comunicacion no verbal
Moderador: Solebo
comunicacion no verbal
he puesto PERLOCUCION y no encuentro nada...si alguien ve algo....
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
proxémica
http://es.wikipedia.org/wiki/Prox%C3%A9mica
http://www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/C/comunicacion_corporal.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Prox%C3%A9mica
http://www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/C/comunicacion_corporal.pdf

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

proxemica esta relacionada con las conductas de acercamiento fisico durante la conducta verbal recuerdo haberlo leido en los apuntes,yo puse paralinguistica,asi que no se estaba convencido de k era paralinguistica que me parece que tiene que ver con la entonacion etc asi que aun razonandolo no se que decir
pero la proxemica no es lo de las distancias y espacios y eso???? yo la pregunta la habia entendido como el conjunto de proxemia,paralingüistica y demas...asi que dudaba entre perlocucion y ilocucion por descarte...no entiendo nadaaaaa!!!!!!!!! 

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Hola a todos! Yo he encontrado esto en una pagina de una universidad... Asi que sería la de PROXEMICA!
• Existen diversas disciplinas que han tomado como objeto de estudio esta parte de la comunicación, ¿que hace cada una de ellas, cual es su campo de estudio?
1. la Kinesia
Kinesia, dedicada al análisis de la expresión a través de los movimientos corporales (postura corporal, expresión facial, la mirada y sonrisa.
2. Paralingüística
la Paralingüística, que estudia el comportamiento no verbal expresado en la voz (¿Cómo se dice algo?, tono, volumen, ritmo, etc)
3. Proxémica
Proxémica que investiga la comunicación no verbal enfocándose al espacio personal.
• Existen diversas disciplinas que han tomado como objeto de estudio esta parte de la comunicación, ¿que hace cada una de ellas, cual es su campo de estudio?
1. la Kinesia
Kinesia, dedicada al análisis de la expresión a través de los movimientos corporales (postura corporal, expresión facial, la mirada y sonrisa.
2. Paralingüística
la Paralingüística, que estudia el comportamiento no verbal expresado en la voz (¿Cómo se dice algo?, tono, volumen, ritmo, etc)
3. Proxémica
Proxémica que investiga la comunicación no verbal enfocándose al espacio personal.
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

esto es lo que he encontrado en unos apuntes de la uned
LA COMUNICACIóN NO VERBAL.
KNAAP.Definió la C.N.V. como aquella clase de eventos comunicativos que transcienden la palabra hablada o escrita.
Las conductas comunicativas no verbales han sido clasificadas en tres categorías: Kinésica, paralingüística o proxémica.
KINÉSICA:Se consideran conductas kinésicas todo tipo de movimientos corporales y se suelen agrupar otros elementos de naturaleza más estable como son el aspecto físico, la estatura, el peso o el aspecto general del comunicante.
PARALINGÜíSTICA:conductas relacionadas con los aspectos vocales no lingüísticos de un mensaje, como son la calidad de voz, las vocalizaciones, los silencios, la fluidez de pronunciación o los errores del habla.
PROXÉMICAS:Todas las ligadas al uso del espacio personal y social, como la distancia interpersonal, la manera de sentarse o la forma de disponer una habitación.
no hablan nada de locucion perlocucion o ilocucion
LA COMUNICACIóN NO VERBAL.
KNAAP.Definió la C.N.V. como aquella clase de eventos comunicativos que transcienden la palabra hablada o escrita.
Las conductas comunicativas no verbales han sido clasificadas en tres categorías: Kinésica, paralingüística o proxémica.
KINÉSICA:Se consideran conductas kinésicas todo tipo de movimientos corporales y se suelen agrupar otros elementos de naturaleza más estable como son el aspecto físico, la estatura, el peso o el aspecto general del comunicante.
PARALINGÜíSTICA:conductas relacionadas con los aspectos vocales no lingüísticos de un mensaje, como son la calidad de voz, las vocalizaciones, los silencios, la fluidez de pronunciación o los errores del habla.
PROXÉMICAS:Todas las ligadas al uso del espacio personal y social, como la distancia interpersonal, la manera de sentarse o la forma de disponer una habitación.
no hablan nada de locucion perlocucion o ilocucion
- anamurci
- Pirad@ significativ@

¿Podéis poner la pregunta? Es que no tengo el examen aquí...
Yo en los esquemas de organizaciones tengo que la comunicación no verbal comprende la proxémica, la kinésica y la paralingüística (y creo que está ahí porque fue pregunta pir un año...)
¿Cómo era exactamente la pregunta? Es que sólo recuerdo de dudar entre esas dos en el examen....
Gracias!!!
¿Cómo era exactamente la pregunta? Es que sólo recuerdo de dudar entre esas dos en el examen....
Gracias!!!
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

http://www.salvador.edu.ar/gramma/35/ua ... -35-12.pdf
Es un articulo extenso habla de la locucion ilocucion y perlocucion y no dice nada de lenguaje no verbal sino que que las 3 estan mas relacionadas con la funcion del lenguaje
Es un articulo extenso habla de la locucion ilocucion y perlocucion y no dice nada de lenguaje no verbal sino que que las 3 estan mas relacionadas con la funcion del lenguaje
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)