Número de fallos

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

m22
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Número de fallos

Mensaje por m22 »

Que alivio este hilo para ir comentando!

Estoy bastante angustiada porque parece que la gente este año se estima muchísimos menos errores de los iban saliendo el año pasado... ¿cómo veis la cosa? ¿es muy improbable que den un subidón bestial? Yo ya tengo 27 :smt089

Por otro lado, el año pasado Asakamaya me salvó de una angina de pecho con sus listas :13, este año se sabe si algún sucesor se querrá encargar o haremos algo en el foro?
Imagen
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Lo de las netas no son los aciertos. Las netas son los aciertos menos las falladas divididas entre tres.

Con un 2 se necesitan unas 175 netas que vendría a ser unas 185 correctas 30 fallos y 10 blancas, por ejemplo. Digo más o menos cada uno tiene que coger su calculadora en cede e ir haciendo pruebas y no suele cambiar mucho cada año pero... puede pasar.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
brainwashes
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por brainwashes »

Es cierto eso de que este año se ven menos fallos. Además siempre nos contamos de más para protegernos de esperanzarnos. Pero vamos, que 25, 17, 27... yo diría que eso son notazas desde ya mismo...
El año pasado pensamos que iban a bajar las notas por la dificultad del examen, y subieron... este año ha sido más fácil y yo creo que las notas subirán de nuevo (este año, perdón por el palabro, creo que subirán un huevo!!!)... (africabcn, este año si o si!!!!, nuestra compi común se va a poner muy contentaaaaaaa, jejejeje)
Asakamayaaaaaaaaaa... jejejeje
alfa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alfa »

Yo por ahora 21 errores fijos fijos sin contar dudosas. El cuento de nunca acabar.

Saludos
tara18
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por tara18 »

Pues mucha suerte a los que creen estar ahi ahi, sin duda es la situacion mas compleja......
aunque me hubiera encantado estar en ella!!!! que convocatoria es la de ustedes???? llevan mucho?? para mi ha sido la primera y he tenido unos 40 fallos.....el exAMEN en efecto me parecio muy sencillo.......y con una buena preparacion completamente asumible!! yo ahora estoy en el momento de autocastigo pues arriesgue muchisimo por mis esquemas rigidos sobre lo de arriesgar...y se me fue la bola.....se me pasaron las 4 horas volando y cuando la del examen dijo que quedaba una hora me puse a pasar a la plantilla casi sin pensar aquellas que habia contestado dudosa.....un desastre ....estoy muy bajon pero bueno nada que no se pueda superar con un poco de chocolate y unos dias de descanso!!! un saludotee compys :drinkers: :drinkers: :partyman:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Para las listas yo este año no puedo estar a full con ello, pero hay sucesora, sí! Silvara intentará encargarse. Todo depende de que yo encuentre hueco para explicarle las cosillas que utilizaba para poder hacer las listas. Se hará lo que se pueda!

El año pasado a estas alturas también salía gente con poquitos errores... Con la plantilla oficial la cosa subió un poco más. La del foro está muy bien, pero uno no puede fiarse de estas plantillas. Sirven para hacerse una idea aproximada y estar preparados para las impugnaciones, pero no se pueden hacer ya planes con lo que va saliendo por ahora. Siempre hay sorpresas con el ministerio. Y luego las impugnaciones pueden ser otro palo gordo para algunas personas. Tomadlo con calma porque el proceso es largo... Lo dice una que calculaba posibles resultados hasta ponérsele los ojos rojos, jajajaaa :smt082 Ya sé que es difícil mantener la calma, pero hay que esperar aún.

Yo no creo que suban mucho las notas. Siempre da esa sensación, pero luego también siempre acaban apareciendo preguntas jodidillas que todo el mundo puede fallar.
cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cares »

Nose pero yo me vuelvo a ver en la misma situacion que el año pasadoo...es mi segundo año y el año pasado estaba ahi ahi, este estoy con 27 metiendo las dudosas y nose como afrontar esta esperaaaaa xq el año pasado aun teniendo mas errores lo pase faaatal!!!jajaja
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

A mi me hace gracia sinceramente esto de es fácil y con un buen estudio asumible (y no lo digo solamente por el comentario de tara, si no por algunos más que he visto por ahí)...si estuviéramos hablando de sacar una nota X ...pues sí... pero teniendo en cuenta que sea fácil o no fácil las plazas son las mismas... así que lo de asumible... supongo que es vuestro primer año y todos pecamos de esta inocencia de que esto con un poco más yo me lo saco... pues ya lo digo no es así. Influyen mil factores, y no lo digo por desanimar si no por ser realista que en este examen no estáis luchando contra un examen, estáis luchando contra vosotros y vuestras circunstancias y contra 4000 personas, (vale menos, que hay gente que no se presenta, que no va preparada, que ni si quiera consideráis competencia)... pero creo que el PIR es una carrera de fondo y todo cuenta...pero en la meta solo entran 127 o 118 como queráis contarlo....y los que lleguen después no pasan por muy fácil o difícil que sea, el más rápido triunfa esto es así. Si fuera tan asumible todos estarían llegando a la meta con una super puntuación y parecida y vendría de un número después de la coma del expediente que estuvieras fuera o dentro (como a veces ya pasa)...así que al fin no sería tan asumible. Es mi opinión de tercera convocatoria, de que sí tal vez suban algo las puntuaciones, pero el grueso del examen siempre suele ser "fácil" pero son las otras las preguntas que discriminan, y te va de una entrar o no...y lo digo por experiencia.

Siento si me opinión molesta a alguien, intento ser respetuosa y solamente explicar como me siento cuando leo estas cosas (y supongo que no soy la única)

Tara, si realmente piensas que te has arriesgado dejando 10, mira la lista de los que entraron el año pasado en este link, http://www.pir.es/131mejores.htm fíjate en la columna morada y violeta (la 9 y 10) y mira los números, es la excepción dejarse más de 10 desde que son 225.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

Estoy de acuerdo con Amaya, calma que esto es muy largo y las cosas a veces no son como parecen. Por otro lado sí creo que van a subir las notas pero un poco, no me imagino que suba el corte 30 puntos de golpe, a todo esto decir que solo es una sensación. De momento tengo 15 fallos seguros...ya veremos cuantos son al final.

Añado que comparto lo que dice debbie, el PIR nunca es facil
brainwashes
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por brainwashes »

Hola chic@s!!!!

Yo soy de los que he dicho que el examen me pareció fácil. No me ofendo ni mucho menos con lo que decís y espero que nadie se ofenda con lo que escribo yo, ya que no es mi intención, simplemente digo mi forma de verlo.
A ver, si no has estudiado el examen siempre es difícil, eso por descontado. Y si has estudiado pues siempre va a jugar un papel importante el azar. Eso creo que lo tenemos todos claro.
Yo hablo de sensaciones con las preguntas y el examen. Esta es mi segunda convocatoria y en la anterior en la primera vuelta respondi con seguridad unas 120. En esta convocatoria respondi con cierta seguridad 158. Son 40 preguntas más. De ahí que afirme que lo vea más fácil en general. Por ejemplo cuando hago exámenes de otros años y cojo el de 1996 flipo en colores, porque no soy capaz de terminar, podría decir que esos exámenes eran más difíciles. Pero es que en este examen no me encontré con preguntas raras mal planteadas de darle a la cabeza (a ver, alguna hay, como en todos), sino que cuando acabé el examen en la primera vuelta me dije..."no me puedo creer lo que me ha pasado, me sonaba todo, qué pena no haber leído el capítulo de depresión del Vallejo otra vez", o "menos mal que no se han liado a mezclar DSMs con CIEs como el año pasado", o "cuántas de estadística, qué bien" (a mí me gusta la estadística, aunque luego falle), o "me tenía que haber repasado los trastornos de personalidad o las terapias humanistas"... en fin, que no ha habido temas sorpresa, el año pasado por ejemplo me encontré con demasiada farmacología que no pensé que preguntaran tanto y, al menos para mí, resulta un tema complejo que por mucho que estudies no se termina de pillar...
El resultado del año pasado fue de 40 fallos y 500 puntos (y me pareció difícil) y este año voy por los 44 fallos (tirando por lo alto) y no llegaré a los 500 puntos. Y si, pienso que si hubiera estudiado más y repasado más hubiera sacado plaza sí o sí (en fin, si no pensara que me voy a sacar la plaza no me molestaría en estudiar el PIR), pero claro, tenéis razón en que el PIR nunca es fácil y que hay preguntas mu jodías pero la sensación que yo tengo es que esas preguntas que discriminan mejor han sido menos (pero es una percepción mía, nada más)
Además, el tema de la facilidad o no siempre es subjetivo, yo lo vi un examen muy a mi medida, qué le voy a hacer. NO pretendo decir que los que no se saquen plaza sean unos vagos y que los que la consigan en el fondo no se la merezcan o que ha sido pura chiripa, o que qué suerte tienen ellos que se la sacaron en el año fácil y yo estaría en su lugar si hubiera estudiado un poco mas, faltaría más. Sólo he dicho que el examen me ha parecido más fácil que otros que he hecho por las sensaciones que me causó hacerlo.
Venga chicos mucho ánimo que anda que no queda por esperar... y que nadie se me ofenda!!! de todas formas para no volver a molestar a nadie intentaré abstenerme de decir que el examen fue "fácil"
Nicca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Nicca »

¿Cuál es la fórmula para calcular la nota, por favor? (Eso de meter mis datos personales para poder usar la calculadora de Cede no me gusta mucho...). Gracias :)
Imagen
Felicidad Lista
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Felicidad Lista »

Yo estoy tirando por lo alto en plan pesimismo defensivo a tope porque creo que, como siempre, con la plantilla definitiva los fallos van a subir a grandes rasgos para todos (yo el año pasado la verdad es que me quedé igual que lo que había calculado, pero creo que fui una excepción xD)

Así que, contando la más mínima duda y ambigüedad: 20 fallos y 9 dudosas con 3 en blanco y 2.3 de expediente.

Os deseo mucha suerte a todos.
Los ganadores son los soñadores que no se rinden
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Nicca escribió:¿Cuál es la fórmula para calcular la nota, por favor? (Eso de meter mis datos personales para poder usar la calculadora de Cede no me gusta mucho...). Gracias :)
En la calculadora no hace falta poner datos personales. Solamente rellaas los huecos y te sale al instante a bajo
nita7
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nita7 »

Hasta que no tengamos la plantilla del ministerio nada, así que a esperar! Pero como la incertidumbre nos come y tenemos que comentarlo... jajaja Yo tengo 17 fallos seguros, 9 dudosas, 1 en blanco, 2.7826 de expediente!
Ahora lo único que podemos hacer es descansar y esperar a que salga la plantilla en 6 diitas!
esteve11
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esteve11 »

Yo con lo que tengo que son 30-32 fallos y 2 blancas, con expedientes de 2,80 hubiera entrado otros años seguro, pero asumo que va a subir la nota de corte así que lo doy por perdido. Además todo el mundo que comenta aquí tiene mejor o parecido a mí, lo cual quiere decir que habrán puntuaciones más altas este año. O bueno, a lo mejor sólo comenta la gente que tiene opciones, porque si te ha salido mal para qué....jaja.

Yo sí que vi un examen más asequible, sobre todo en cuanto a patología, en las que preguntaron definiciones muy básicas sin irse a términos más difíciles o liosos.

Pero bueno, que ojalá no subiera nada el punto de corte porque estaría dentro, aunque lo veo imposible.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”