Dudas de última hora!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Dudas de última hora!

Mensaje por Ixia »

Buenas a todos!!

Estamos a nada del examen y es la primera vez que me presento. Voy sin pretensiones de sacar plaza, ya que llevo estudiando unos escasos 3 meses y voy más que nada a tantear el terreno y a ganar experiencia para que el año que viene no me pille de nuevas.

Como pirmeriza que soy, me surgen dudas de última hora. Allá van.

Si se pueden realizar impugnaciones es porque te puedes llevar el cuadernillo de respuestas a casa no? Hay que esperarse al final o puedes salir y llevártelo antes de que se cumplan las 5 horas?

Bolígrafo, lápiz o los dos? En la universidad nos tenían fritos con la lectora óptica y con que había que rellenar bien el cuadradito a lápiz. Aquí utilizan también una plantilla para lectora óptica?

Por último, se puede ir al baño? Habrá que dosificar líquidos si es que no xD

En fin, creo que está todo. Puede que todo esto año a año haya alguien q lo pregunte y lo siento si me estoy repitiendo y esta información ya está en otro hilo pero no lo he encontrado si es que existe.

En fin, gracias y mucha mierda a todos los que sí vais a por todas este año!! :supz:
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Dudas de última hora!

Mensaje por Mikel »

Ixia escribió:Buenas a todos!!

Estamos a nada del examen y es la primera vez que me presento. Voy sin pretensiones de sacar plaza, ya que llevo estudiando unos escasos 3 meses y voy más que nada a tantear el terreno y a ganar experiencia para que el año que viene no me pille de nuevas.

Como pirmeriza que soy, me surgen dudas de última hora. Allá van.

Si se pueden realizar impugnaciones es porque te puedes llevar el cuadernillo de respuestas a casa no? Hay que esperarse al final o puedes salir y llevártelo antes de que se cumplan las 5 horas?

Bolígrafo, lápiz o los dos? En la universidad nos tenían fritos con la lectora óptica y con que había que rellenar bien el cuadradito a lápiz. Aquí utilizan también una plantilla para lectora óptica?

Por último, se puede ir al baño? Habrá que dosificar líquidos si es que no xD

En fin, creo que está todo. Puede que todo esto año a año haya alguien q lo pregunte y lo siento si me estoy repitiendo y esta información ya está en otro hilo pero no lo he encontrado si es que existe.

En fin, gracias y mucha mierda a todos los que sí vais a por todas este año!! :supz:
Hola Ixia, sí te puedes llevar el cuaderno a casa pero tienes que esperarte al final, o haces las 5 horas y te lo llevas o si has terminado antes puedes volver al aula a por él.

Boli, solo boli nada de lapiz. Ni idea de como lo corrigen

Sí se pude ir al baño, sería un suplicio si no... Eso si te recomiendo que vayas antes de empezar porque no se puede salir la primera hora de examen ni para ir al baño ni para nada. Creo que en la ultima media hora tampoco te dejan salir.

Creo que ya està :smt023

Ánimo que ya queda poco!
nitaiah
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por nitaiah »

Buenos días y mucha suerte lo primero. Yo también soy primerizo en estos lares :smt017 . Lo único que quería preguntar, es si sabremos cuales son las preguntas de reserva. Las famosas 10 preguntas. Quizá por lógica sean las ultimas diez. Saludos y mucha fuerza.
sietesiete
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sietesiete »

Holaaa!
Sí, si que las sabemos: son las 10 últimas, las mismas para todos... :smt023

Mucha suerte!!!! :smt039 :smt039
perro: "El perro es la virtud que, no pudiendo hacerse hombre, se hizo animal" Víctor Hugo.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8742 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Sietesiete, graciaaaaaaaaas! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Ixia »

Otra pregunta más de primeriza, ¿las notas son sobre 225 no? y supongo que a medida que se impugnen algunas preguntas se irán incluyendo las de reserva, es así?

Gracias a todos por contestar! :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Ixia escribió:Otra pregunta más de primeriza, ¿las notas son sobre 225 no? y supongo que a medida que se impugnen algunas preguntas se irán incluyendo las de reserva, es así?
Así es. ;)
Nicca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Nicca »

Más preguntas de novata... ¿se puede llevar agua? ¿Algo de comer en plan chuches que no metan ruido? Gracias ;)
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Nicca escribió:Más preguntas de novata... ¿se puede llevar agua? ¿Algo de comer en plan chuches que no metan ruido? Gracias ;)
Si. Tambien puedes ir al baño. ;)
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Yo también tengo una duda. Cuando salgan las puntuaciones/puestos dentro de unos meses, ¿Se exponen de forma pública nombres y apellidos o hay que buscar tu situación accediendo con el dni?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Lua ambas cosas... pulicamente y con DNI.
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Ixia »

Antes que nada, gracias a todos los veteranos por responder tan rápido! :prayer: :prayer: :prayer:

Ahora aquí va mi nueva pregunta, que más que sobre el examen en sí, es sobre el post-examen.

Por lo que he visto vía grupo de facebook (o lo que he creído entender), es tradición que os juntéis a corregir el examen una vez ha sido. Mi pregunta es si subís todas las preguntas completas o tan sólo las contestáis en plan: 1.a 2.c ...

Y cuando hacéis la "corrección grupal" ? y la subida de preguntas es antes? (si es que se suele hacer) Por pasarme a ver si puedo aportar algo y sobre todo aprender!

Ya no queda nada chicxs!! :rock:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Ixia, gracias por el ofrecimiento! :heart:

No te preocupes... abriremos un hilo informativo de cómo vamos a corregir el examen. Habitualmente lo que hacemos es abrir 1 hilo por pregunta, buscamos bibliografía para confirmar la respuesta correcta y la pasamos a las diferentes versiones. Pediremos voluntarios para todas las versiones... y se colgarán en un hilo fijo al final del día.

El objetivo de corregirlo es para disponer de información necesaria para las impugnaciones.
Informaremos también sobre el proceso de impugnaciones... se abrirá un hilo con la V0 10, por poner un ejemplo... y en ese hilo subiremos las páginas de los libros escaneadas... porque así lo exige el Ministerio. Pasado el período de impugnaciones ELIMINAMOS los archivos! ;)

Para que puedas hacerte una idea más clara, aquí tienes un hilo de una pregunta del año pasado. :smt023
viewtopic.php?f=77&t=25921
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Ixia »

Ok, pero entonces, puede que no se suban todas las preguntas? o todas las preguntas estarán fijo?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Ixia escribió:Ok, pero entonces, puede que no se suban todas las preguntas? o todas las preguntas estarán fijo?
Uyyyy, disculpa pero no entiendo lo que quieres decir con subir las preguntas :prayer:

Abrimos 1 hilo por cada pregunta y habrá 235 hilos... si hay alguno repetido lo fusionamos!
Responder

Volver a “Foro PIR”