Hipopotasemia, síntoma fisiológico típico de...

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

estropajo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Hipopotasemia, síntoma fisiológico típico de...

Mensaje por estropajo »

Estoy con Bentecop, la alternativa 4 se lee así "típicamente en la bulimia pero no típicamente en la anorexia nerviosa" lo cuál es cierto, pues los vómitos no son típicos de la anorexia aunque se puedan dar en algunos casos.
Última edición por estropajo el Mar Feb 03, 2015 1:46 pm, editado 1 vez en total.
Laau
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Laau »

debbie escribió:A ver sé que todo es especular.... pero como dice sietesiete.... la 4 suena mal, justamente por el BN pero no AN... esa negación por qué? Pensé que precisamente por eso era la AN porque a la vez podía incluir la BN, no la negaba al menos, pero la otra....fff..... me acordé de los exámenes de autoescuela....esas negaciones tan rotundas no me suenan bien.

DSM IV: En AN (Los vómitos autoinducidos pueden producir alcalosis metabólica, hipocloremia e hipopotasemia)

En BN (Las purgas conducen con frecuencia a alteraciones del equilibrio hidroelectrolítico ( hipopotasemia, hiponatremia e hipocloremia).)

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices debbie, en la alternativa 4 hay una parte de la respuesta que es falsa, yo entiendo que eso deja como única posible la opción de la AN.
AnaSt
Machacateclados
Machacateclados

Re: Hipopotasemia síntoma fisiológico típico

Mensaje por AnaSt »

mercader escribió:DSM IV, 556 --> En la anorexia se da la hipoposatemia por los vómitos.

Esta pregunta va con mala baba porque la hipoposatemia se da por los vómitos y esto hace pensar en la bulimia, pero tb se da en la anorexia, si usa los vómitos.

La opción correcta es la 3 porque la opción 4 excluye la anorexia. Hagamos una pregunta más obvia del mismo tipo:

- Los andaluces son:
a) Europeos
b) Españoles, peor no europeos.

La opción es la a, aunque está claro que españoles sea más representativo.
por eso yo puse adiciones porque en el alcohol se da totalmente la hipopotasemia, apoyo lo de la mala baba
_________________________________________________________________________________________________
TO PIR OR NOT TO PIR
sietesiete
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sietesiete »

Estaba pensando en que la bulimia puede ser no purgativa... pens2: o sea, que por qué iba a ser más típica la hipopotasemia esta de la bulimia que de la anorexia, si hay bulimia sin vómitos y anorexia con?
No sé si me explico :smt017
perro: "El perro es la virtud que, no pudiendo hacerse hombre, se hizo animal" Víctor Hugo.
vazbel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por vazbel »

Si, eso es lo que estaba pensando yo..

Lo que queda claro es q la hipopotasemia está causada por las purgas y estas se dan en la anorexia purgativa y en la bulimia purgativa, por lo que típicamente aparecerán en esos subtipos de los dos trastornos..

Si hubiesen especificado pero no e anorexia restrictiva ya sería diferente xo sin especificar creo q las 3 es la más correcta
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lorena78 »

Yo creo q lo "más correcta" es la de anorexia....si no, deberian haber especificado el tipo de anors ia. Así q creo q es la 3 claramente! :smt023
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ANDY »

Clarooo!!! Si no tb tendría q haber especificado bulimia purgativa!! Esa es la trampa... :smt038 :smt038 :smt038
tara18
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por tara18 »

yo puse la de la anorexia precisamente por eso porque en la otra pone bulimia y NO anorexia.....y aunque este el tipicamente en la anorexia purgativa también se da tipicamente la hipopotasemia....otra cosa es en la no purgativa que sí sería bulimia....no sé esta yo la veo impugnable 100% por mucho tipicamente que haya..sino que hubieran especificado "bulimia, no anorexia no purgativa" a mí el excluir la anorexia tan alegremente me olió mal....no sé habrá que esperar!!!! sino ibliografia para impugnarla haberlas las hay!
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Psychologist »

Si no me equivoco, en la plantilla del foro esta pregunta se ha definido del todo en favor de la 3.

Yo no lo veo tan claro. Y eso que yo puse la 3 eh, pero creo que es una pregunta que puede estar todavía sin definir bien.
tara18
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por tara18 »

y otra cosa dentro de la anorexia la "tipica" es la no restrictuva?? porque lo dudo es decir si la proporcion de casos de anorexia purgativa ya es mayor lo de tipicamente tampoco serviría...esta pregunta se las trae y parecia tan simple!
estropajo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por estropajo »

tara18 escribió:y otra cosa dentro de la anorexia la "tipica" es la no restrictuva?? porque lo dudo es decir si la proporcion de casos de anorexia purgativa ya es mayor lo de tipicamente tampoco serviría...esta pregunta se las trae y parecia tan simple!
Creo que como dices lo típico dentro de la AN es la restrictiva y dentro de la BN la purgativa. Si la hipopotasemia está relacionada con los vómitos, es típico de la BN pero no es típico de la AN. La referencia que aporta Aloha del Caballo me parece muy ilustrativa... Yo apuesto por la 4 el domingo, luego habrá que ver qué deciden tras las impugnaciones que recibirán :smt082
sietesiete
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sietesiete »

estropajo escribió:lo típico dentro de la AN es la restrictiva y dentro de la BN la purgativa.
En cuanto a la bulimia, no tengo dudas de que el subtipo purgativo sea el más frecuente, pero, estamos seguros que el subtipo restrictivo sea el más típico de la AN? pens2: Algún alma caritativa que me diga dónde leer esos datos, que ahora no se me ocurre? (es pa no andar buscando :s )?

Porque va a ser que el quid de esta cuestión esté en el palabro TÍPICAMENTE... :smt102

Graciasssss.
perro: "El perro es la virtud que, no pudiendo hacerse hombre, se hizo animal" Víctor Hugo.
Yung-
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Yung- »

Si la intención es q sea BN, no había necesidad de poner: pero no en AN.
Son ganas de complicarse la vida.
Basta con poner BN y otra alternativa con AN. Incluso: AN, pero no BN y BN pero no AN.
El matiz d tipicamente cobraría sentido porque se igualarían las alternativas.

:smt018 tiene tela esta pregunta
Última edición por Yung- el Sab Feb 07, 2015 7:01 pm, editado 1 vez en total.
Es necesario salir de la isla para verla.
africabcn
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por africabcn »

Se las trae la preguntita, esta es de las que hacen historia. Puse que es típico de Bulimia pero no de la anorexia por lo de típicamente. Esto casi convencida de que además de verlo en varios manuales, el típicamente lo he leído en algún lado.

La opción 3 sería una mentira porque no es verdad que la hipopotasemia se de típicamente en la anorexia. La 4 es más correcta, pero chirría el no se da en la anorexia. Si consideramos ambos trastornos a modo genérico con más razón seria la 4 la correcta.

Es el pan con tomate algo que se come típicamente
1. En Marruecos
2. En Berlín
3. En Madrid
4. En Barcelona pero no en Madrid.
Yung-
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Yung- »

Africabcn no es lo mismo,.quizás tendrías q poner Valencia o Baleares en lugar d Madrid :smt082
Es necesario salir de la isla para verla.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”