no he podido preparar el examen por enfermedad, intervención quirurgica y demás. Me encuentro con que mis apuntes...no se si valen o no con esto del DSM 5. Tengo los de Cede(2 edicion). ¿Alguien tiene algún documento con las diferencias o algo así?

En general supongo que los apuntes te valdrán (no sé cómo son los de Cede, eso sí) pero algunos criterios diagnósticos cambian en el DSM 5, desde el orden, el nombre, el criterio temporal...En mi tabla tienes algunas diferencias que he encontrado, ahora estoy haciendo la parte de adultos, así que quizá pueda serte útil para observar algunas diferencias.

De todas formas yo te diría que busques el dsm 5 para añadir a lo que ponga Cede sobre el DSM-IV en cada trastorno y veas tú misma las diferencias de uno en uno y en general (por ejemplo que ahora no es multiaxial, las categorías nuevas que aparecen, etc).
madrizleña
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por madrizleña »

Lúa escribió:
madrizleña escribió:Hola chicos! A ver....hace dos años empecé en el mundo del PIR. Estaba registrada aquí y se me ha olvidado el usuario, he tenido que crear uno nuevo xD Este año no he podido preparar el examen por enfermedad, intervención quirurgica y demás. Me encuentro con que mis apuntes...no se si valen o no con esto del DSM 5. Tengo los de Cede(2 edicion). ¿Alguien tiene algún documento con las diferencias o algo así?

En general supongo que los apuntes te valdrán (no sé cómo son los de Cede, eso sí) pero algunos criterios diagnósticos cambian en el DSM 5, desde el orden, el nombre, el criterio temporal...En mi tabla tienes algunas diferencias que he encontrado, ahora estoy haciendo la parte de adultos, así que quizá pueda serte útil para observar algunas diferencias.

De todas formas yo te diría que busques el dsm 5 para añadir a lo que ponga Cede sobre el DSM-IV en cada trastorno y veas tú misma las diferencias de uno en uno y en general (por ejemplo que ahora no es multiaxial, las categorías nuevas que aparecen, etc).
Tengo un DSM V pero no es el completo. Está rulando en pdf?
Responder

Volver a “Links y archivos PIR”