Hola a tod@s, es la primera vez que me preparo el PIR y estoy en la segunda vuelta al temario de Estrella Munilla y me ha surgido una duda importante en una pregunta de exámen. Os la digo y espero que sepáis aclarármela:
PREGUNTA 16 AÑO 2002
El gradiente temporal que se observa en la memoria retrógrada se caracteriza por:
1) Un peor recuerdo y reconocimiento de los acontecimientos anteriores y más lejanos al comienzo del transtorno.
2) Un peor recuerdo, pero un reconocimiento normal, para los acontecimientos posteriores y más cercanos al comienzo del trastorno
3) Un peor recuerdo y reconocimiento de los acontecimientos posteriores y más cercanos al comienzo del trastorno
4) Un recuerdo normal, pero un peor reconocimiento para los acontecimientos posteriores y cercanos al comienzo del trastorno
5)un peor recuerdo, pero un reconocimiento normal, para los acontecimientos posteriores y más lejanos al comienzo del trastorno.
La respuesta correcta es la número 3 pero no la entiendo, ya que el gradiente temporal de la memoria retrógrada es que afecta a todo el pasado y con mayor intensidad a los años más próximos al inicio de la enfermedad. es que se supone que la amnesia retrógrada es aquella en que existe una incapacidad para recordar información aprendida previamente antes del inicio del trastorno.
Alguien me lo puede explicar?????? Estoy muy muy confundida y agobiada.
Gracias