Master psicología de la salud/master psicología sanitaria

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
mj1907
Machacateclados
Machacateclados

Master psicología de la salud/master psicología sanitaria

Mensaje por mj1907 »

Buenos días, soy nueva en el foro. Más que nada escribo buscando opiniones... pum
Estoy haciendo el Máster de Psicología de la Salud en la US y este año me tengo que matrícular en el segundo año. Aunqueeeeee también nos han propuesto 3 opciones:
a) Terminar este Máster (trabajo fin de máster + prácticas) y NO PODER TRABAJAR EN CENTROS SANITARIOS.
b) Hacer solo las prácticas del Máster Psicología de la Salud, y en el curso 2015/16 acceder a "un curso puente" en el que haciendo unas cuantas horas más de prácticas y el trabajo fin de máster, tendré el Máster de Psicología sanitaria y PODRÉ TRABAJAR EN CENTROS SANITARIOS.
c) Esta opción incluye a la b :rolleyes: . Ademas de prepararme mientras tanto el PIR para presentarme en la convocatoria 2015/16.

Problema? que me tengo que decidir yaaaaa porque la matrícula se hace este mes :smt089

Gracias por leerme.
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Master psicología de la salud/master psicología sanitari

Mensaje por Psicodue »

Cada uno toma sus propias decisiones. Pero en tu caso, yo huiría de la a) como la peste y elegiría la c) dándole un 75 por ciento de esfuerzo a terminar el máster y un 25 al PIR. Una vez terminado el Máster, podría dedicarle más al PIR, o poner una consulta, o ambas cosas.

Digo esto porque es una buena oportunidad de tener un contacto con el PIR, y que no interfiera con la opción más importante, y segura, que es el PGS. Ten en cuenta que ahora te ofrecen un acceso al PGS que en el futuro igual no tienes y desearías tener, y aunque sea una chapuza esto del curso puente, y un lio, es la opción más ventajosa. Eso es lo que haría yo.
Saludos
wifuka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Master psicología de la salud/master psicología sanitari

Mensaje por wifuka »

Es una decisión personal, pero yo también elegiría la opción c, ya que mi objetivo es el pir, y además tendría el master por si en el futuro es obligatorio o por si quiero abrir uja clínica mientras que estudio el pir. Como estebaño solo harías las prácticas, tendrías tiempo para estudiar
Si tu objetivo no es el pir, la opción b también es buena.
La única opcción que no elegiría es la de terminar este año el master de salud y no hacer el PGS, por lo que has dicho de que no podrías trabajar en clínica
;)
Responder

Volver a “Foro PIR”