Muchas gracias Srtadesconocida
Bueno supongo que sí especificarán en contrato tu "categoría".
Yo, personalmente, y al margen de cualquier ley ,creo haber actuado siempre abteniéndome a mis limitaciones e intentar no meterme en camisa de once varas, por ética, ya digo al margen de la ley.
Y bueno ya hablando de ética, siempre he considerado que ésta está a un nivel de condición humana muy por encima de lo que está considerado legal o no, considero la responsabilidad moral muy por encima de aquello que se haciere o no por ser permisible y/o sancionable o no.
Ahora una pregunta ¿ se considera ético las nuevas leyes? ( es una pregunta que va al aire, no te la hago a tí personalmente Srtadesconocida

)
Por ejemplo, en el caso de tantos de miles de psicólogos que actualmente tienen capacidad y voluntad de ejercer promoviendo la salud y legalmente no se puede por culpa de unas leyes en donde para la habilitación de pgs se han agarrado a unos requisitos tan arbitrarios e injustos, sobre todo en el requisito de temporalidad de ejercer o haber ejercido en el ámbito clínico.
Veo un disparate, como una catedral, que una licenciada , (como mi caso y el de tantos miles de psicólogos con mi misma situación), que cuando estaba en primero de carrera tenía unas expectativas, y que en quinto curso de la licenciatura, a merced de tantos cambios caprichosos de las leyes en todos estos años, ya el panorama había cambiado.
Veo poco ético que un licenciada , con itinerario clínico, con además formación posgrado (Máster en clínica) prácticas en el ámbito clínico, de más de 500 horas y con experiencia laboral en clínica (anterior al ese intervalo temporal que exige la ley para la habilitación), ahora según la ley, pueda ejercer en el ámbito educativo o industral (en el cual no estoy formada aunque pueda hacerlo) y no pueda trabajar en el ámbito clínico, en el que sí me he formado y me considere lo suficientemente apta para desempeñar funciones de promoción de la salud, como además sí he estado haciendo.
¿Es lógica, justa , ética, la nueva ley? . No señores, es absurda como la copa de un pino.
En fin, todo esto se ha debatido ya mucho, y yo ya he dejado comentarios en los distintos hilos correspondientes al tema este, pero bueno, de vez en cuando me enciendo.
En fin Irene, que esto es lo que hay, yo soy de la opinión, que mientras se pueda hacer algo por aquello que vemos injusto y podamos cambiar, nos revelemos, pero cuando veo que ya es muy poco probable , por no decir imposible, cambiar las cosas, me hago a la idea e intento adaptarme, y ya digo, cumplir la ley, porque ya lo que me hacía falta a mí, empeorar las cosas. Y ya digo, en este caso cumpliría la ley estrictamente por la ley, y sinceramente, creo que ética no me faltaría por promover la salud, es más , es esta ley la que se salta la ética faltando el respecto y el honor a tantos profesionales de la psicología.
En fin, muchas gracias Srtadesconocida

, tendré en cuenta tu orientación

.
Buen día a todos