¿Si vuelven a preguntar esto tengo que decir que lo que las causa es el estrés cuando no es así? ¿Tiene más peso las respuestas de exámenes anteriores o la bibliografía?
porque me parece bastante claro que el estrés no es el factor único de la formación de las placas y que la única respuesta debía ser la de angina de pecho.
¿Alguna ayuda por favor?
Placas ateroscleróticas
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8768 veces
- Género:
Re: ateroscleróticas
Jacobel, siendo una pregunta tan reciente y teniendo en cuenta que recibieron cantidad de material para impugnar la pregunta... supongo, que no afirmo... que la habrán sacado de la base de datos. En el caso de formularla, podrían hacer como otras veces han hecho... modificar el enunciado o la respuesta... enfocarla de otra manera para que no se preste a confusión.
Peeeeeeeeero en el supuesto de que repitieran la pregunta tal cual (cosa que dudo) yo sí respondería la que han dado por válida. Dentro de un par de años no sé, pero hoy por hoy sí lo haría de esta forma.
Espera a ver qué te dicen los compañeros.
Edito: además, si se basaron en el libro de Marino y Amigo... y en el de Amigo en solitario
El estrés puede facilitar la aparición de placas ateroscleroticas compuestas por grasas, almidones y células espumosas, por debajo de la cara interna de los vasos sanguíneos.
Copio la pregunta para tenerla a mano.
¿Que es lo que favorece la aparición de placas ateroscleróticas?
1. El estrés.
2. El asma.
3. La angina de pecho.
4. El cannabis.
5. El ejercicio físico.
Peeeeeeeeero en el supuesto de que repitieran la pregunta tal cual (cosa que dudo) yo sí respondería la que han dado por válida. Dentro de un par de años no sé, pero hoy por hoy sí lo haría de esta forma.
Espera a ver qué te dicen los compañeros.
Edito: además, si se basaron en el libro de Marino y Amigo... y en el de Amigo en solitario
El estrés puede facilitar la aparición de placas ateroscleroticas compuestas por grasas, almidones y células espumosas, por debajo de la cara interna de los vasos sanguíneos.
Copio la pregunta para tenerla a mano.
¿Que es lo que favorece la aparición de placas ateroscleróticas?
1. El estrés.
2. El asma.
3. La angina de pecho.
4. El cannabis.
5. El ejercicio físico.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: Placas ateroscleróticas
Ya pero no es el único factor. Para empezar hay que tener grasas.
A mi en el examen se me hizo muy claro que lo que favorece la formación de esas placas es la angina de pecho (entendido evidentemente como consecuencia).
En fin, será cuestión de no rayarse con la ambigüedad de la pregunta, si la vuelven hacer supongo que estará redactada mejor. Lo cierto es que puede entenderse de ambas formas por la sintaxis.
A mi en el examen se me hizo muy claro que lo que favorece la formación de esas placas es la angina de pecho (entendido evidentemente como consecuencia).
En fin, será cuestión de no rayarse con la ambigüedad de la pregunta, si la vuelven hacer supongo que estará redactada mejor. Lo cierto es que puede entenderse de ambas formas por la sintaxis.
El síndrome de Ganser me da un conocimiento aproximado de las cosas.