Afirmación correcta respecto a la depresión
Afirmación correcta respecto a la depresión
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a la depresión:
1. En la infancia existe una menor prevalencia de distimia que de depresión mayor.
2. La prevalencia de distimia en la infancia es superior en niñas que en niños.
3. La anhedonia es un síntoma poco relevante de la depresión en la infancia y adolescencia.
4. Las anomalías neuroendocrinas son uno de los factores internos más importantes en la génesis de la depresión infantil.
5. La prevalencia de trastornos bipolares es menor en la infancia que en la edad adulta.
(161, V1)
1. En la infancia existe una menor prevalencia de distimia que de depresión mayor.
2. La prevalencia de distimia en la infancia es superior en niñas que en niños.
3. La anhedonia es un síntoma poco relevante de la depresión en la infancia y adolescencia.
4. Las anomalías neuroendocrinas son uno de los factores internos más importantes en la génesis de la depresión infantil.
5. La prevalencia de trastornos bipolares es menor en la infancia que en la edad adulta.
(161, V1)
Re: Afirmación correcta respecto a la depresión
Yo puse la 2 por descarte! Estaba dudosa con la 5 pero el hecho de que el dsm5 propusiese el trastorno de disrrefulacion disrruptiva para evitar el exceso de diagnóstico de t.bipolar en la infancia es lo q me hizo decantarme por la 2 (además de que me suena q los trastornos emocionales son más comunes en niñas que niños).
No se si alguien tiene otra justificacion!!!
Suerte compis!!!
No se si alguien tiene otra justificacion!!!
Suerte compis!!!
Yo puse la 5 porque aunque haya sobrediagnostico de bipolar en infancia sigue siendo menos prevalente k en edad adulta
Yo al final también puse la 5 después de dudar un poquito!
A mí es que la 5, aunque es creo que es correcta, me parecía que no tenía coherencia con la formulación de la pregunta, no? Preguntan por la depresión.
yo no conteste la 5 porque no veía qu tuviera correlacion con la pregunta por es conteste que es mas prevalente la distimia que la depresión porque me pareció una respuiesta más acorde con la pregunta y es cierta como la 5. es decir, ambas 5 y 2 son ciertas pero la dos tiene mas concorancia con la pregunta..para los más expertos? se podría impugar????es que me parece mal formulada con dos opciones posibles
- Raquel2013
- Pirad@ significativ@

V2, 154. Ufff, puse la 4....
...se hace camino al andar...
Yo puse la 5 de hecho el T de desregulación del DSM-V se ha creado como categoría por esta razón. no?
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

Puse la 5.
Con nada de seguridad.
Examen fácil decían
Yo no lo veo fácil.
Con nada de seguridad.
Examen fácil decían
Yo no lo veo fácil.
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Yo puse la 5 porque creo que es cierta..pero si que es cierto que mucha relación con la pregunta no tiene...
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- Silvara
- Residente del foro

v5 p150
Puse la 5. La 2 no es correcta según Comeche...
Puse la 5. La 2 no es correcta según Comeche...

Que la suerte me pille trabajando!!