Factura entre profesionales

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
NeRe
Machacateclados
Machacateclados

Factura entre profesionales

Mensaje por NeRe »

Hola a todos, tengo una duda administrativa que no sé si alguno me podrá resolver...

Me gustaría de cara al año que viene introducir el servicio de logopedia, busco una logopeda autónoma y que en principio vendría sólo unas horas (según demanda del servicio), mi duda es sobre la forma en la que yo tendría que pagarla, Nosotros a los clientes no le cobramos iva porque estamos exentos pero entre profesionales no estamos exentos, entonces ella tendría que emitirme una factura a final de mes con lo que la debería cobrar menos el iva y el irpf? ¿y esto cuánto es?

Esto del iva y del irpf me está volviendo loca pum
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Factura entre profesionales

Mensaje por srtadesconocida »

A ver, así de memoria... es un 21% cada uno, o eso creo...

He encontrado este artículo que lo explica la mar de bien...

ejemplo de factura iva y irpf
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
NeRe
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por NeRe »

Hola, sigo con el tema a cuestas... si la Logopedia es una profesión sanitaria, como la psicología, está también exenta de iva, así que sólo habría que descontar el dichoso IRPF no?
Y otra pregunta, qué porcentaje se suele barajar para profesionales? Yo hace un tiempo estuve en un gabinete donde me llevaba el 20% y el gabinete el resto, y cada 6 meses subía un 10% hasta llegar a un 50-50, pero no sé si es lo normal...
Esto de ser emprendedora...
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Como facture el/la logopeda es cosa suya, que se informe, aunque en principio diría que es sanitario y exento de IVA.

Sobre porcentajes, a gusto del consumidor. En mi caso particular, al 50-50 o incluso más para ese otro profesional, porque nos parece lo justo (y aún se queda corto), aunque no sea lo habitual que se hace en los centros.

:smt023
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”