Diagnostico de episodio depresivo mayor
Moderador: Solebo
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

Diagnostico de episodio depresivo mayor
Esta pregunta tiene telilla porque valdría tanto la 1 (Exhiba sintomas de estado de ánimo depresivo y anhedonia) como la 3 (los sintomas no se deban a la acción de medicamentos o drogas)
Yo he puesto la 1 pero la verdad es que creo que es impugnable, no??
- Inshalla
- Residente del foro

la 1 no sería correcta porque pone síntomas depresivos Y anhedonia. Y en el DSM te permite que sea uno u otro, no hace falta q se den los dos.
Sin embargo el criterio C (creo) alude a que no sea causa de medicamentos, etc...
Edito: sorry, que he escrito a la vez que amaya
Sin embargo el criterio C (creo) alude a que no sea causa de medicamentos, etc...
Edito: sorry, que he escrito a la vez que amaya
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Re: Diagnostico de episodio depresivo mayor
en el DSM habla de animo depresivo O anhedonia, asi que yo he contestao que no se deba a la accion de medicamentos....emunilla escribió:Esta pregunta tiene telilla porque valdría tanto la 1 (Exhiba sintomas de estado de ánimo depresivo y anhedonia) como la 3 (los sintomas no se deban a la acción de medicamentos o drogas)
- AnnaChampel
- Forer@ patológic@

- Contactar:
- docsil
- Residente del foro

pues yo tengo que deciros para liar mas la manta.jaja..que yo ´hice todos todos esos razonamientos en en el examen pero acabé contentando la 1 porque estoy casi segura que ha sido una pregunta de examen de algún otro año y han dado como válida la 1 aun poniendo la letra y...es que son la leche!..a ver si alguien mas me lo confirma o se acuerda..
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)