Heredabilidad de un rasgo de personalidad
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8766 veces
- Género:
Re: Heredabilidad de un rasgo de personalidad
Fusiono hilos 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ojo, aunque en este caso no sea la correcta..la heredabilidad si es un concepto estadistico!!!
es la proporcion de varianza......osea que si se considera concepto estadistico..asi lo explicaron en clase!
es la proporcion de varianza......osea que si se considera concepto estadistico..asi lo explicaron en clase!
Sí, es un concepto estadístico pero de la varianza genotipica sobre la fenotipica y el enunciado dice lo contrario, ademas pone que es independiente del ambiente, cosa que tampoco es cierta.tara18 escribió:ojo, aunque en este caso no sea la correcta..la heredabilidad si es un concepto estadistico!!!
De las preguntas mas jodidas del examen...
- Solebo

- Género:
La noción de heredabilidad se entiende como un parámetro expresado en el índice de variabilidad (h2), que oscila entre 0 y 1 y que hace referencia a la proporción de varianza que, en una determinada población o grupo de individuos en los que se evalúa un determinado aspecto, es atribuible a la herencia.
- Solebo

- Género:
Pueyo, 567
La heredabilidad es un parámetro estadístico que estima la proporción de la varianza fenotípica (objetivamente medible u observable) que debe atribuirse a factores genéticos.
La definición anterior es similar a la alternativa 1, peeeeeeero independiente del ambiente como que no. La creencia de que un rasgo heredado es fijo para toda la eternidad es claramente falso, ya que los cambios en el ambiente pueden cambiar la heredabilidad.
En definitiva que estoy de acuerdo con Mikel

La heredabilidad es un parámetro estadístico que estima la proporción de la varianza fenotípica (objetivamente medible u observable) que debe atribuirse a factores genéticos.
La definición anterior es similar a la alternativa 1, peeeeeeero independiente del ambiente como que no. La creencia de que un rasgo heredado es fijo para toda la eternidad es claramente falso, ya que los cambios en el ambiente pueden cambiar la heredabilidad.
En definitiva que estoy de acuerdo con Mikel
- DonPetrum
- Pirad@ significativ@

Es 100% seguro que no es la opción 1. Es un parámetro estadístico que estima la proporción de la varianza fenotípica que debe atribuirse al genotipo. Pero la opción 1 dice exatamente lo contrario. Es un poco lioso, pero lo recuerdo porque lo fallé en algún simulacro y se me quedó.
La duda está entre la 2 y la 4, como la 4 no me sonaba nada me decanté por la 2, pero con lo que se ha dicho por aquí parece ser que será la 4.
La duda está entre la 2 y la 4, como la 4 no me sonaba nada me decanté por la 2, pero con lo que se ha dicho por aquí parece ser que será la 4.
- brainwashes
- Mensajeador/@ compulsiv@

Bueno sobre esta y Psicología de la personalidad de Bermúdez UNED 2011:
1) Concepto estadístico para estimar la influencia de los fenotipos sobre los genotipos (FALSA como un camión porque es al revés)
2) Es generalizable a todos los humanos FALSA, pag 120 del libro "...a una población particular"
3) pone en duda la capacidad del ambiente para modificar la dotación génica. FALSA pag. 121 "Estos estudios no contemplan las posibles interacciones entre genes y ambiente"
4) Se estudia, entre otras perspectivas, desde la genética molecular. La frase tal cual no aparece, pero los estudios de genética molecular están dentro del mismo apartado.
5) Se refiere a la influencia directa de los genes paternos y maternos en la conducta de un individuo. FALSA. Da igual si es directa o indirecta, pag. 120 "se refiere a una muestra o población y por tanto no refleja la influencia para un individuo particular"
Creo que queda apañao (no se si lo estaba ya, si es asi siento la reiteración)
1) Concepto estadístico para estimar la influencia de los fenotipos sobre los genotipos (FALSA como un camión porque es al revés)
2) Es generalizable a todos los humanos FALSA, pag 120 del libro "...a una población particular"
3) pone en duda la capacidad del ambiente para modificar la dotación génica. FALSA pag. 121 "Estos estudios no contemplan las posibles interacciones entre genes y ambiente"
4) Se estudia, entre otras perspectivas, desde la genética molecular. La frase tal cual no aparece, pero los estudios de genética molecular están dentro del mismo apartado.
5) Se refiere a la influencia directa de los genes paternos y maternos en la conducta de un individuo. FALSA. Da igual si es directa o indirecta, pag. 120 "se refiere a una muestra o población y por tanto no refleja la influencia para un individuo particular"
Creo que queda apañao (no se si lo estaba ya, si es asi siento la reiteración)
el blog de mi sister
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com
- carlotapir
- Residente del foro

han dado la 4...veis argumentos para impugnar a favor de la 5? 
- carlotapir
- Residente del foro