como se hacen las impugnaciones?
como se hacen las impugnaciones?
Como se hacen las impugnaciones? es la primera vez que me he presentado y ando algo perdida.
gracias!
gracias!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Re: como se hacen las impugnaciones?
No te preocupes, abriremos un hilo informando de todo el proceso y se subirán las páginas de los libros escaneadas. Posiblemente lo hagamos el próximo fin de semana... ahora es un lío con la corrección de examen y además no podemos subir material porque NO ha salido la plantilla de resultados del Ministerio. 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Yo también ando perdida con las impugnaciones. He visto que tenemos solo tres días para hacerlas, 10, 11 y 12 no? pero si a partir del 9 sale la plantilla no te da tiempo de hacerlas no?? porque no se muy bien como va pero imagino que tienes que buscar firmas, encontrar respuestas en manuales.... no entiendo como dan tan poco plazo!!!¿?¿?
- Solebo

- Género:
marialso1, tres días son suficientes para impugnar, siempre ha dado tiempo y no creo que este año sea diferente a los demás, no te preocupes.
Cuando llegue el momento informaremos del proceso, para familiarizarte puedes entrar en la página del Ministerio y ver el tema de las impugnaciones. La única firma que necesitas es la tuya, tendrás que firmar el modelo de impugnación.
El examen se está corrigiendo precisamente para saber de qué libros han podido sacar las preguntas, entre tantos compañeros es muy difícil que alguien se quede sin impugnar por falta de bibliografía.
Pásate por el subforo de impugnaciones del año pasado y échale una miradilla al hilo informativo que hay al principio y, de paso mira los hilos de impugnaciones.
viewforum.php?f=78

Cuando llegue el momento informaremos del proceso, para familiarizarte puedes entrar en la página del Ministerio y ver el tema de las impugnaciones. La única firma que necesitas es la tuya, tendrás que firmar el modelo de impugnación.
El examen se está corrigiendo precisamente para saber de qué libros han podido sacar las preguntas, entre tantos compañeros es muy difícil que alguien se quede sin impugnar por falta de bibliografía.
Pásate por el subforo de impugnaciones del año pasado y échale una miradilla al hilo informativo que hay al principio y, de paso mira los hilos de impugnaciones.
viewforum.php?f=78
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Preguntas de reserva
Buenas, perdonar mi ignorancia, pero ¿cómo funciona lo de las preguntas de reserva? es decir, ¿depende de la pregunta que anulen cogen la de reserva, es por orden, al azar?.
Y, los más experimentados tienen idea de cuántas preguntas más o menos se impugnarán este año?
Un saludo y gracias!
Y, los más experimentados tienen idea de cuántas preguntas más o menos se impugnarán este año?
Un saludo y gracias!
Hola Crisruno,
hacen uso de ellas para sustituir las anulaciones que se puedan producir, y lo hacen por orden. Sin anulaciones, se utiliza para el cálculo de la nota hasta la pregunta 225. En el caso de que haya anulaciones, por ejemplo se anulan 5, utilizarían de la 226 a la 230.
Espero que te ayude, saludos!
hacen uso de ellas para sustituir las anulaciones que se puedan producir, y lo hacen por orden. Sin anulaciones, se utiliza para el cálculo de la nota hasta la pregunta 225. En el caso de que haya anulaciones, por ejemplo se anulan 5, utilizarían de la 226 a la 230.
Espero que te ayude, saludos!
- Solebo

- Género:
Re: Preguntas de reserva
Iaeve, una explicación fantástica
Gracias!

Hasta que no salga la plantilla del Ministerio no sabemos las que vamos a intentar impugnar. Por parte de la Comisión Calificadora, la tendencia de los últimos años es a impugnar y/o anular las mínimaaaaas!Crisruno escribió:Y, los más experimentados tienen idea de cuántas preguntas más o menos se impugnarán este año?
http://sis.msssi.es/fse/Default.aspx?MenuId=IE-00
Enlace del Ministerio de Sanidad. Explican como es el proceso de impugnación electrónica.
Saludos!
Enlace del Ministerio de Sanidad. Explican como es el proceso de impugnación electrónica.
Saludos!
- Solebo

- Género:
Gracias Chemuza! 
Una preguntilla, llamadme ansias si queréis pero es la primera vez que tengo previsto impugnar y estoy haciendo tiempo hasta las 12
Me he estado documentando un poquito con los hilos de las impugnaciones del año pasado, pero para no liarme más lo he querido preguntar por aquí: ¿qué es lo que se tiene que poner exactamente en el apartado "descripción de la impugnación"? ¿un razonamiento de por qué creo que es así? ¿copiar el párrafo de la bibiliografía?; Y por otro lado, ¿qué debe tener los archivos adjuntos?
Puede que fuera más fácil esperar a ver los hilos, y si es así pido disculpas y me callo, pero si me contáis un poquito... oye al menos echamos el rato!
Muchas gracias!!
Puede que fuera más fácil esperar a ver los hilos, y si es así pido disculpas y me callo, pero si me contáis un poquito... oye al menos echamos el rato!
- Solebo

- Género:
NO he leído el procedimiento pero mira a ver si te ayuda este hilo.
viewtopic.php?f=78&t=25776&start=15
viewtopic.php?f=78&t=25776&start=15
NikiCobi escribió:No es obligatorio, por lo que veo, adjuntar ningún fichero a la referencia bibliográfica. En la fila para la referencia bibliográfica te pide autor, título, editorial, año de publicación y página. Supongo que se podrá, en el cuadro que pone Descripción de la Impugnación, escribir el párrafo literalmente, y si lo quieren comprobar para eso te piden la página exacta de donde lo has sacado en la Referencia Bibliográfica...
A lo mejor lo hacen así para no verse desbordados con un montón de páginas escaneadas/ fotocopiadas... quién sabe lo que se les pasa por la cabeza....
- Solebo

- Género:
La Comisión Calificadora ha anulado una pregunta de reserva, supongo que sí se puede impugnar. De no ser asi vendria contemplado en las instrucciones del Ministerio. 
- dianatomaino
- Ayudante de Skinner

- Solebo

- Género:
Si no ha sido este año... si otros.