Mini-examen de psicopatología
Moderador: Solebo
Re: Mini-examen de psicopatología
Lo primero sole mil gracias
he tenido 9/10 asique me voy a dormir contenta
yo me apunto a hacer los que has dicho todo lo que sea repasar bueno es

he tenido 9/10 asique me voy a dormir contenta
Pleno 10/10 muchas gracias!! Aunque son repetidas siempre viene bien un repasito (qué hago yo a estas horas haciendo esto??) xDDD
- Noelia9905
- Machacateclados

9/10!! He fallado la del estupor!!
Me doy por satisfecha porque aún no he mirado el examen del año pasado y para mi son nuevas :)
Me ha encantado el juego Sole!!
Estaré pendiente del próximo juego
* Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
- concepcion
- Residente del foro

me ha pasado a mi tambien, el estupor me lo tendre que grabar a fuego en la molleraNoelia9905 escribió:9/10!! He fallado la del estupor!!Me doy por satisfecha porque aún no he mirado el examen del año pasado y para mi son nuevas :)
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
Si os parece bien vamos a comentar la pregunta del estupor para verla mejor.
¿Qué es el estupor catatónico?:
1) Una de las respuestas de paralización por miedo ante situaciones catastróficas o ante la sensación de incapacidad para hacer frente a situaciones estresantes o amenazantes
estupor REACTIVO
2) Perplejidad producida por un sentimiento de angustia, abatimiento, culpa y una sensación total de incapacidad por la decisión
estupor DEPRESIVO
3) Una respuesta de sobrecogimiento y rigidez por terror, angustia, perplejidad, cuyo origen difícilmente demostrable, ha sido interpretado como debido a “alguna amenaza grave a la conciencia acerca de sí mismo, obvia para él”
estupor CATATÓNICO
CORRECTA
4) Disminución (e incluso ausencia) de respuesta verbales y motoras a los estímulos
estupor NEUROLÓGICO
5) Movimientos musculares en forma de contracciones violentas e incontrolables de la musculatura voluntaria, que se manifiestan en uno o varios grupos musculares o bien de forma generalizada en todo el cuerpo
CONVULSIONES
Estupor REACTIVO: Surge como reacción a un shock grave, al pánico, al terror. Se manifiesta con una respuesta de paralización por el miedo, bien ante situaciones catastróficas, bien ante la sensación de incapacidad para hacer frente a situaciones estresantes o amenazantes
opción 1 FALSA
Estupor DEPRESIVO: Aparece en las depresiones, particularmente en las psicóticas. El individuo se siente perplejo y abrumado por un sentimiento de angustia, abatimiento, culpa y una sensación de total incapacidad para la decisión
opción 2 FALSA
Estupor CATATÓNICO: Aparece en la esquizofrenia catatónica. Se manifiesta con una respuesta de sobrecogimiento y rigidez por terror, angustia, perplejidad, cuyo origen difícilmente demostrable, ha sido interpretado como “debido a alguna amenaza grave a la conciencia acerca de sí mismo, obvia para él”
opción 3 CORRECTA
Estupor NEUROLÓGICO: Aparece en la encefalitis, la epilepsia y en intoxicaciones por sustancias tóxicas. Se manifiesta con una disminución (e incluso ausencia) de respuestas verbales y motoras a los estímulos
opción 4 FALSA
CONVULSIONES: Movimientos musculares en forma de contracciones violentas e incontrolables de la musculatura voluntaria, que se manifiestan en uno o varios grupos musculares o bien de forma generalizada en todo el cuerpo
opción 5 FALSA
¿Qué es el estupor catatónico?:
1) Una de las respuestas de paralización por miedo ante situaciones catastróficas o ante la sensación de incapacidad para hacer frente a situaciones estresantes o amenazantes
2) Perplejidad producida por un sentimiento de angustia, abatimiento, culpa y una sensación total de incapacidad por la decisión
3) Una respuesta de sobrecogimiento y rigidez por terror, angustia, perplejidad, cuyo origen difícilmente demostrable, ha sido interpretado como debido a “alguna amenaza grave a la conciencia acerca de sí mismo, obvia para él”
4) Disminución (e incluso ausencia) de respuesta verbales y motoras a los estímulos
5) Movimientos musculares en forma de contracciones violentas e incontrolables de la musculatura voluntaria, que se manifiestan en uno o varios grupos musculares o bien de forma generalizada en todo el cuerpo
Estupor REACTIVO: Surge como reacción a un shock grave, al pánico, al terror. Se manifiesta con una respuesta de paralización por el miedo, bien ante situaciones catastróficas, bien ante la sensación de incapacidad para hacer frente a situaciones estresantes o amenazantes
Estupor DEPRESIVO: Aparece en las depresiones, particularmente en las psicóticas. El individuo se siente perplejo y abrumado por un sentimiento de angustia, abatimiento, culpa y una sensación de total incapacidad para la decisión
Estupor CATATÓNICO: Aparece en la esquizofrenia catatónica. Se manifiesta con una respuesta de sobrecogimiento y rigidez por terror, angustia, perplejidad, cuyo origen difícilmente demostrable, ha sido interpretado como “debido a alguna amenaza grave a la conciencia acerca de sí mismo, obvia para él”
Estupor NEUROLÓGICO: Aparece en la encefalitis, la epilepsia y en intoxicaciones por sustancias tóxicas. Se manifiesta con una disminución (e incluso ausencia) de respuestas verbales y motoras a los estímulos
CONVULSIONES: Movimientos musculares en forma de contracciones violentas e incontrolables de la musculatura voluntaria, que se manifiestan en uno o varios grupos musculares o bien de forma generalizada en todo el cuerpo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Colpet
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Gracias por poner lo del estupor Sole! Yo también fallé en esa! 
Qui tropessa i no cau... avança!
- Solebo

- Género:
Colpet, pues verás como esa no la fallas más

Pleno!!!
Muchas gracias por poner preguntas de repaso Sole
Buen domingo chicos!
Muchas gracias por poner preguntas de repaso Sole
Buen domingo chicos!
- Silvara
- Residente del foro

9/10, también fallé la del estupor
mil gracias por la explicación de los tipos, ahora mismo va a mi cuaderno de repasos porque en psicopato no se pueden tener fallos!!!! Gracias Sole 

Que la suerte me pille trabajando!!
- kurenai13
- Amig@ de Arminda Aberasturi

9/10! Qué ilusión y subida de moral después del simulacro tan nefasto que hice el viernes...
Muchísimas gracias, Sole!!! Levantas la moral a cualquiera!!!
Muchísimas gracias, Sole!!! Levantas la moral a cualquiera!!!
- Solebo

- Género:
A ver si piensas lo mismo cuando veas el de Mª Ángeles Ruiz y el DSM-5
10/10!! pero en el examen hice un 7/10
asi que las tengo grabadas a fuego!!
Muchas gracias Soleeeee!!!

Muchas gracias Soleeeee!!!
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)