A partir de qué manual djó de considerarse homosex trastorno

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

homosexualidad-cuándo ya no trastorno?

A partir DSM-III
21
58%
A partir DSM-III-R
9
25%
A partir DSM-IV
6
17%
Solo a partir DSM-IV-TR y en alg paises...
0
No hay votos
Todaviá se considera como un trast, aunq no necesariam grave
0
No hay votos

Votos totales: 36

espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

La pregunta se refiere concretamente a parafilia, así que efectivamente es el DMS III (otra maaaaal!!!!!! :smt097 )
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo creo que esta pregutna está muy mal hecha.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por anamurci »

Yo creo que esta pregutna está muy mal hecha.
Completamente de acuerdo contigo... pero si hubiese que quitar todas las que están mal hechas (incluyendo a las que no discriminan nada, que también hay un montón...).. creo que nos quedábamos con un test de 40 preguntillas :snakeman:
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

en el caso de que la homosexualidad sea egodistónica entonces es un trastorno no? si es así es el DSMIII-R que es donde finalmente eliminan la homosexualidad.
sino es en el DSM-III...

ese es mi razonamiento pero los otros me parecen igual de válidos...
:?
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

loquero escribió:en el caso de que la homosexualidad sea egodistónica entonces es un trastorno no? si es así es el DSMIII-R que es donde finalmente eliminan la homosexualidad.
sino es en el DSM-III...
:?
Claro, por eso puse yo DSM-III-R!!! :Hangman:

No os parece confusa e IMPUGNABLE??
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

YO TAMBIEN PUSE DSM IIIR..pero al final no sé cual es la correcta. Creo que nadie ha confirmado con seguridad si es DSM III O DSM IIIR
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

docsil escribió:YO TAMBIEN PUSE DSM IIIR..pero al final no sé cual es la correcta. Creo que nadie ha confirmado con seguridad si es DSM III O DSM IIIR
Es q no se puede saber con seguridad, porq depende de cómo se interprete la pregunta! :smt089

VOTO POR IMPUGNARLA!Imagen
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
choclita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por choclita »

Yo puse DSMIIIR, pero si claramente especifica en la pregunta dentro de las parafilias, y en el DSM III R esta incluida en trastorno sexual no especificado, como dicen más arriba, creo que con pocas dudas y a mi pesar sería la opción DSM III
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

pues sí choclita tienes razón ..otro fallo mas :Hangman:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
pireando con juan
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

HOMOSEXUALIDAD Y PARAFILIA-

Mensaje por pireando con juan »

¿a partir de que manual de diagnóstico dejó de considerarse la homosexualidad como un trastorno psicológico y más concretamente como una parafilia?
1.DSM-III
2.DSM-III-R
3.DSM-IV
4.solamente a partir del DSM-IV-TR y en algunos paises como el nuestro
5.Todavía se considera como un trastorno, aunque no necesariamente grave.

Buenas, he visto que se da por sentado que la respuesta está entre la 1 y la 2, pero aun habiendo yo puesto la 3 como opción verdadera, creo que es la 4 (DSM-IV-TR) por lo que he leído en este artículo
http://www2.hu-berlin.de/sexology/BIB/DSM.htm

Antonio, maricón, ya te vale no saber darnos la opción correcta a esta pregunta con seguridad... ://13 jejeje (Un beso, no te lo tomes a mal)
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

La homosexualidad deja de considerarse trastorno a partir del DSM-III. La homosexualidad egodistònica a partir del DSM-III-R, pero esto ya es bastante diferente. No es lo mismo considerar que todo homosexual tiene un trastorno que considerar que solo tienen trastorno los que viven a disgusto su condicion de homosexual. Asi que DSM-III, no os lieis mas.
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por fokakalva »

yo también digo, a mi pesar, que es la de DSM-III pues ya no forma parte de las parafilias...esta pregunta es una putada...yo estaba convencido q me la habia estudiado y era el DSM-III-R pero no sabía el detalle de q la homosexualidad egodistónica no formaba parte de las parafilias en el DSM-III
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

La homosexualidad deja de ser un trastorno a partir del DSM-III, y sólo se considera patológica si ocasiona un grave malestar al sujeto. A partir del DSM-III-R, elimina el termino homosexualidad egodistónica como posibilidad diagnóstica.
La respuesta sería DSM-III
marty
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por marty »

Bueno, yo creo recordar que en el DSM III de 1980 se recogían las entidades diagnósticas ¨homosexualidad egodistónica y egosintónica¨ con lo que a priori yo diría que es a partir de DSM IV cuando deja de tomarse como un trastorno.

Ahora bien, en la pregunta se añade el término parafilia, y la homosexualidad ego-dis-sin-tónica a la que se refiere el DSM III no se consideraba parafilia con lo que está dudosa dudosa la respuesta correcta....
Perfidia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Perfidia »

Chic@s, me estoy liando más, mirad, en mi libro de texto de psicopatología de la uned, pone:

"A partir del DSM III la homosexualidad deja de ser conceptualizada como un trastorno en sí misma, para pasar a ser considerada como patológica únicamente en aquellos casos en los que ocasiona un grave malestar al sujeto (...) el DSM III R dio un paso más al eliminar incluso el término de homosexualidad egodistónica como posiblidad diagnóstica."

Yo puse, recordando esto, la opción del DSM III R, porque si antes se podía diagnosticar es que era una parafilia, pero ahora me estoy sintiendo confusa con vuestros mensajes.

Antonio majo, ¿por qué ibas a saber tú ésta si yo tampoco estoy segura de la del cérvix? :smt073
A veces encontramos nuestro destino por los caminos que elegimos para huir de él.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”