Trastorno ansiedad más prevalente infancia
Re: Trastorno ansiedad más prevalente infancia
v6 155
"Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla" (El Alquimista. Paulo Coelho)
El problema quizá es que sean capítulos diferentes del Comeche. Por un lado tiene las fobias y, por otro lado, trastornos de ansiedad. Así, la afirmación de que la fobia específica es la más prevalente sería correcta.
Yo lo contesté según el comeche, y literalmente dice que lo más prevalente es fobia específica. Lo pone tanto en el capítulo de fobias como en el principio del de trastornos de ansiedad (Nombra 1ro f. Espec., y después TAS, TAG, etc.)
El problema es que en Comeche hay dos afirmaciones muy claras y que se contradicen porque, como puse, literalmente también dice esto:
Página 152: "El trastorno de ansiedad generalizada es el trastorno psicológico más frecuente en la infancia tras el de ansiedad por separación".
Página 152: "El trastorno de ansiedad generalizada es el trastorno psicológico más frecuente en la infancia tras el de ansiedad por separación".
- brainwashes
- Mensajeador/@ compulsiv@

Es verdad que el Comeche afirma estas dos cosas contradictorias, pero las tasas de prevalencia son las que son (también se pueden ver en el Comeche) y ganan las fobias... (yo respondi TAS)
el blog de mi sister
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com
Pues yo puse el TAG!!
En el libro de "Terapia psicológica con niños y adolescentes: Estudio de casos clínicos" de Méndez y cols. en la página 106 pone "El TAG es el trastorno de ansiedad más frecuente en la infancia, con porcentajes que varían entre el 2 y el 19% en los estudios de población comunitaria. Estos porcentajes se incrementan cuando se toma como referencia la población clínica."
En el libro de "Terapia psicológica con niños y adolescentes: Estudio de casos clínicos" de Méndez y cols. en la página 106 pone "El TAG es el trastorno de ansiedad más frecuente en la infancia, con porcentajes que varían entre el 2 y el 19% en los estudios de población comunitaria. Estos porcentajes se incrementan cuando se toma como referencia la población clínica."
Re: Trastorno de ansiedad mas prevalente infancia
Creo recordar (hablo de mis resumenes y no recuerdo de que manuales los saque) que las mas prevalentes eran las fobias especificas (sumando infancia + adolescencia) y como tal conteste en el exámen. Ahora, al ver que pone infancia creo que podría ser el TAS que es bastante frecuente entre 6-11 años. Porque, en el enunciado con infancia se referirán a menos de 18 años, o pueden alegar que sólo al periodo hasta 11-12 años que empieza la adolescencia.EmeM escribió:A mí esta me parece para impugnar... ya ni siquiera hay contradicciones entre manuales, sino dentro del mismo manual XDdebbie escribió:EmeM escribió:Diría casi segura que es la 1.
En Comeche, página 152: "El trastorno de ansiedad generalizada es el trastorno psicológico más frecuente en la infancia tras el de ansiedad por separación".Mikel escribió:Libro de Comeche: "El trastorno de ansiedad más común en la infancia es la fobia específica, sobre todo la fobia animal" Pag 122
Jjajaja no se aclara ni ella...pero creo que es literal la referencia de Mikel
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Pero en la cita de Comeche pone claramente infancia..es q es tal cual lo q se va a eliminar seguramente por haber dos citas del mismo libro.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Yo creo que esta no va a venir eliminada de entrada, pero que después de los 3 días de impugnaciones la quitarán
hola, me gustaria impugnar esta pues yo puse el TAS ¿alguien puede escanear la pagina del comeche? es que lo no tengo Mil gracias de antemano
¡Suerte en la adjudicación!