Covariacion genes y ambiente
Moderador: Solebo
- Cassiopea
- Residente del foro

Covariacion genes y ambiente
Creo que no está puesta aún. He estado buscando por internet, pero no veo nada claro.
- anamurci
- Pirad@ significativ@

Del Papalia de Evolutiva (pag. 83): Correlación genotipo-entorno:
- Correlaciones pasivas: generalmente los progenitores, quienes aportan los genes que predisponen a un niño a un rasgo también suministran el entorno que estimula el desarrollo de ese rasgo
-[Correlaciones reactivas o evocativas los niños con diversas constituciones genéticas despiertan respuestas diferentes en los adultos. Los padres pueden realizar un esfuerzo especial para ofrecer experiencias musicales a un niño que demuestra interés y capacidad por la música.
- Corelaciones activas: A medida que los niños de hacen mayores y gozan de mayor libertad para escoger sus propias actividades y entornos, seleccionan activamente o crean experiencias acordes con sus tendencias genéticas (elección del nicho)
Yo creo que es reactivas, no?
- Correlaciones pasivas: generalmente los progenitores, quienes aportan los genes que predisponen a un niño a un rasgo también suministran el entorno que estimula el desarrollo de ese rasgo
-[Correlaciones reactivas o evocativas los niños con diversas constituciones genéticas despiertan respuestas diferentes en los adultos. Los padres pueden realizar un esfuerzo especial para ofrecer experiencias musicales a un niño que demuestra interés y capacidad por la música.
- Corelaciones activas: A medida que los niños de hacen mayores y gozan de mayor libertad para escoger sus propias actividades y entornos, seleccionan activamente o crean experiencias acordes con sus tendencias genéticas (elección del nicho)
Yo creo que es reactivas, no?
- AnnaChampel
- Forer@ patológic@

- Contactar:
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
APUNTES CEDE: (en diferencial, ecuacion fundamental, creo que tambien tiene que estar en bio):
2COVga (Correlación genes-ambiente):
- pasiva: rasgo genético e influencia ambiental en la misma dirección
- activa: el individuo busca activamente ambientes adecuados a sus exigencias genéticas
- reactiva: las personas del entorno pueden reaccionar frente a las diferencias genotípicas proporcionando un ambiente que refleje y correlaciones con ellas
Me parece que así queda claro, confirmo REACTIVA!!!
2COVga (Correlación genes-ambiente):
- pasiva: rasgo genético e influencia ambiental en la misma dirección
- activa: el individuo busca activamente ambientes adecuados a sus exigencias genéticas
- reactiva: las personas del entorno pueden reaccionar frente a las diferencias genotípicas proporcionando un ambiente que refleje y correlaciones con ellas
Me parece que así queda claro, confirmo REACTIVA!!!

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)