Heredabilidad de un rasgo de personalidad
Heredabilidad de un rasgo de personalidad
La heredabilidad de un rasgo de personalidad:
1. Es un concepto estadístico para estimar la influencia de los fenotipos sobre los genotipos, independientemente del ambiente.
2. Es generalizable para todos los humanos, independientemente de la cultura y el momento histórico.
3. Pone en duda la capacidad del ambiente para modificar la dotación genética.
4. Se estudia, entre otras perspectivas, desde la genética molecular.
5. Se refiere a la influencia directa de los genes paternos y maternos en la conducta de un individuo.
(41, V3)
1. Es un concepto estadístico para estimar la influencia de los fenotipos sobre los genotipos, independientemente del ambiente.
2. Es generalizable para todos los humanos, independientemente de la cultura y el momento histórico.
3. Pone en duda la capacidad del ambiente para modificar la dotación genética.
4. Se estudia, entre otras perspectivas, desde la genética molecular.
5. Se refiere a la influencia directa de los genes paternos y maternos en la conducta de un individuo.
(41, V3)
Re: Heredabilidad de un rasgo de personalidad
v4 p38
Yo también puse la 5.
Yo también puse la 5.
Camino arriba, camino abajo, uno y el mismo.
esto es lo que he encontrado que es practicamente lo mismo que tengo en los apuntes de academia pero.....no sé .......la heredabilidad es la proporción de la variación fenotípica en una población atribuible a la variación genotípica entre individuos. La variación entre individuos se puede deber a factores genéticos y/o ambientales. Los análisis de heredabilidad estiman las contribuciones relativas de las diferencias en factores genéticos y no-genéticos a la varianza fenotípica total en una población. El valor de la heredabilidad indica en qué grado un rasgo o enfermedad se debe a causas genéticas o ambientales.
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

A mi es que esto de influencia directa en la conducta.... no me gusta nada, pero bueno
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
v2 nº 40
Yo puse la 5
Yo puse la 5
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
- Silvara
- Residente del foro

V5 P41
Le di muchas vueltas, y diría la 5, pero me encantaría verlo en bibliografía jeje
Le di muchas vueltas, y diría la 5, pero me encantaría verlo en bibliografía jeje

Que la suerte me pille trabajando!!
HEREDABILIDAD
La heredabilidad de un rasgo de personalidad:
1. es un concepto estadistico para estimar la influencia de los fenotipos sobre los genotipos, independientemente del ambiente
2, Es generalizable para todos los humanos independientemente de la cultura y el momento histórico
3, POne en duda la capacidad del ambiente para modificar la dotación genética
4, Se estudia, entre otras perspectivas, desde la genética molecualr
5, Se refiere a la influencia directa de los genes paternos y amternos en la conducta de un individuo
1. es un concepto estadistico para estimar la influencia de los fenotipos sobre los genotipos, independientemente del ambiente
2, Es generalizable para todos los humanos independientemente de la cultura y el momento histórico
3, POne en duda la capacidad del ambiente para modificar la dotación genética
4, Se estudia, entre otras perspectivas, desde la genética molecualr
5, Se refiere a la influencia directa de los genes paternos y amternos en la conducta de un individuo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8841 veces
- Género:
Fusiono hilos 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: HEREDABILIDAD
perdona sole, estoy un poco saturada y me confundo! es más anoche ya comenté esta pregunta...
que mal yo la conteste fatal me equivoque y puse la 1, pero porque no podría ser la de genética molcular?opcion 4, o la de opcuón 3 de que pone en duda la capacidad del ambiente para cambiar dotació genética?? ............lcon respecto a la 3 la genetica molecular algo tendra que ver en este tipo de estudios no??????o ya me estoy liando?
- DonPetrum
- Pirad@ significativ@

Puse la 2. La 5 la descarté por estar mal expresada. En realidad la heredabilidad de una conducta es la expresión de los genotipos (supongo que se incluye aquí el paternos y maternos) sobre los fenotipos. No hay mucha diferencia, pero cambiar genes por genotipo es una variación importante en el significado de la oración. La otra que descarté es la 1. Entre las 3 que quedaban, la 2 me parecía correcta y es la que puse.
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

Puse la 4.
Si en la 5 pusiese INDIRECTA en vez de directa, habría marcado la 5.
Pero no estoy seguro.
Si en la 5 pusiese INDIRECTA en vez de directa, habría marcado la 5.
Pero no estoy seguro.
La 4 es correcta sin matices y en la 5... lo de directo chirría que no veas.
La genética molecular se dedica al estudio de la heredabilidad según genes concretos. Es algo más específico, pero también se usa para el estudio de los rasgos.
La genética molecular se dedica al estudio de la heredabilidad según genes concretos. Es algo más específico, pero también se usa para el estudio de los rasgos.