academia Foco
- juditbelver
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Contactar:
academia Foco
hola a tods!!!me gustaria que me dierais vuestra opinion sb esta acdemia y si me aconsejais que me apunte a su curso de agsto o que mejor me apunte al de cede de junio de ls sabados!!ando pensando q sera mejor y estoy en duda..
pq necesitaria profundizar mas en bibliografia pero claro tb esta bien machacar el temario de cede,ayyyyy!!
necesito consejo!!mgracias!!!! 
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!
No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
Hola!!! Mira, yo estoy en FOCO y si lo que quieres es profundizar yo te la recomiendo xq te dan caña y como es todo por libro no te va a quedar nada por ver. Además, todas las semanas se corriegn exámenes de la materia vista esa semana y te hacen un resumen ad+ de resolver dudas.
Con respecto a CEDE, decirte q he visto el material y, a excepción de la parte de de psicopatología infanto-juvenil, viene demasiado esquemática.Pero al decisión es tuya...
Espero haberte ayudado en lago...si necesitas lago más ya sabes
Un saludo!!
Con respecto a CEDE, decirte q he visto el material y, a excepción de la parte de de psicopatología infanto-juvenil, viene demasiado esquemática.Pero al decisión es tuya...
Espero haberte ayudado en lago...si necesitas lago más ya sabes
Un saludo!!
Vive cada Momento Inténsamente, la vida es como se siente No lo q Es!
- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

HOLA!!
Pues verás, la academia FOCO se encuentra en Santiago de Compostela y, la verdad, esq viene gente de fuera a preparar alí el PIR (en mi grupo hay una chica de Barcelona).
La metodología consiste en una clase presencial a la semana (4 horas) donde se repasa el material de la semana y se corrigen preguntas de examen. Luego, una vez al mes hay un simulacro q se ealiza los sábadospor la tarde.
El trabajo es personal y no trabajan con apuntes, sino con manuale. En las clases presenciales t dan esquemas, explicaciones y de vez en cuando algún resumen q ya te suelen dar en un cd.
ESpero haberte ayudado!
X cierto...el próximo grupo comienza en agosto..

Pues verás, la academia FOCO se encuentra en Santiago de Compostela y, la verdad, esq viene gente de fuera a preparar alí el PIR (en mi grupo hay una chica de Barcelona).
La metodología consiste en una clase presencial a la semana (4 horas) donde se repasa el material de la semana y se corrigen preguntas de examen. Luego, una vez al mes hay un simulacro q se ealiza los sábadospor la tarde.
El trabajo es personal y no trabajan con apuntes, sino con manuale. En las clases presenciales t dan esquemas, explicaciones y de vez en cuando algún resumen q ya te suelen dar en un cd.
ESpero haberte ayudado!
X cierto...el próximo grupo comienza en agosto..
Vive cada Momento Inténsamente, la vida es como se siente No lo q Es!
- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

La verdad es que me interesa el método y había oído hablar bien de la Academia pero acabo de llegar a Madrid y ni me planteo la posibilidad de irme hasta Santiago (está muy lejos y llueve demasiado para alguien de secano como yo
) Aparte de CEDE ¿alguien conoce alguna academia con credibilidad que tenga sede en Madrid y prepare el PIR?
ACADEMIA
Hola a todos soy novata en ese foro asi que espero me vayais guiando jejeje. Ayer me presenté para ver el exam y demás y bueno aparte de que es una pasada estar alli 5h metida...pues el exam no me parecio nada facil. Tampoco yo me lo he preparado bastatne solo he repasado las asignaturas de clinica y modificacion suin profundizar.
Envío este sms para ver si alguien me pudiera aconsejar de academias que tengan prestigio para preparar el PIR el año q viene. (además de CEDE que ya la conozco pero hay algo q no me acaba de convencer de esa academia).
Muchas gracias!!! espero respuesta prontito
Envío este sms para ver si alguien me pudiera aconsejar de academias que tengan prestigio para preparar el PIR el año q viene. (además de CEDE que ya la conozco pero hay algo q no me acaba de convencer de esa academia).
Muchas gracias!!! espero respuesta prontito
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Buff!
yo ahora tngo mucha disonancia...
Habiendo sido alumna de cede varios años...me había planteado empezar de nuevo, esta vez en serio, en marzo...
Pero si hay más proporción de aprobados en foco...uff, no se...
Qué pena q esté tan lejos!
Qué me aconsejais???
yo ahora tngo mucha disonancia...
Habiendo sido alumna de cede varios años...me había planteado empezar de nuevo, esta vez en serio, en marzo...
Pero si hay más proporción de aprobados en foco...uff, no se...
Qué pena q esté tan lejos!
Qué me aconsejais???
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Hay otra academia, joer, no recuerdo el nombre, que saco los aprobados por provincias, y ya no es que foco tenga 25% de aprobados, que es muy pero que muy bueno, sino que encima estaban casi todos en la mitad superior de notas, asi que para mí está más que claro.....
Alikasan, no te se decir los temas, pero vete a la opcion de buscar y pon foco, encontrarás la bibliografía, de todas formas por secciones/ asignaturas, los primeros temas son de la bibliografía básica y te vienen los de foco también.
Alikasan, no te se decir los temas, pero vete a la opcion de buscar y pon foco, encontrarás la bibliografía, de todas formas por secciones/ asignaturas, los primeros temas son de la bibliografía básica y te vienen los de foco también.
Yo los busqué por el foro, y me costó encontrarlos porque las palabras de búsqueda salen en muchos post, así que te la dejo aquí, tal y como un usuario la puso una vez (no recuerdo el nombre del usuario, pero muchas gracias!!!). Sólo he añadido los nuevos de terapias, que encontré en otro post (gracias de nuevo), en conclusión, que no soy original, pero espero al menos serte útil::ALIKASAN escribió:¿PODEIS PONER LOS LIBROS QUE RECOMIENDA FOCO???
- PSICOPATOLOGÍA:
Belloch, A., Sandín, B. e Ramos, F. (1995). Manual de psicopatología. (Vols I y II).Madrid: McGraw-Hill.
Vallejo. Introducción a la psicopatología y a la psiquiatría.Barcelona: Salvat.
También se consultan los criterios del DSM-IV y la CIE-10.
- PSICOTERAPIAS:
Feixas, G e Miró, M.T. (1993) .Aproximaciones a la psicoterapia. Barcelona: Paidós.
Martorell, J.L. (1996).Psicoterapias. Madrid: Pirámide.
También el antes mencionado de: Vallejo.
Para la parte de modificación de conducta: Labrador, F. e Cruzado, J.A.(1993) Manual de técnicas de modificación y terapia de conducta. Madrid: Pirámide.
- EVALUACIÓN PSICOLÓGICA.
Fernández Ballesteros, R.(1999). Introducción a la evaluación psicológica, (vols 1 y 2) Madrid: Pirámide.
- PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES.
Morales, F.(1994).Psicología Social. Madrid: McGraw-Hill.
León, J.M. (1998).Psicología Social. Madrid: McGraw-Hill.
Peiró, J.M.(1992)Psicología de las Organizaciones.Madrid: UNED.
- METODOLOGÍA:
Amón, J. (1993). Estadística para Psicólogos.(vols 1 y 2). Madrid: Pirámide.
Santisteban Requena. Psicometría: teoría y práctica en la construcción de tests. Ed.Norma, 1990.
León. Diseños de Investigaciones. McGraw-Hill, 1997.
- PSICOLOGÍA BÁSICA.
De Vega, M.(1984)Introducción a la psicología cognitiva. Madrid: Alianza.
Domjam, M. (1999) Principios básicos de aprendizaje y conducta. Madrid: Thomson.
Pozo Municio, I.(1989) Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid: Morata.
Goldstein, B.(1993) Sensación y percepción. Madrid: Debate.
- PSICOLOGÍA EVOLUTIVA:
Papalia, D.E. Wendkos, S. y Duskin, R.(2001). Desarrollo Humano. (8 ed.)Madrid: McGraw-Hill.
- PSICOBIOLOGÍA:
Carlson, N.(1996) Fisiología de la conducta. Barcelona: Ariel.
Stahl, S.(1996)Psicofarmacología esencial. Barcelona: Ariel.
- PERSONALIDAD Y DIFERENCIAL.
Pueyo, A.A. (1997). Manual de Psicología Diferencial. Madrid:McGraw-Hill.
Pervin, L.(1998)La ciencia de la Personalidad. Madrid:McGraw- Hill.
LOS NUEVOS DE TERAPIAS:
PÉREZ ÁLVAREZ, Marino
FERNÁNDEZ HERMIDA, José Ramón
FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Concepción
AMIGO VÁZQUEZ, Isaac.
Guía de tratamientos psicológicos eficaces. Volumen I Adultos. ISBN 978-84-368-1814-7
Guía de tratamientos psicológicos eficaces. Volumen II. Psicología de la Salud. ISBN 978-84-368-1815-4
Guía de tratamientos psicológicos eficaces. Volumen III. Infancia y adolescencia. ISBN 978-84-368-1816-1
Ediciones Pirámide (http://www.edicionespiramide.es)
- Monieta
- Pirad@ significativ@

Hola Marenwen!
A ver si puedo ayudarte un poquin con el tema Foco
sisi, estudiamos todos esos libros...
es muchisimaaa matéria, con lo que tienes que dedicar muchas horas al dia para poder llevar el ritmo de las clases.
No hace cursos a distancia, y es una clase a la semana de 4 horas, para explicar la matéria de esa semana y hacer preguntas de examenes anteriores sobre esa asignatura, a parte de resolver dudas.
El precio es de 150 euros al mes, pero hay más modalidades de pago.
En Foco ya hemos empezado, pero queda otro grupo que empieza en agosto, y ahora hay un grupo que ha empezado ésta semana los martes.
En el banner de publicidad del foro, hay información de teléfono y e-mail por si quieres preguntarles a ellos mismos.
Un saludo!
A ver si puedo ayudarte un poquin con el tema Foco
sisi, estudiamos todos esos libros...
No hace cursos a distancia, y es una clase a la semana de 4 horas, para explicar la matéria de esa semana y hacer preguntas de examenes anteriores sobre esa asignatura, a parte de resolver dudas.
El precio es de 150 euros al mes, pero hay más modalidades de pago.
En Foco ya hemos empezado, pero queda otro grupo que empieza en agosto, y ahora hay un grupo que ha empezado ésta semana los martes.
En el banner de publicidad del foro, hay información de teléfono y e-mail por si quieres preguntarles a ellos mismos.
Un saludo!
[url=http://imageshack.us][img]http://img229.imageshack.us/img229/2056/mandalamonietaxg3.gif[/img][/url]
¿Qué opinais?
Gracias por la info Monieta !!
La verdad es que es más barato que CEDE y seguro que es un buen método. Tendré q pensarlo... Por una parte CEDE está mas cerca de Valencia, y habia pensado ir los sabados en bus o tren, aunque entre unas cosas y otras me voy a arruinar
De todas formas, ampliaria los apuntes con libros de FOCO.
Si fuera a FOCO tendría que quedarme alli supongo, esta muy lejos para ir cada semana y si los dias de examen son a parte... no sé que haceeeeeeeeeer!!!
Bueno, tengo tiempo para pensarlo, en princpio yo me quiero esperar al examen de 2010...
A ver si no me como mucho mas la cabeza o me retrasare con los examenes de final de carrera
Besos!!
La verdad es que es más barato que CEDE y seguro que es un buen método. Tendré q pensarlo... Por una parte CEDE está mas cerca de Valencia, y habia pensado ir los sabados en bus o tren, aunque entre unas cosas y otras me voy a arruinar
De todas formas, ampliaria los apuntes con libros de FOCO.Si fuera a FOCO tendría que quedarme alli supongo, esta muy lejos para ir cada semana y si los dias de examen son a parte... no sé que haceeeeeeeeeer!!!
Bueno, tengo tiempo para pensarlo, en princpio yo me quiero esperar al examen de 2010...
A ver si no me como mucho mas la cabeza o me retrasare con los examenes de final de carrera
Besos!!
¡Suerte en la adjudicación!
Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT