Subtipos clínicos TOC
Subtipos clínicos TOC
Señale cuál de las manifestaciones o subtipos clínicos es más frecuente en el caso de trastorno obsesivo compulsivo:
1. Las compulsiones de comprobación.
2. La lentitud obsesiva (realizar actividades como vestirse o ducharse de forma obsesivamente pausada).
3. Las compulsiones de limpieza/lavado.
4. Las compulsiones de tocar (por ejemplo, todas las esquinas).
5. Las compulsiones referidas a la religión (especialmente rezar).
(98, V4)
¿La 3?
1. Las compulsiones de comprobación.
2. La lentitud obsesiva (realizar actividades como vestirse o ducharse de forma obsesivamente pausada).
3. Las compulsiones de limpieza/lavado.
4. Las compulsiones de tocar (por ejemplo, todas las esquinas).
5. Las compulsiones referidas a la religión (especialmente rezar).
(98, V4)
¿La 3?
Re: Subtipos TOC
Esta veremos que dan por bueno, creo que en el libro de Caballo de 2011 viene que las obsesiones mas frecuentes son las de contaminación y dentro de las compulsiones las mas frecuentes son las de comprobación, creo que es un estudio de Ruscio et al(2010) pero tengo que comprobarlo
Pagina 242 Manual de psicopatología y trastornos psicologicos de Caballo: "La contaminación era la más común de las obsesiones, y la de comprobación, la mas frecuente de las compulsiones"
Pagina 242 Manual de psicopatología y trastornos psicologicos de Caballo: "La contaminación era la más común de las obsesiones, y la de comprobación, la mas frecuente de las compulsiones"
Última edición por Mikel el Dom Feb 01, 2015 4:34 pm, editado 1 vez en total.
Hay dos autores distintos (que ahora no recuerdo nombres pero que están en Belloch) que proponen cosas distintas y recuerdo que en los esquemas de clase venia una tabla con la comparación entre ambos ademas habían diferencias en cuanto al sexo limpieza más prevanlente en mujeres y comprobación en hombres! yo puse limpieza pero creo que segun que autor podría considerarse tamb comprobacion
- sietesiete
- Residente del foro

V4 preg 98
Jo, pues yo puse la 3 sin dudar, y mira ahora
Jo, pues yo puse la 3 sin dudar, y mira ahora
pregunta 124, V2
Me acordé de todos los antepasados de Belloch y Caballo desde los tiempos de Freud, que rato más malo, ¿a quién quieres más a papá o a mamá? y me decanté por limpieza/lavado.
Me acordé de todos los antepasados de Belloch y Caballo desde los tiempos de Freud, que rato más malo, ¿a quién quieres más a papá o a mamá? y me decanté por limpieza/lavado.
- sietesiete
- Residente del foro

anyela escribió:Me acordé de todos los antepasados de Belloch y Caballo desde los tiempos de Freud, que rato más malo, ¿a quién quieres más a papá o a mamá? y me decanté por limpieza/lavado.
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

En Belloch tanto Foa Kozak como Rachman dicen que es limpieza
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
- Lorena78
- Residente del foro

Yo me basé en el estudio de Ruscio x aparecer en Vallejo y ser mas reciente, y dice: obsesión mas frecuente contaminación; compulsión mas frecuente comprobación... Y puse comprobación
ahora falta saber en q manual o autor se han basado al poner la pregunta...

La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...