Cuestionario y entrevista de Spitzer
Cuestionario y entrevista de Spitzer
Spitzer y colaboradores desarrollaron en 1994 un cuestionario y una entrevista conjunta para la evaluación de los principales trastornos más frecuentes en los servicios de salud de atención primaria. Este instrumento se denomina:
1. DIS-CIDI.
2. SCID II.
3. PRIME-MD.
4. ADIS.
5. SADS.
(55, V1)
1. DIS-CIDI.
2. SCID II.
3. PRIME-MD.
4. ADIS.
5. SADS.
(55, V1)
Re: Entrevista de Spitzer
Yo también he marcado la 2 peeeeero, no con tanta seguridad xD Que alguien nos saque de dudas porfi :)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8792 veces
- Género:
PRIME-MD es un procedimiento para el diagnóstico de trastornos mentales en atención primaria.
Que sea correcta la 2 o no ya no puedo afirmarlo
Que sea correcta la 2 o no ya no puedo afirmarlo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8792 veces
- Género:
Lo único que puedo aportar es un dato de Vallejo Ruiloba relacionado en la bibliografía!
Spitzer, R.L.; Williams, J.B.; Kroenke, K.; Linzer, M.; de Gruy, F.V.; Hahn, S.R.; et al., Utility of a new procedure for diagnosing mental disorders in primary care. The PRIME-MD 1000 study, JAMA 272 (1994) 1749–1756.
Volveré por el hilo, si lo tengo anotado en mis apuntes es porque lo he sacado de algún libro xDDD
Spitzer, R.L.; Williams, J.B.; Kroenke, K.; Linzer, M.; de Gruy, F.V.; Hahn, S.R.; et al., Utility of a new procedure for diagnosing mental disorders in primary care. The PRIME-MD 1000 study, JAMA 272 (1994) 1749–1756.
Volveré por el hilo, si lo tengo anotado en mis apuntes es porque lo he sacado de algún libro xDDD
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: Cuestionario y entrevista de Spitzer
En esta la cagué bien. Es la scid de Spitz. Yo puse la adis que es de di nardo
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Yo la hice por descarte la 3. Scid II creo q es para el eje II así que no me cuadraba.
https://books.google.es/books?id=J8TPId ... ia&f=false
https://books.google.es/books?id=J8TPId ... ia&f=false
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- Silvara
- Residente del foro

v5 p55
Aquí me lié mucho. No creo que sea la SCID, por mucho que sea de Spitzer, porque esa que yo sepa no es para atención primaria sino para profesionales de salud mental entrenados (para el psicólogo clínico o el psiquiatra que hagan una evaluación en profundidad). La descarté por eso. Tiene toda la pinta de ser la 3, que ni siquiera la conocía.Y total, yo puse la 5

Y EDITO para añadir que,como han dicho, la SCID-II es para trastornos de personalidad (eje II)
Aquí me lié mucho. No creo que sea la SCID, por mucho que sea de Spitzer, porque esa que yo sepa no es para atención primaria sino para profesionales de salud mental entrenados (para el psicólogo clínico o el psiquiatra que hagan una evaluación en profundidad). La descarté por eso. Tiene toda la pinta de ser la 3, que ni siquiera la conocía.Y total, yo puse la 5
Y EDITO para añadir que,como han dicho, la SCID-II es para trastornos de personalidad (eje II)

Que la suerte me pille trabajando!!
v2 nº 65
la dejé en blanco
la dejé en blanco
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.