estoy perdida

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
psi85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

estoy perdida

Mensaje por psi85 »

Buenos días:
Anteriormente escribí en un tema sobre alternativa al máster. pero ahora se me está complicando todo.
Os cuento porque necesito ayuda urgente:
A ver, yo me estoy preparando el PIR tranquilamente porque tengo un niño y trabajo. pero ahora la cosa cambia.
Soy tan ignorante que yo no me había planteado que a mí me afectara la ley de psicólogo sanitario que ha salido. estaba convencida que era para los que están por cuenta propia.
A ver... trabajo con personas con Alzheimer y hago valoraciones e informes y terapia de familia. solo estoy a 18horas/mes y cuando empecé me dijeron que no hacía falta q me colegiara para trabajar alli, que como es caro y cobro poco pues nada.
El tema es que ahora me entero que tengo que registrarme como sanitaria y necesito que mi empresa esté registrada. mi jefa me dice que ha hablado con su abogado y para la empresa no es necesario por las funciones que hacen a pesar de tener 2 auxiliares y un terapeuta más la psicóloga (yo).
La cosa es que yo realizo funciones sanitarias (de promoción de salud) porque valoro y hago informes "firmados".
Ahora he pedido información en el colegio de mi comunidad por email pero no contestan y el de España me dice que es obligatorio que me colegie.
Mi jefa me ha dicho que si es ilegal a partir del lunes que haga informes pues que... ya sabeis que me vaya al paro (con otras palabras).
Es ilegal que lo haga? si me colegio ahora de qué me sirve si no puedo trabajar? es mejor que haga el PIR no? porque ahora no voy a hacer un máster porque creo que lo mejor es el PIR pero y mi trabajo? qué hago? ESTOY PERDIDA. POR FAVOR , CONSEJO. GRACIAS!!!! pum
ratiii
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: estoy perdida

Mensaje por ratiii »

hola!

estas mismas dudas las estuvimos hablando el otro día un grupito de compañeras, porque alguna estaba en una situación similar... yo en tu caso me plantearía el master para poder seguir trabajando, (no se intentaría llegar a un acuerdo con algún psicólogo sanitario que firmase los informes por el momento y tu seguir con las demás funciones), yo creo q el master es bastante compatible con el PIR si lo haces a distancia hay mucho temario común, y además mientras estudias el PIR tranquilamente podrás encontrar algún trabajillo con el master (parece que me subvencionen los del master... jejeje pero yo es la salida que veo... hacer el master y encontrar algo que me permita seguir con el PIR a un ritmo tranquilo)

de todos modos acércate también a algún sindicato.

espero ser de ayuda, ya nos informaras de como va la cosa
kmini
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kmini »

psi85 escribió:Buenos días:
Anteriormente escribí en un tema sobre alternativa al máster. pero ahora se me está complicando todo.
Os cuento porque necesito ayuda urgente:
A ver, yo me estoy preparando el PIR tranquilamente porque tengo un niño y trabajo. pero ahora la cosa cambia.
Soy tan ignorante que yo no me había planteado que a mí me afectara la ley de psicólogo sanitario que ha salido. estaba convencida que era para los que están por cuenta propia.
A ver... trabajo con personas con Alzheimer y hago valoraciones e informes y terapia de familia. solo estoy a 18horas/mes y cuando empecé me dijeron que no hacía falta q me colegiara para trabajar alli, que como es caro y cobro poco pues nada.
El tema es que ahora me entero que tengo que registrarme como sanitaria y necesito que mi empresa esté registrada. mi jefa me dice que ha hablado con su abogado y para la empresa no es necesario por las funciones que hacen a pesar de tener 2 auxiliares y un terapeuta más la psicóloga (yo).
La cosa es que yo realizo funciones sanitarias (de promoción de salud) porque valoro y hago informes "firmados".
Ahora he pedido información en el colegio de mi comunidad por email pero no contestan y el de España me dice que es obligatorio que me colegie.
Mi jefa me ha dicho que si es ilegal a partir del lunes que haga informes pues que... ya sabeis que me vaya al paro (con otras palabras).
Es ilegal que lo haga? si me colegio ahora de qué me sirve si no puedo trabajar? es mejor que haga el PIR no? porque ahora no voy a hacer un máster porque creo que lo mejor es el PIR pero y mi trabajo? qué hago? ESTOY PERDIDA. POR FAVOR , CONSEJO. GRACIAS!!!! pum
hola, la verdad es que no te puedo decir que es lo mejor.
igual lo que puedes hacer es ir a sanidad entregar tu certificado de notas y el titulo , rellenarlo como psicólogo a domicilio... y te mandaran supongo que un fallo, puedes tener 10 días para subsanarlo. es lo único que se me ocurre. llama al colegio y pregunta.

sobre el PIR, O MÁSTER... es una decisión muy personal.. yo también trabajo y el sacrificio que haces es inmenso... (yo tengo unos cargos de conciencia cuando no estudio y me despejo.. que soy humana!!) :yuuiy el PIR... si te vas a poner a tope, hazlo, a medias no te lo aconsejo... pero no tengo la verdad absoluta.
el máster... depende del dinero que tengas... si yo tuviera dinero igual me lo plantearía, por si no sale el pir, tener algo...

no te he ayudado mucho, pero bueno.... ánimo!
psi85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psi85 »

muchas gracias por vuestras respuestas!
hablé finalmente con mi jefa y ella no quiere jaleos y yo tampoco. No me dio solución. Hablé con una amiga que tiene despacho y miró a ver cómo hacerlo pero en 2 días no tenía tiempo.
Desde el COP me han dicho que no pueden asegurarme que mis funciones sean sanitarias, pero que desde luego la empresa debería serlo para acreditarme.
Estoy a la espera de que mi jefa hable con la Junta Directiva, pero creo que (dado que tengo un niño y el máster me supone mucha pasta) me voy a dedicar por completo al PIR.
Al menos cuento con el apoyo de mi familia y creo que, hoy por hoy, es lo mejor que puedo hacer.
Igual mañana me arrepiento pero, una vez me dijo un profesor buenísimo que nunca me cerrara puertas a nada así que a por ello que voy! pero eso sí, ya para presentarme en 2016.
Gracias de verdad, me encanta este foro.
Desde que aparté el estudio del PIR apenas había entrado porque no creo que yo pueda aportaros mucho, pero espero que a partir de ahora, al menos pueda estar más informada de todo y pueda ayudar en algo!
un saludo!!!
Xime
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Xime »

Teniendo en cuenta que ya has estado trabajando de ilegal (la colegiación es obligatoria) quizá ahora tampoco te importe realizar funciones sanitarias sin tener la habilitación y demás.
Responder

Volver a “Foro PIR”