Programa cognitivo educativo de Barsky- tto hipocondria
Programa cognitivo educativo de Barsky- tto hipocondria
V4, p 196
¿En qué consiste el programa cognitivo educativo de Barsky y col. para el tratamiento de la hipocondria?
1. En exponerse a la visión de fotografías o vídeos sobre enfermedades y las visitas a enfermos y hospitales
2. En aprender sobre la percepción de síntomas físicos y sobre los factores psicológicos que amplifican el malestar somático.
3. En hacerse consciente de la función de los síntomas somáticos como mecanismos de manifestación de conflictos subyacentes
4. En identificar los patrones de funcionamiento familiar que refuerzan la conducta sintomática
5. En proporcionar de manera reiterada explicaciones médicas tranquilizadoras sobre los síntomas físicos
Puse la 2, pero ...
¿En qué consiste el programa cognitivo educativo de Barsky y col. para el tratamiento de la hipocondria?
1. En exponerse a la visión de fotografías o vídeos sobre enfermedades y las visitas a enfermos y hospitales
2. En aprender sobre la percepción de síntomas físicos y sobre los factores psicológicos que amplifican el malestar somático.
3. En hacerse consciente de la función de los síntomas somáticos como mecanismos de manifestación de conflictos subyacentes
4. En identificar los patrones de funcionamiento familiar que refuerzan la conducta sintomática
5. En proporcionar de manera reiterada explicaciones médicas tranquilizadoras sobre los síntomas físicos
Puse la 2, pero ...
Re: Programa cognitivo educativo de Barsky- tto hipocondria
yo también puse la 2, porque me sonaba algo de estilo amplificador de Barsky
V2 204
Es claramente la 2!
Es claramente la 2!
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
- Silvara
- Residente del foro

v5 p183

Que la suerte me pille trabajando!!
- sietesiete
- Residente del foro

Buf, pues yo puse la 4, porque se basa también en estudiar el papel del contexto funcional y del afecto y los conflictos de dependencia, y esto cuadra con patrones de funcionamiento familiar que refuerzan la conducta, no?
Podría ser...
Podría ser...
Literal de Marino I pág. 395 "Barsky et al. presentan una terapia que denominan cognitivo-educativa cuya meta es aprender acerca de la naturaleza, percepción e informe de síntomas físicos y acerca de los factores psicológicos que amplifican el malestar somático."
Es la 2
Es la 2